¿Cómo puedo captar clientes con email marketing?

¿Cómo puedo captar clientes potenciales con email marketing?

Una estrategia email marketing es muy efectiva para aumentar el alcance de tu marca. Sin embargo, una duda particular es, ¿cómo captar clientes potenciales? ¡Te tenemos buenas noticias! Nosotros te enseñaremos.

 

Conseguir Leads y conversiones es la meta principal al invertir en campañas publicitarias. Por tal motivo, es necesario realizar algunas estrategias para que la segmentación de usuarios sea la correcta.

 

¿Cómo captar clientes potenciales? ¡Una pregunta que genera muchas dudas!

 

Al momento de iniciar un emprendimiento, el email marketing, es una de las opciones fundamentales para captar clientes. Esto se debe al gran alcance que tiene y los buenos beneficios que genera.

 

Aunque, ¡no es solo enviar correos masivos! El estudio de tu segmento será fundamental para que puedas llegar a las personas que se interesen en tus productos o servicios.

 

¡Esto no es todo! El objetivo no es solo conseguir tráfico, debes enfocarte en los que puedan convertir. De esta manera, obtendrás un retorno de inversión favorable.

 

¿Cómo puedes lograrlo? ¡No te preocupes! Te daremos 5 consejos que seguro te encantarán.

 

5 tips de cómo captar clientes potenciales con email marketing

 

 

chico con lápiz y notificaciones
Llegar a los correos de tus clientes es fundamental.

1- Crea un objetivo

 

¿Qué deseas, conversiones, alcance o ambas? Esto será fundamental, ya que afecta directamente a las personas que llegarán a tu página.

 

¿Cómo crear un objetivo? Lo primero es saber que quieres lograr. Si necesitas conseguir conversiones, debes crear uno que se enfoque a eso. Por ejemplo, tu contenido y los CTA deberán ser claros y concisos para que el usuario sepa que le estás vendiendo algo.

 

En caso de que quieras alcance, el correo deberá tener un enfoque de que el usuario se puede entretener con la información obtenida. Por esto y mucho más, el objetivo a alcanzar debe ser lo primero que debes crear.

 

2- ¿Cómo conseguir clientes potenciales? ¡Segmenta a tu público!

 

Al iniciar tu emprendimiento, es posible que desees alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles. Incluso le dirás a todos los amigos que puedas para que entren a tu página. ¡Esto es un error! Los usuarios tienen diferentes gustos e intereses, por lo que conseguirás un gran tráfico pero no traerá ningún beneficio.

 

Debes enfocarte en qué tipo de producto o servicio ofreces y ver cual es el público que verá tu publicación y los posibles leads que puedas conseguir.

 

¿Cómo puedo hacerlo si no tienes suficiente tráfico? ¡Estudio de competencia! Verificar el comportamiento de las personas que visitan las páginas y redes sociales de tus rivales es una información valiosa. De esta manera, sabrás qué información deberá tener tu campaña de email marketing.

 

3- ¡Haz una estrategia de contenido!

 

chico con email
El contenido correcto te hará llegar a los clientes indicados.

 

Recuerda que no solo envías correos de forma aleatoria o haces publicidad para ver a quien le gusta. Lo que redactes de seguro va a generar un gran impacto y ayudará a que tu objetivo se cumpla.

 

¿Cómo debo hacerlo? Lo primero es enfocarlo al buyer persona que tengas en tu estudio de mercado. Luego, es recomendable hacer una página de aterrizaje con todo lo que ofreces.

 

El segundo paso es muy importante, ya que la información debe ser persuasiva, concisa y directa. De esta manera, lograrás responder a la pregunta de cómo captar clientes, además, conseguirás leads y retorno de inversión.

 

Luego, el correo deberá tener un título que haga entrar al usuario y un asunto que lo cautive. Recuerda que estos dos aspectos es lo primero que verá el usuario. Seguido de esto la línea gráfica del cuerpo del correo deberá ser igual a la página de aterrizaje y es necesario que muestre lo más atractivo de ella junto a un CTA que invite a entrar.

 

4- Contacta a los clientes potenciales que no concretaron la compra

 

Es posible que en nuestras páginas tengamos formularios o diversas formas de tener base de datos de nuestros posibles clientes. ¿Qué hacemos con los que no compraron? Ellos deben ser los primeros que deben recibir el correo.

 

Hazte la pregunta, ¿Por qué no compraron? Tal vez solo les faltó un pequeño empujón o información. Saber esto, se volverá una de las formas más efectivas de cómo conseguir clientes potenciales.

 

Además, al enviarles un correo electrónico, sentirán una interacción idónea, lo cual los hará volver a tu página web. Asimismo, se puede ofrecer dentro de la campaña los métodos de contactos para que haya una comunicación directa y poder captar al cliente.

 

5- ¡Respuestas personalizadas!

 

A los clientes les encanta saber que no se comunica un robot con ellos. Por este motivo, una respuesta perfecta a cómo conseguir clientes potenciales, es simplemente ser humanos.

 

Debido a que todo se genera con una base de datos, es de vital importancia que el inicio del correo empiece con su nombre. De esta manera, sentirán que no fue un correo automatizado, sino que te tomaste el tiempo para escribirles.

 

¿Cómo captar clientes con el email marketing? Cada uno de estos tips te ayudarán a guiarte en el uso correcto de este método inbound que genera resultados. ¿Haz pensado en buscar una agencia con este servicio? ¡No te preocupes! Nosotros te lo ofrecemos.

 

Quizás te pueda interesar: Email marketing, un medio de comunicación efectivo

 

Haz crecer tu negocio
¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

3 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱