Beneficios del webinar

Descubre los beneficios del webinar en pandemia

A medida que pasan los meses, son cada vez más las estrategias empleadas por las empresas para mantener el nivel de sus ventas y también la cercanía con sus clientes. Una de ellas ha sido el webinar, que ha transformado los encuentros presenciales en aquellos desde la comodidad de casa, y se ha convertido en una herramienta que ha podido acortar la distancia entre la relación empresa-cliente. Si quieres saber las ventajas y los beneficios del webinar, este artículo es para ti.

¿Qué es y cuáles son los beneficios del webinar?

Beneficios del webinar, humanización

Un webinar es un contenido informativo o educativo en formato de video, compartido vía online y generalmente en vivo (aunque es posible grabarlos para luego subirlos a diversas redes y plataformas). Cumple de forma similar a una conferencia o seminario, llegando al punto de convertirse en un evento importante para las marcas.

Dado que permite la participación e interacción de usuarios previamente registrados, es una de las maneras más confiables de comenzar a establecer relaciones y vínculos con clientes. Algunos de los beneficios del webinar son los siguientes:

Ayudan a captar a nuevos clientes

A través de su difusión en redes sociales, email marketing, entre otros, esto será posible. Los participantes de un webinar se registran brindando toda su información, por lo que puedes empezar a generar una base de datos y hacerles un seguimiento a futuro.

Construyen relaciones

Al estar conectados, se propicia un cara a cara digital donde puedes generar una conexión con tu público mayor a la que lograrías a través de un post o un artículo de un blog. Tus participantes empezarán a conocer quién o quiénes están detrás de todo y también podrán recibir un feedback inmediato.

Es asequible

No se necesita de un gran presupuesto para crear un webinar. El tiempo, el dinero y los recursos que se utilizan son mucho menores que los que requiere un evento presencial.

Puedes reutilizar contenidos

Cuando impartes un webinar, es mucha la información compartida que posteriormente puedes difundir en blogs o redes sociales en pequeñas porciones. Puedes segmentar los temas de tu transmisión y empezar a crear piezas nuevas a partir de él, como posts, citas, presentaciones, videos breves, entre otros.

Ventajas de los webinars

  • Los puedes hacer desde tu oficina o cualquier espacio donde tengas conexión a internet. ¡Incluso desde tu casa!
  • No necesitas gastar en exceso por recursos técnicos, físicos, rentar espacios o transporte. Puedes llevar a cabo un buen webinar con elementos básicos, pero muy eficientes
  • Puedes compartir imágenes, enlaces e interactuar directamente con los participantes, dándole mucho dinamismo y haciéndolo entretenido. Más que una conferencia, tendrás una charla amena e informativa
  • Tendrás métricas sobre cuántos de los inscritos realmente asistieron, quienes se salieron antes de finalizar el webinar o quienes descargaron la grabación si das la opción. Podrás llevar un control que también te permitirá pensar y trazar diversas estrategias
  • Puedes llevar a cabo un webinar desde cualquier lugar

Beneficios del webinar, presentar información a los clientes de forma atractiva

El auge y los beneficios del webinar en pandemia

Al ser una herramienta que funciona tan bien para las conferencias, clases online, charlas y exposiciones, el webinar se transformó en una de las opciones ideales para mantener las comunicaciones y también recibir la retroalimentación de cada uno de los encuentros que antes eran presenciales.

Además, cuenta con el beneficio de poder estar conectado independientemente del lugar donde se realice la transmisión, permitiendo así la participación de gente de todo el mundo, interactuando, resolviendo dudas y compartiendo todo tipo de experiencias y conocimientos.

Las empresas han sabido explotar al máximo esta estrategia, y con el pasar de los meses, las temáticas que han abarcado en sus webinars han sido muy diversas. Desde herramientas de digitalización, pasando por liderazgo personal y hasta la publicidad digital. Para cada negocio hay un tema diferente, y este puede ser llevado a cabo gracias a un webinar.

Algunos de los beneficios principales que los webinar han alcanzado en esta pandemia son:

  • Una mayor conectividad con audiencia nacional e internacional
  • Un nuevo modelo de colaboración revalorizado
  • Una mayor visualización de marca en el mercado
  • Generación de espacios de mutuo aprendizaje
  • La organización de actividades didácticas, dinámicas y también atractivas

¿Por qué implementar webinars como estrategia?

Las grandes organizaciones y marcas necesitan comunicarse con su público de manera interactiva y generar una cercanía tecnológica, independientemente del contexto donde se encuentren. Todo esto de la mano de un contenido de valor que sea capaz de generar leads y también estimular a los clientes potenciales a avanzar en el ciclo de compra.

Los webinars cumplen con cada una de esas características. Algunas de las razones para implementarlos como parte de una estrategia son:

Puedes aportar gran valor y aprender de tu audiencia

Además de llevar a tu público un contenido de calidad, un webinar es la oportunidad perfecta para enseñar a tus clientes potenciales cómo resolver determinados problemas. Adicionalmente, puedes hacer preguntas y generar debates que te permitan identificar nuevas necesidades que puedes llegar a resolver.

Tu audiencia te conocerá como experto

Beneficios del webinar, el mundo te conoce

Uno de los objetivos de tus participantes es obtener parte del conocimiento que tú posees, y si anuncias que los compartes (bien sea de manera gratuita o por un precio accesible), sentirán que eres un experto que está al servicio de los demás. Por otra parte, los pasos que deben seguir (registrarse y confirmar su asistencia) los harán sentir parte importante de tu negocio.

Romperás los límites geográficos

A través de los webinars podrás conectarte con personas de diferentes partes del mundo al mismo tiempo, aprovechando así el poder del internet y de la globalización.

Podrás conseguir leads calificados

Tu objetivo principal con cada una de las estrategias de contenido que realices es atraer clientes potenciales, y un webinar no es la excepción. De hecho, la empresa ReadyTalk señala que entre el 20% y el 40% de las personas que asisten a uno se convierten en leads calificados.

Disminuirás el tiempo de compra

A través de un webinar, podrás acelerar todo el ciclo de compra, consiguiendo que tus clientes potenciales tomen la decisión de adquirir tus productos en poco tiempo. Esto debido a la cercanía y confianza que genera un evento en vivo, además de poder resolver todo tipo de dudas generadas y aclarar lo relacionado con el proceso de compra.

La importancia y los beneficios del webinar en tu negocio

El emplear webinars como parte de tu estrategia será algo que sin duda te acercará a tu audiencia. Además, podrás ahorrarte dinero en la planificación de eventos presenciales que cumpliesen el mismo fin. Esto no quiere decir que renuncies a ellos, pero, ante el contexto en el cual nos hemos envuelto en los últimos meses, la mejor opción será decantarse por el contenido digital.

Los webinars te ayudarán a captar leads y clientes potenciales, además de permitirte expandir tu negocio a otras fronteras, dándote a conocer en lugares a los que difícilmente podrías llegar de otra manera que no fuera la digital.

Algunos de los beneficios del webinar para tu negocio son:

Amplificación de tu contenido, uno de los grandes beneficios del webinar

Aumenta tu alcance

Una vez que hayas llevado a cabo tu webinar, podrás tener la opción de compartir tu grabación de forma gratuita (a manera de obsequio) o puedes venderla. Además, a través de las redes sociales puedes compartir extractos de la transmisión como piezas promocionales, o utilizar preguntas que te hicieron para generar contenido adicional. Todo lo que suceda en la transmisión puede ser aprovechado.

Seguimiento a tus leads

Al tener los datos y el correo electrónico de cada uno de los participantes de tu webinar, puedes hacerles seguimiento una vez que haya terminado. Incluso, según el tema en el que se hayan inscrito, puedes segmentarlos y enviarles información que se adapte a ellos. Esta será una manera de mantenerlos atraídos hacia tu contenido y con ganas de recibir nuevas informaciones.

Globalización

Gracias a los webinars podrás tener audiencia desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, estos te permitirán darte a conocer en lugares a los que quizás nunca pensaste llegar. El mundo podrá verte al alcance de un clic.

Mayor difusión de tus contenidos

Con la globalización tendrás más facilidad para conectar con cualquier persona del mundo, y con ello, aumentar la exposición de tus contenidos. Para esto será muy importante que mantengas uno actualizado, dinámico y original. Tu marca estará expuesta a muchas personas y la mejor manera de causar una buena impresión es a través de un buen contenido.

Humanización de tu marca

Tu audiencia podrá verte directamente y mantener contacto contigo a lo largo de tu transmisión en vivo, sin filtros ni nada de por medio. Será un espacio ideal para ganarte su confianza y demostrar tus conocimientos frente a ellos. Podrán comprobar lo experto que eres.

Posibilidades de venta

Aunque el propósito primordial de los webinars sea llevar un contenido informativo o educativo, a través de ellos también podrás promocionar tus productos o servicios, siempre y cuando la transmisión lo propicie. Es muy importante que se dé de manera natural y no invasiva.

Esos son solo algunos beneficios claves que puede brindarte el usar webinars en tu negocio. Debes tener muy presente que en la medida que apliques nuevas formas de llevar contenido a tu audiencia, mayores serán tus posibilidades de destacar de la competencia y alcanzar varios objetivos que te propongas. Así que atrévete ya y suma a tu estrategia de marketing digital el uso de webinars.

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa