Cómo hacer un email marketing eficaz durante la pandemia

Cómo hacer un email marketing eficaz durante la pandemia

Con un email marketing eficaz no solo lograrás que tus clientes potenciales se suscriban para conocer más detalles de tu negocio, sino que también dará la posibilidad de humanizar tu marca, acercarte más a ellos y brindarles una experiencia que vaya más allá de las ventas. Descubre cómo hacer uno completamente efectivo aquí.

¿Cómo hacer un email marketing eficaz? Una pregunta muy importante

mujer con pierna levantada al lado de un sobre
Presencia digital

La presencia digital ha sido indispensable para las empresas durante los últimos meses, y con ello, el uso de diversas herramientas que les permitan acercarse a sus objetivos de ventas. Una de ellas sin lugar a dudas ha sido el email marketing, que ha servido para poder conectar de una manera directa y efectiva con cada uno de los clientes, incrementando con ello el interés en sus servicios y también sus ventas.

Pero para tener éxito no basta con solo enviar correos a una base de datos creada. Es necesario tomar en cuenta varias cosas que pueden hacer tu email marketing eficaz.

Pasos para gestionar email marketing

1. Planificar un calendario

Si vas a desarrollar una estrategia de email marketing, es necesario que fijes en un calendario la frecuencia con la que realizarás el envío de tus correos electrónicos a tus leads. Evita a toda costa la promoción de contenidos de manera masiva, porque si no, serás considerado como spam y tus clientes potenciales desaparecerán.

2. Estar atento al horario de tus envíos

Muchas empresas cometen el error de enviar correos en altas horas de la noche (incluso en la madrugada), y como consecuencia, son detectados por los filtros de spam. Para que tu estrategia de email marketing triunfe, deberás estudiar cuál es ese horario en el que se adapta mejor el target que persigues en tu negocio y planificar así tus envíos. Esto te garantizará mayores posibilidades de que los usuarios puedan verlos y abrirlos.

3. Configurar el remitente del correo

Los dos campos que lee primero una persona en su bandeja de entrada son el remitente y el asunto del correo recibido. Es muy importante que tu suscriptor pueda ver quién le envía ese mensaje, y así reconocer al emisor del mismo. Para eso, en lugar de utilizar el nombre de tu empresa, es mejor hacerlo desde una dirección personal de la misma, por ejemplo: José González (jgonzalez@tuempresa.com). Esta estrategia suele generar mayor confianza de parte de los usuarios, y con ello, más clics a tu página.

4. Redactar mensajes creativos

Hombre con carta de email marketing
Tips para realizar una campaña de email marketing

El contenido del email es la parte más importante. Por eso, debes asegurarte de tener un contenido de valor y también cautivador. Una excelente noticia o una oferta imperdible pueden ser muy beneficiosas en tu estrategia.

Tips para hacer un email marketing eficaz y atractivo

  • Utiliza asuntos llamativos. Las primeras impresiones dicen mucho de ti y tu empresa. De hecho, luego de ver el remitente, el asunto de tu correo es lo segundo en lo que se fijan tus suscriptores, por lo que debes tener uno que llame su atención y sea cautivador. Lo ideal es que sea corto, y que evites palabras como “gratis”, “promoción”, “oferta” o similares. El éxito de tu estrategia dependerá casi de un 90% sobre este campo.
  • Personaliza tus correos. La única manera de hacer llegar de manera natural el mensaje a tus clientes es teniendo una relación de persona a persona. Por eso, es recomendable evitar los tonos de comunicación en exceso formales y profesionales. Sé tú mismo y habla con tus suscriptores como si los conocieras, y aunque no sea así, mantén un tono agradable a través de tus palabras. Con esto se sentirán únicos y depositarán su confianza en ti.
  • Coloca las partes más importantes de tu mensaje en el primer párrafo, con la finalidad de que la persona se motive a leer el texto completo. Es indispensable, ya que si no lo haces, pueden cerrar y eliminar tu correo en un abrir y cerrar de ojos.
  • Si se trata de un correo donde hagas promoción a algún evento o producto específico, incluye enlaces que estimulen a tu suscriptor a hacer clic en ellos. A su vez, este enlace debe dirigirlos a tu landing page o a la sección de tu sitio donde se encuentre el contenido promocionado. Evita incluir enlaces que puedan generar confusión o entorpezcan el proceso de decisión de compra.
  • Añade un CTA. De hecho, este debería estar incluido en todos los correos electrónicos para que tu suscriptor se vea incitado a tomar acciones inmediatas. Un anuncio de venta sin una llamada a la acción es un anuncio incompleto, por lo tanto, debes emplear uno.
  • Invita a tu audiencia a socializar. Añade botones que inviten a tus clientes a compartir tus contenidos en las redes sociales . Es muy importante que el contenido que produces genere interacciones y se difunda, porque esto también te hará tener más visitas a tu sitio web, y con eso, mayor posibilidad de ventas.
Chica de cabello corto con carta
Seguimiento de correos electrónicos

Gracias al email marketing es posible para cualquier empresa (sea grande o pequeña) realizar una promoción directa y con gran difusión de su contenido con un bajo costo de por medio. Cuando se optimiza este recurso y se sacan al máximo cada una de sus ventajas, se obtienen resultados asombrosos, que pueden traducirse en una gran cantidad de ventas o en personas fieles a tu negocio que te ayudarán a darte a conocer cada vez más a mayor cantidad de gente.

El email marketing te abre puertas, pero el email marketing eficaz te ayuda a entrar por completo en la vida de tus clientes.

Y si quieres saber más acerca de nuestros servicios y todo lo que podemos ofrecerte, contáctanos hoy.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

0 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱