fbpx
Es-necesario-tener-una-página-web-para-un-negocio

¿Es necesario tener una página web para un negocio?

Si te has preguntado qué tan necesario es tener una página web para tu negocio, en este espacio queremos ayudarte a aclarar esas dudas que se te presentan. Además, te enseñaremos cómo un sitio propio puede ser de gran utilidad para tu empresa.

¿Te gustaría escuchar todo lo que tenemos para contarte sobre tener una página web? Aquí te invitamos a escuchar nuestro podcast y estar pendiente de los contenidos que hemos creado para ti, entra hoy en Bendita Web.

En la serie Bendita Web nuestros conductores son María Alejandra Da Costa y José Miguel Reyes, los fundadores de Playful Agency. Basándose en su experiencia y conocimientos aclaran las dudas más frecuentes relacionadas sobre la creación y diseño de sitios web ¡Entérate de todo lo que tienen para contar!

Página web como activo digital

página web como activo digital

Para una empresa pequeña o grande es fundamental tener una presencia digital. Muchos nuevos negocios optan únicamente por aparecer en redes sociales, pero para llegar a muchas más personas, tener una página web es la clave.

Cuando una empresa decide crear un sitio web, este activo le pertenece. Puede modificarlo en cuanto a estilo, colores, la estructura que lleva y adaptarlo a las necesidades de la marca. Adaptar la página a tu buyer persona te permite ganar reputación, recopilar bases de datos de los clientes y además vender tus productos o servicios.

¿Cuál es la utilidad de tener una página web?

Según José Miguel Reyes la mejor utilidad que ofrece una página web es la adaptabilidad al modelo de negocio. Este es un lienzo en blanco que puede tener múltiples utilidades para los usuarios. Por ejemplo, las páginas web de los bancos funcionan no solo como espacio de promoción de servicios, también permiten a los clientes manejar sus cuentas bancarias desde la misma plataforma.

Una página web brinda múltiples funcionalidades, puede ser tan versátil o útil como los programadores diseñen el sitio.

Para aquellos que prefieren utilizar redes sociales exclusivamente para su negocio, esto limita las opciones de adaptabilidad. Por ejemplo, si creas un Twitter te ves limitado a una cantidad de caracteres por publicación. Las redes deben estar acompañadas también de una página web para generar mayor confianza en los usuarios.

Por medio de contenido variado en fotos, videos, artículos, podcasts, podrás reflejar un aspecto más profesional como empresa.

¿Toda empresa necesita tener un sitio web?

Tener un sitio web te permitirá ofrecer un mejor servicio

María Alejandra Da Costa cree que sí toda empresa necesita un sitio web sin importar la marca o producto que se venda. Esto permitirá ganar visibilidad, credibilidad y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Uno de los mayores estigmas es que “hacer una página web es algo muy complejo”. La realidad es que existen distintos tipos de páginas que pueden realizarse y adaptarse según el presupuesto de cada empresa o emprendedor.

Tipos de páginas web

Existen distintas alternativas para crear páginas web. No hace falta hacer un mega proyecto para tener una página web. Se puede tener un buen sitio que esté adaptado al modelo de negocio y evaluar qué es lo que necesitas mostrar en primera instancia en tu sitio.

Programado vs plantilla:

Una página programada destaca entre otras ya que su apariencia y todo lo que en ella contenga será único y se empieza desde cero. Este tipo de sitios permite una gran adaptabilidad a las necesidades de una empresa. Sin embargo, este tipo de proyecto requiere de una mayor inversión y tiempo para que se puedan tener los resultados esperados.

Las plantillas son formatos editables de páginas web que ofrecen servicios como Wix o WordPress. Actualmente existe gran variedad de plantillas que están categorizadas incluso por el tipo de modelo de sitio que se desee tener, ya sea para una página tipo revista, de moda, de fotografía, etc. La mayor ventaja de las plantillas es el ahorro de tiempo que te ofrece al momento de montar un sitio web.

Corporativa vs funnel:

Una página corporativa permite mostrar todos los aspectos formales de la empresa, su misión, visión y cómo funciona su modelo de negocio. Son utilizadas también para mostrar la variedad de productos y servicios que ofrecen, así como las condiciones para obtenerlo. Este tipo de sitio es recomendado para empresas medianas y grandes que tienen gran variedad de contenido e información que ofrecer a los clientes

Por otro lado, un funnel sencillamente es una página en donde buscas promocionar un único producto o servicio. Es de gran utilidad si eres un pequeño negocio o solo deseas impulsar un único producto. La mayor ventaja de esto es que es mucho más rápido de realizar y tiene un costo menor al crear toda una página corporativa.

Consigue tener una página web con ayuda de programadores

Institucionales vs blogs:

Tener una página web de tipo institucional busca generar un perfil profesional. Que habla de cuál es la visión de tu modelo de negocio, que menciona de dónde viene tu experiencia y también compartir proyectos exitosos que hayas realizado.

Los blogs son un tipo de página que te permite servir como referencia para los usuarios y ayudarte con el posicionamiento de tu sitio. Sin embargo, no todas las empresas están en la capacidad de crear un blog. Para esto se requiere tener constancia al momento de crear contenido y contar con información relacionada con tu negocio y que pueda ser de valor para los usuarios.

Ecommerce vs funnels

Una tienda online o ecommerce puede ser una opción ideal cuando cuentas con muchos productos para la venta. Tener un sitio de este estilo te permitirá analizar el comportamiento de los usuarios, saber cuáles son los productos que más llaman la atención, si agregó productos en el carrito de compra, si abandonó antes de concretar la compra, etc.

Los funnels pueden ser también útiles para la realización de ventas, pero se encuentra limitado a 1 producto por cada página. Por lo que si cuentas con demasiados artículos entonces puede tomarte mucho tiempo realizar este tipo de sitios web.

Tanto para el ecommerce como para los funnels existen plantillas que te permiten acelerar el proceso de creación. Todo dependerá de cómo se maneje tu modelo de negocio.

¿Te gustaría conocer más consejos y recomendaciones sobre páginas web? Te invitamos a seguirnos en nuestro podcast. ¡Entra ahora!

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa