Marketing digital 2020

Conoce el marketing digital del 2021

La evolución del marketing digital va muy rápido, por lo tanto conocer todo sobre él es muy importante para cualquier negocio. Si quieres tener éxito en tus estrategias de 2021, debes conocer las tendencias de este año.

El marketing digital debe ser realizado por personas que estén altamente calificadas y especializadas en el tema, ya que el mismo abarca muchas áreas. Es importante que sepas que la influencia que tiene sobre los clientes y usuarios es grande, ya que el mismo busca atender y satisfacer sus necesidades.

 

¿Qué es el marketing digital?

Es un sistema que mediante una estrategia, permite promocionar los servicios y productos de cualquier empresa en la web, es decir, es la comercialización electrónica de tu negocio. Implementándolo de manera correcta, te podrás comunicar con tu audiencia y posibles clientes de manera directa y en el momento indicado.

Para esto, las empresas usan el correo electrónico, redes sociales y la página web como principales medios de comunicación.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Hoy en día el marketing digital es muy importante para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como también para sus consumidores ya que presenta un sinfín de ventajas económicas para ambos. Conoce aquí algunas:

  • Interacción con el consumidor, ya que no solo se trata de vender los productos o servicios de tu negocio, esto va más allá, se trata de la experiencia de usuario, que siempre te permitirá ver qué estás haciendo bien o mal en tus estrategias, esto siempre será una oportunidad de mejora.

  • Para saber si tu estrategia está funcionando, necesitas hacer un análisis y medición.

  • La implementación de campañas te permitirán acercarte a tus consumidores desde donde quiera que estés, creando así un posicionamiento online y un aumento en tus ventas.
  • La personalización en tus comunicaciones te ayudará a:
    • Llegarle a las personas que realmente estén interesadas en tu negocio.

    • Mayor conocimiento de tu público, algo que sin duda te ayudará a conquistarlos.

  • Es un medio de bajos costos.

  • La flexibilización que tiene el marketing digital, te permitirá ajustar tus estrategias en cualquier momento, de esta manera te podrás adaptar cada vez más rápido y mejor a las necesidades de tus consumidores.

  • Posibilidad de conseguir más clientes para tu negocio a través de la implementación de estrategias

Sin duda, el marketing digital le traerá muchos beneficios a tu negocio, solo debes contar con un equipo altamente especializado en el área, ¿ya lo tienes?

 

 

¿Cómo funciona el marketing digital?

Para que lleves a cabo una estrategia de marketing digital, debes saber en qué medios digitales deberías estar, en qué medios digitales se encuentran tus consumidores para que así puedas comunicarte de manera correcta. Entre sus objetivos está:

  • Dar a conocer tu marca en la web
  • Fidelizar a tus clientes actuales
  • Aumentar tus ventas
  • Mejorar tu retorno de inversión
  • Atraer nuevos clientes
  • Incluir a tu negocio en el mercado nacional o internacional

 

 

7 tipos de marketing digital

Chica con pc, tablet y celular
Conoce los tipos de marketing digital que puedes implementar en tu negocio

Actualmente existen muchas maneras de comunicarte con tus consumidores a través del marketing, por lo que te diremos algunos tipos que podrás adaptar fácilmente a tus estrategias dependiendo de la situación, canal y consumidores:

  1. Marketing offline, es ese que se realiza fuera del internet. Lo puedes encontrar en las tiendas o eventos.

  2. Inbound marketing, se utiliza para atraer a tus consumidores mediante contenido relevante y de valor, siendo primero leads y luego clientes.

  3. Marketing de contenido, es aquel que atrae y engancha al cliente durante su proceso de compra a través de contenido de valor, logrando que el mismo mantenga una imagen positiva de la empresa.

  4. Marketing de performance, busca aumenta las inversiones generando los mejores resultados sobre tus estrategias.

  5. Email marketing, es una herramienta que te permitirá acercarte a tus usuarios de manera directa a través de su correo electrónico, para que así le puedas ofrecer los servicios o productos de tu negocio de una manera diferente y personalizada.

  6. Marketing de redes sociales, es aquel que mediante un contenido impactante, logra llegar y relacionarte con tus usuarios a través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tiktok, etc.

  7. Video marketing, son aquellos contenidos audiovisuales que se realizan en Youtube, Facebook e Instagram

 

 

Tendencias de marketing digital 2021

  • Shoppable post
    Si bien es cierto que las redes sociales son el medio de comunicación perfecto para vincular las compras de tu negocio actualmente, queremos decirte que Instagram Shopping es una excelente manera para que cualquier marca etiquete sus productos o servicios en cualquier foto o video para que los usuarios puedan adquirirlos

  • Marketplace
    Durante mucho tiempo las compras se realizaban mediante buscadores, pero ¿sabías que según un estudio de Forrester Research, más del 50% de las compras online, están hechas desde los principales marketplace del mundo: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay.

  • Storyscaping
    Es la manera en la que manera en la que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor, creando experiencias emocionante que son inspiradoras.

  • Podcast
    Este tipo de formato le permite a tus usuarios escuchen tu contenido desde cualquier dispositivo inteligente, móvil o computador mientras realizan otra actividad.

  • Búsqueda por voz
    Es la manera en la que los usuarios realizan cualquier búsqueda en la web a través de su voz desde cualquier dispositivo.
Chicas en una mesa con una laptop
Únete a las tendencias de marketing digital 2021

Conociendo todo esto, ¿te atreverías a implementar el marketing digital en tu negocio? Nosotros podemos ayudarte con eso y más

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

0 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱