Audita-tu-instagram

Auditoría de Instagram: ¡Potencia tu presencia en la red social!

Hacer crecer una cuenta en una red social, es difícil pero no imposible. Realizar una auditoría de Instagram es un excelente paso para identificar y analizar todo lo que estás haciendo actualmente y saber en qué estás fallando, para luego poder tomar acciones que impulsen los objetivos de tu marca.

Antes de empezar, es importante que conozcas estos tres puntos, continúa leyendo para conocerlos.

¿Qué significa realizar una auditoría de Instagram?

“Auditar” significa que someterás tu cuenta, personal o de empresa, a un análisis para extraer los datos de cualificativos y de cantidad. Un ejemplo claro, es el número de Followers reales y falsos que posees, así como las estadísticas de interacción, la cantidad de comentarios, los horarios de conexión, entre otros.

Haz publicidad en línea desde instagram

¿Por qué necesitas una auditoría?

Muchas veces, los dueños de marcas se esfuerzan mucho y no logran resultados. Esto los puede desmotivar, por lo que, llegados a ese punto, es fundamental preguntarse “¿Qué está pasando?” entonces, será el momento de pasar a la acción. Luego de una auditoría de Instagram, tendrás claros los objetivos que debes perseguir en esta red social.

¿Tú puedes hacer la auditoría de tu cuenta o debes contratar a alguien?

Siempre puedes dar un vistazo a tu cuenta e identificar ciertos aspectos que no sean relevantes para tu marca. Pero, en la experiencia de muchos expertos, lo mejor es contratar a alguien que mire tu contenido desde una perspectiva nueva e imparcial.

Ahora si, te encuentras listo para comenzar una auditoría de Instagram siguiendo esta sencilla fórmula, empieza por tu contenido, continúa con tus seguidores y por último, tu perfil e imagen de marca. Te explicamos cada punto en los siguientes apartados.

Auditoría de Instagram para potenciar tu visibilidad en la red social
Auditoría de Instagram para potenciar tu visibilidad en la red social

1. Audita tu contenido de Instagram

El contenido de una cuenta de Instagram debe resonar y causar impacto para la audiencia a la que va dirigido. El punto aquí es conocer qué tipo de publicaciones funcionan mejor para que tu marca pueda ser compartida por más usuarios.

Revisar las publicaciones

Auditar las publicaciones de Instagram es fácil siempre que cuentes con las herramientas y la información adecuadas. Las imágenes y videos que compartas deben tener una buena calidad y luz. Ambas puedes conseguirlas realizando una edición con alguna aplicación que aumente la exposición, sin que se afecte la imagen.

Si creas contenido más educativo y con información de valor, incluye tus colores y tipografía de marca, así tus seguidores podrán identificarte rápidamente. Por otro lado, muchos optan por incluir su logotipo como marca de agua, en este caso, recuerda que se deben integrar de forma natural en la composición.

Los textos de las publicaciones

Desde siempre, Instagram se ha definido como una red social que apuesta por el contenido visual para conectar con la audiencia. Pero, tomando en cuenta como funciona el algoritmo de esta red social, mientras mayor tiempo pase una persona viendo una publicación o leyendo la descripción, más relevancia tendrá.

Por lo que es importante que crees textos que llamen la atención y contengan información que complemente la imagen. Recuerda agregar un “Call To Action” o llamado a la acción para incitar a tus seguidores a dejar un comentario o realizar una acción.

Los hashtags

Instagram utiliza los hashtags o etiquetas para ayudar a las personas a encontrar contenido nuevo. Utilizarlos bien, significa que podrás aumentar tu visibilidad y conseguir nuevos seguidores. En cada publicación puedes agregar hasta 30 etiquetas.

Te recomendamos crear una lista de hashtags que se relacionen con tu sector, producto y servicio, para que no tengas que buscarlos cada vez que vayas a publicar.

Mejora el contenido de cuenta para aportar valor a tus seguidores
Mejora el contenido de cuenta para aportar valor a tus seguidores

Auditoría de Instagram para potenciar tu visibilidad en la red social

2. Audita tus seguidores

El contenido no lo es todo, para hacer una buena auditoría de Instagram, debes revisar quien te sigue. Conocer a tu audiencia te ayudará a compartir y crear mejor contenido, en muchos casos este paso también te ayudará a descubrir un nuevo mercado.

Detectar a los seguidores falsos

Muchos perfiles pueden tener un pequeño porcentaje de seguidores falsos o que están inactivos. El tener a estos “bots” siguiéndote puede no parecer un problema, sin embargo, la falta de actividad de ellos puede traer muchas desventajas, un ejemplo, es que llegan a alterar tus informes, haciendo que sean inexactos.

Esto también le da una mala fama a tu imagen de marca. El tener miles de seguidores que no participan es sospechoso, lo último que necesitas es que las personas piensen que tu empresa intenta estafarlos. Por eso, te recomendamos que te tomes un tiempo y revises el perfil de las personas que te siguen.

Encuentra lo que les gusta

Centrándote en tus seguidores reales, continúa la auditoría de Instagram analizando aquello que llama la atención de tus seguidores. El objetivo es tener una idea clara del contenido que puedes crear para llamar la atención. También puedes revisar las marcas que siguen y ver el contenido que están publicando para identificar las similitudes en las publicaciones.

Marketing de Influencers

Este tema se ha convertido en una estrategia muy seguida por marcas en todos los campos. La auditoría de Instagram debe ayudarte a identificar a los influencers con los que puedes contactar al momento de promocionar tus productos. Realiza una lista de ellos y observa el tipo de contenido que publican y las interacciones que reciben.

3. Audita tu perfil

Tu perfil de Instagram debe estar optimizado para conseguir que los usuarios se conviertan en tus seguidores. Te contaremos todo lo que debes conocer y aplicar a tu cuenta.

El tipo de perfil

Escoger el tipo de perfil para instagram
Escoger el tipo de perfil para instagram

Debes elegir un perfil de Instagram que se adapte a tu cuenta. Si tienes una empresa, debes elegir la opción con el mismo nombre, ya que te permitirá añadir datos de contacto para que los usuarios se comuniquen contigo y ver las estadísticas de tus seguidores. Por otro lado, si tu marca es personal, usa el perfil de creadores de contenido y selecciona la categoría que mejor se adapte a ti.

Nombre de usuario y perfil

Escoge un nombre de usuario en Instagram fácil de recordar
Escoge un nombre de usuario en Instagram fácil de recordar

El nombre de usuario es único, por lo que debes elegir uno que sea fácil de recordar para que tus seguidores te mencionen fácilmente. Por otra parte, el nombre de perfil es todo lo contrario. Aun así, las palabras que incluyas en ambos deben posicionar dentro de las búsquedas de Instagram, por lo que es fundamental incluir palabras claves.

Imagen de perfil

Imagen de perfil perfecta
Imagen de perfil perfecta

Lo esperado es que tengas el logo de tu marca en la imagen de perfil, ya que esto transmite confianza. Asegúrate de subir una imagen que no se vea pixelada. Si usas una imagen tuya, cuida la luz e intenta que se vean tus ojos.

Biografía

Cómo desarrollar una Biografía para Instagram
Cómo desarrollar una Biografía para Instagram

Por último, en la auditoría de Instagram, agrega información de interés para el usuario como quien eres, que haces y que puedes ofrecerle. Debes resumir esta información en 150 caracteres, recordando que en la versión app de la red social, solo se muestran las primeras tres líneas, por lo que lo más importante debe estar en las primeras líneas.

Al completar la auditoría de Instagram tendrás más claras tus debilidades y fortalezas en tu perfil, así como lo que puedes hacer para mejorarlo. Acuérdate siempre que la red social posee un algoritmo que premia los contenidos de valor. Si deseas recibir asesoría sobre cómo mejorar tu perfil, contacta con nosotros y te ayudaremos en esto y mucho más.

¿Quieres tener una auditoría para tu Instagram? Consíguelo con esta prueba rápida. Dependiendo de la puntación que obtengas en el cuestionario podrás saber el estado de tu cuenta en Instagram. ¡Realizarlo es totalmente gratis!

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱