Performance Max: La nueva gestión de Google Ads

Performance Max: La nueva gestión de Google Ads

Google se prepara este 2022 para maximizar conversiones de todos aquellos que invierten en anuncios con la migración hacia Performance Max. Todo este esfuerzo tiene como objetivo mejorar el rendimiento en cuanto a la gestión del inventario de Google.

¿Quieres conocer más al respecto? Descubre cómo afectará esta decisión las diferentes propuestas de campañas locales y grupos de anuncios especialmente para los ecommerce.

El ecosistema de Google está cambiando y la clave de esta transformación es la intuición. Esta jugada que a muchos ha tomado por sorpresa tiene como objetivo el buyer’s journey, debido a que promete una gestión más eficaz en la promoción de anuncios donde se toma en cuenta los diferentes aspectos que implican el recorrido de compra, incluso aunque el proceso sea híbrido.

Con esta nueva propuesta de migración, las campañas locales y el Smart shopping, tendrán que gestionarse a través de Performance Max. 

¿Qué es Performance Max?

Google Performance Max Campaigns es un tipo de campaña creada para Google Ads, donde se utilizan los mejores recursos en inteligencia artificial para la segmentación de clientes potenciales para la marca. De esta manera, se encarga de mostrar anuncios en las diversas plataformas.

Performance Max puede ayudar a que los creadores de los anuncios puedan aumentar su alcance, porque permite estar disponible para los grupos de anuncios durante la búsqueda de productos. Durante la segmentación Google mostrará los anuncios a aquellas personas que tienen mayor probabilidad de conversión, por lo que es una herramienta que maximiza la optimización de la audiencia. 

Nuevos aportes del Performance Max:

  • Campañas de anuncios de máximo rendimiento para disponer de una segmentación más personalizada y objetiva.
  • Mayor alcance debido a la capacidad a la inversión en diversas plataformas.
  • Apertura de canales en el catálogo de anuncios con la incorporación de YouTube, Discovery y textos de búsquedas. 
  • Generación de informes de rendimiento por Google Insights.
  • Configuración manual de aspectos geográficos, lenguaje y tiempo.

¿Por qué Google decidió cambiar de plataforma para gestionar anuncios?

Performance Max promete aumentar la tasa de conversiones hasta un 13% en tus campañas
Performance Max promete aumentar la tasa de conversiones hasta un 13% en tus campañas

Este cambio puede estar relacionado con la integración de la inteligencia artificial, y por supuesto el aprendizaje automático de Machine Learning. Ambos conceptos direccionados completamente hacia el marketing. Con este esfuerzo se espera reducir la intervención manual a la hora de identificar los patrones de consumo. 

Según Google al utilizar Performance Max se obtendrá un promedio de conversión, mayor al obtenido en la actualidad con Smart Shopping y campañas locales. Se estima que se podrá maximizar conversiones hasta un 13% con la implementación de esta nueva modalidad. 

¿Qué debes hacer para adaptarte al cambio?

El inicio de la migración tendrá lugar en el mes de abril del 2022. Para ello, Google ha  publicado las fechas en las que se estarán efectuando los cambios. 

El proceso de transferencia será progresivo, en el caso de Smart Shopping cada administrador de campañas podrá comenzar con la migración de sus anuncios a partir del mes de abril. Al llegar al mes de julio, Google se encargará de realizar toda la actualización de forma automática con la intención de cerrar el mes de septiembre con todas las campañas dentro del Performance Max. 

En cuanto a las campañas locales, tendrán hasta el mes de agosto para realizar la migración de forma opcional y a través de sus medios. De no cumplir con este tiempo pasarán a Performance Max de forma automática. Se estima que para septiembre las campañas locales quedan totalmente eliminadas. 

Lo que Google busca es tener las campañas de anuncios inteligentes disponibles para las temporadas de Black Friday y Navidad de este 2022.

Te puede interesar: ¿Cómo promocionar en Black Friday? Implementa estas estrategias 

¿Cómo realizar los cambios de Performance Max?

Para comenzar a realizar los cambios existen diversos canales para efectuar la migración. Es decir, los gestores de Google Ads, tendrán opciones a elegir para adaptarse mejor al cambio. 

Existen varias opciones para realizar la migración. Elige la que mejor te conviene
Existen varias opciones para realizar la migración. Elige la que mejor te conviene

La primera opción es realizar una actualización. Durante el periodo de abril a mayo se puede actualizar la mayor parte de la transición de Smart Shopping a campañas de Performance Max

Otra opción que tienen los administradores de campañas es agotar el tiempo de espera. Esto quiere decir, no efectuar ningún cambio hasta agosto, que será cuando las campañas serán desplazadas en su totalidad. Esto permitirá un margen de comodidad mientras se adaptan a la nueva plataforma. 

Los expertos en Ads concuerdan que la mejor forma de encarar este cambio es efectuar un cambio completo. Es decir, diseñar por completo la campaña a través del Performance Max. Se respalda esta recomendación en la idea de que se tendrá mayor control en lo que se refiere a la gestión de las campañas. Ciertamente este proceso puede ser lento, pero también provee mayor control. 

¡No hay que temerle a lo nuevo!

Esta nueva propuesta por parte de Google, sin duda ha puesto a correr a muchas empresas. Sin embargo, la integración de las nuevas tendencias de inteligencia artificial en la forma de manejo de datos a nivel de visualización, parece ser el camino correcto.

Esta propuesta se presenta como una excelente oportunidad para aprovechar los nichos de compra en los diferentes puntos del recorrido. En Playful Agency, te animamos a invertir en estas nuevas tecnologías, si aún no sabes cómo efectuar la sustitución, nosotros podemos ayudarte, a través de nuestro servicio de Marketing Digital. No busques más, tenemos la solución para ti. 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱