fbpx
Posicionar con Google Ads

¿Cómo posicionar tu negocio en Google Ads?

El posicionamiento orgánico ha sido fundamental en los últimos tiempos para los motores de búsquedas, sin embargo, utilizar herramientas para hacer publicidad cómo Google Ads, ha creado un cambio de prioridades.

El uso de publicidad en motores de búsqueda como Google se ha vuelto sumamente necesario, sobre todo para conseguir un resultado segmentado y con la capacidad de atraer únicamente a las personas que pueden generar ingresos para tu negocio.

Así que esto ha generado muchas incógnitas ya que ha obligado a una gran cantidad de empresas adaptarse a las dos modalidades. Es decir, adaptarse al posicionamiento orgánico y combinarlo con el tráfico pago.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma que se encarga de generar anuncios para este motor de búsqueda, el cual es uno de los principales de toda el área occidental. Cabe destacar, que es la principal fuente de ingresos de esta compañía ya que muchas empresas invierten dinero constantemente para lograr tener una mejor posición.

Esta herramienta es mejor conocida como Google Adwords, esto es debido a que ha sido una de las principales herramientas para definir el volumen de las palabras claves junto a su dificultad.

A pesar de que ha sido muy utilizada para conseguir un posicionamiento orgánico, también tiene una sección especial para ver los montos disponibles por cada palabra clave.

¿Por qué es la principal fuente de ingreso? Según reportes realizados por la misma compañía, en el 2016 generó ingresos que superaron los 70 billones de dólares.

Por esto, en la actualidad hay una mayor cantidad de empresas y emprendedores que utilizan este método. Por este motivo, la cifra aumenta aún más y es una de las razones principales por las que tiene una mayor prioridad al momento de reflejarse en el motor de búsqueda.

Google ads

¿Para qué sirve el Google Ads?

Es una herramienta que sin duda te ayudará a promocionar tu empresa al aumentar el alcance de forma abismal. Asimismo, a diferencia del SEO convencional, el crecimiento que obtendrás al utilizar este método será rápido.

Si es una página nueva, es una gran opción para comenzar ya que no debes esperar a aparecer en la primera página para empezar a tener tráfico. Es posible generar una gran estrategia que te ayudará a segmentar tu público y así lograr que llegue únicamente el que desees.

¿Cuáles son las ventajas de Google Ads?

Segmentación del público

Es una de las ventajas más importantes, sobre todo si se desea aplicar de forma correcta el SEM. Esta es una prioridad principal ya que la idea es efectuar una inversión que traiga la mayor cantidad de leads posibles.

Por este motivo, es necesario efectuar una estrategia en la cual definas el buyer persona, de esta manera tendrás un público acertado que le gustará tu contenido.Así, las posibilidades de que los leads se concreten y que la información de tu página se viralice, aumentarán.

Aumentar tus ventas
El tener un público segmentado ayuda a que el tráfico que llegue a tu página le guste los productos o el contenido que ofreces.

Adicionalmente, la idea es enfocarse en tener un retorno de inversión exitoso, ya que hacer la pauta puede ser sencillo. Sin embargo, realizar una publicidad solo con el objetivo de obtener un mayor alcance es posible que no genere la ganancia deseada.

Planificador de palabras claves

El planificador de palabras claves es uno de los insumos más importantes. Google Ads o mejor conocido como Adwords, es muy utilizado por el SEO por el estudio que se puede efectuar en las keywords.

Al momento de buscar la palabra clave a utilizar, la herramienta te mostrará el volumen de búsqueda y su dificultad. Esto será fundamental para saber cómo podrás utilizarla, igualmente, se reflejarán keywords secundarias, que tendrán la misión de complementar la principal.

Planificador de palabras claves

Calidad en el tráfico

Una de las misiones principales de Google Ads, es ayudarte a conseguir una gran cantidad de usuarios mediante anuncios. Una de las campañas principales para esto es con el “Pago Por Clic” (PPC) ya que aumenta el alcance en el SERP y aumenta en un gran porcentaje a que las personas entren a tu página,

Pero, ¿prefieres cantidad o calidad? Anteriormente, el enfoque era obtener la mayor cantidad de clics posibles. Sin embargo, esto de forma masiva puede traer gastos masivos y es posible no obtener un retorno de inversión aceptable.

Debido a esto, es necesario procurar que la mayor cantidad de clics en los que se inviertan, se conviertan en posibles clientes. Por este motivo, el estudio de palabras claves y resultados en el SERP será fundamental.

Trágico con Google Ads

Aseguran el primer puesto

El 70% de los clics los obtiene la página que ocupe el primer puesto, por ende los ads cumplen este requisito exitosamente. Al generar el anuncio, ocupará el lugar deseado, aunque hay posibilidades que haya competidores, sin embargo, estará posicionado sobre el resultado orgánico.

¿Esto es siempre? ¡No! Si un posicionamiento orgánico genera una featured snippet superará el anuncio generado por Google Ads. A pesar de esto, la pauta aparecerá luego del fragmento destacado.

Afianza tu marca

Las principales pujas en el mercado se efectúan a través de palabras claves que logren captar tráfico efectivo para tu negocio. Sin embargo, afianzar y proteger la marca en la web es importante para impedir posibles beneficios de terceros.

Compañías como Semrush o Amazon se han encargado de generar anuncios con el nombre de su marca. Esto con la finalidad de que otra empresa pueda pujar por ellas y beneficiarse.

Además, es una gran posibilidad de que empieces a generar ruido en la red y no solo esté atado al posicionamiento orgánico al momento que mencionan el nombre de tu marca.

Resultados inmediatos

El posicionamiento web SEO, es un hábito que necesita constancia, por lo que se requiere meses de optimización y seguimiento para empezar a obtener resultados.

El SEM te ayudará a que los resultados sean rápidos y logres conseguir un tráfico cualificado para generar ingresos.

Dar a conocer a tu marca

El crecimiento de una marca a través de posicionamiento orgánico cada vez es más complicado. Así que usar Google Ads para facilitar el aumento de este alcance hará que la empresa tenga una presencia efectiva.

Reputación y notoriedad

El marketing online y tradicional es un área sumamente competitiva y es necesario evolucionar cada día. Además, estar presente siempre para representar una opción para el usuario es sumamente importante.

Es posible que la primera vez el usuario no quiera ver el producto, pero al tener una estrategia correcta de palabras claves se logrará el objetivo. Esto se debe a que tu página aparecerá reiteradamente como una opción para la solución a su inconveniente.

Cada una de estas ventajas deben ser explotadas al máximo, con la finalidad de conseguir una pauta exitosa llena de leads.

¿Cómo funciona Google Ads?

Básicamente es una modalidad de subasta, en las cuales los especialistas del área buscan una palabra clave que se ajuste al negocio. Luego, se realiza el pago correspondiente que aportado por clics.

¡Esto no es suficiente! Los parámetros de Google para posicionar no solo depende del que pague un monto mayor. Actualmente tiene un sistema de Ad Rank que toma en consideración varios detalles para posicionar los anuncios.

¿Cuál es la finalidad de esto? Enfocar a obtener publicidades de calidad, que el contenido y la página a la que esté dirigida sea un verdadero aporte de valor para el usuario.

¿En qué se basa el Ad Rank? Se refiere a una evaluación entre el “índice de Calidad” y el CPC máximo que se puede recibir. Sin embargo, el que contiene mayor peso es el índice de calidad.

Este sistema combina el CTR, relevancia y página de destino, cabe destacar que una se relaciona con la otra y debe tener una concordancia. Por este motivo, es importante que la keyword responda correctamente a la necesidad del usuario.

¿Cómo se crea un anuncio en Google Ads?

URL final

Se debe colocar el sitio de aterrizaje al que llegará el usuario de tu página. Cabe destacar, que este no se verá en el SERP ya que se va a generar directamente el de la pauta, sin embargo, será importante para que efectúe la redirección.

Título

Es una parte fundamental para que el anuncio genere relevancia y el usuario identifique que esa es la publicación es la solución al inconveniente que se presenta.

Cabe destacar que en la plataforma se divide en dos espacios para colocar los títulos. Entre las dos líneas habrá un límite de 30 caracteres para cada uno de ellos.

¿Cómo se muestra en el SERP? Las dos líneas están separadas por un guión al momento de presentarse en el buscador.

Descripción

Es necesario colocar un texto de 80 caracteres, el cual debe ser un texto atractivo para el usuario. Es bueno que culmine con un CTA que incentive a dar el clic.

Creación de anuncio

Tips para crear anuncios de Google Ads

Encabezado o Título

Esta sección es la más importante ya que debe responder la principal pregunta del cliente ¿Es lo que estoy buscando? De esta manera, no solo aseguras el clic de un consumidor, también lograrás una conversión.

Hay distintos tipos de enunciados que ayudan a generar cierto impacto, el cual dependerá del estudio de prospecto efectuado. Estos son los siguientes:

  • Identificación con usuario: Es una publicación en la que se indica el servicio y a quién va dirigido, por ejemplo, manuales para ingenieros.
  • Identificación del problema: Este enunciado se encarga de atacar el dolor del prospecto pero con enunciados de preguntas, por ejemplo, ¿No te posicionas en Google?
  • La curiosidad es la clave: Se redactan enunciados de tal forma que pueda despertar un interés, por ejemplo, la clave del posicionamiento.
  • Promesas efectivas: Los clientes desean resultados, por lo que una redacción tiene un alto porcentaje de éxito, por ejemplo, aumenta tu alcance en 10 días.

Descripción

Debido a que solo son 80 caracteres, es necesario ser lo más directo y preciso posible al momento de redactar el contenido. El objetivo principal es colocar un texto que tenga una conexión con el título y pueda resaltar qué le espera al entrar a la página.

Estos por lo general están compuestos de los siguientes:

  • Descripción pequeña del producto a comprar
  • Solución del problema pero sin extenderse
  • Propuesta diferente
  • Testimonios
  • Filtro de clientes (frases que especifiquen a quién está dirigido)

El enunciado debe terminar con un CTA para aumentar las probabilidades de conseguir un clic y una conversión.

URL de visualización

Esta URL se muestra de una forma diferente, por lo que puede generar dudas al usuario. Por este motivo, lo primero que se debe hacer es colocar el nombre de la empresa en el enlace para generar confianza.

Luego, colocar el servicio a ofrecer, de esta forma ya el público meta sabrá que lo llevarás directamente a dónde desea.

URL de destino

En este aspecto se debe redireccionar al cliente directamente al servicio ofrecido, con la finalidad de que el prospecto llegue a la solución de su inconveniente.

Asimismo, es recomendable que los anuncios estén atados a “Landing Pages” las cuales muestran todos los detalles del producto. En caso de sea directamente a la página principal, se debe evitar el Home, ya que obligaría a crear un flujo de navegación y esto generaría un rebote.

El SEM es una gran opción para efectuar un posicionamiento rápido con las prácticas aplicadas correctamente. Además, el alcance de tu página aumentará exponencialmente, por lo que tu relevancia en la web se elevará.

Por este motivo, el uso de herramientas como Google Ads, se ha vuelto fundamental y se convirtió en la principal fuente de ingreso de esta gran compañía. ¿Qué estás esperando? ¿Ya tienes tu plan para anuncios?

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja
Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa