fbpx
Hacer publicidad digital

Publicidad Digital: distintas formas de atraer tráfico a tu web

Con el pasar de los años, la publicidad digital, ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que todas las empresas que tienen presencia en la web, están apostado a ella, al incluirla en sus estrategias de Marketing Digital, para tener mayor alcance y atraer nuevos consumidores a su negocio.

¿Qué es una publicidad digital?

Es la manera de difundir tus servicios y productos en los diferentes canales digitales, para incrementar la presencia de cualquier página en la web. En la actualidad es la forma más directa de promocionar tu negocio.

Las mismas aparecerán en el momento que algún usuario esté buscando información sobre un producto o servicio que tienes en tu empresa.

Qué es la publicidad digital
¿Qué es la publicidad digital?

Tipos de publicidad digital

Hoy en día, son muchas las plataformas donde se puede hacer publicidad en internet, entre las que están las páginas web, las redes sociales y los canales de video. Conoce aquí sus tipos:

Branded content

Es la publicidad de contenido relevante, en donde buscas interactuar con tus consumidores. Esto lo debes tener presente en tu estrategia de Inbound Marketing o Estrategia de contenido, porque te ayudará a conectar a tu marca con tus consumidores.

Publicidad nativa

Se agrega en el contenido o en la plataforma donde se hará la publicidad, sin interrumpir la navegación del usuario. Aquí, se puede dar rienda suelta a toda tu creatividad para llegar a entretener, sorprender y aportar un contenido de valor al público objetivo. 

Debido al continuo crecimiento de los bloqueadores de publicidad, se intenta con este tipo de campaña respetar la libertad de elección del usuario y usarla para promocionar un contenido que realmente desea consumir.  

Email Marketing

A pesar de que muchos piensan que el Email Marketing ya no funciona, la realidad es que, al mirar los datos, gran parte de las ventas provienen de este medio. Siempre que se realice correctamente. 

No se busca crear Spam, ya que esto resulta molesto y lo más probable es que haga perder clientes. Lo que se pretende es analizar la respuesta de los usuarios que van a comprar tus productos o adquirir un servicio. 

Dicho esto, es importante agregar contenido de valor y no solo campañas de publicidad. 

Retargeting

Para este tipo de publicidad digital se busca colocar anuncios que se relacionen con lo que sucede alrededor de un usuario. Si, como lo estás pensando, son las campañas por las que la mayoría de las personas piensan que están siendo espiadas por medio de sus dispositivos electrónicos. 

Aunque en realidad, es un trabajo de las cookies de una página. Así que, si estás buscando adquirir un vehículo nuevo, es normal que te encuentres múltiples anuncios en tus redes sociales de donde comprar uno.

Mobile Ads

Actualmente todos los formatos publicitarios se deben pensar para funcionar en dispositivos móviles. Es muy posible que tu futuro comprador tenga uno de estos y pase muchas horas navegando en él.

SEM

Son los tipos de anuncios de textos, que aparecen en los principales motores de búsquedas, los cuales al estar ajustados con las keywords o palabras claves relevantes para tu negocio y su categoría, así como las intenciones de búsqueda de tus usuarios, te ayudarán con tu posicionamiento en la web.

¿Quieres saber cuáles son los objetivos de las campañas SEM? ¡Presta mucha atención!

 
  • Adquirir visitas a tu página web.
  • Vender los productos o servicios de tu negocio.
  • Genera visibilidad y posicionamiento de tu empresa, en los principales motores de búsqueda.

Son muchos los beneficios que encontrarás al utilizar Google AdWords, aquí te dejamos dos:

  • Aumenta la visitas de tu página web a corto plazo.
  • Te permite armar campañas, eligiendo las diferentes características de tu público objetivo (sexo, edad, gustos, preferencias, aficiones, etc).

Todo esto, permitirá que tus anuncios le aparezcan solo a personas que te estén buscando.

Campañas de remarketing
Campañas de remarketing
  • Display: Son aquellos banners que aparecen dentro de los anuncios de display, los cuales captan de manera fácil, la atención de tus usuarios. Son una combinación entre imágenes y textos, que a la vez, pueden incluir audios, videos y cualquier otro tipo de formato interactivo, buscando así un gran impacto visual. Es medible e ideal para las campañas de remarketing.
  • Video Ads: Son los que actualmente captan más rápido la atención de los usuarios, ya que es el formato que más se consume en la web.

Dato curioso: The Social Media Family recomienda, publicar en los medio que sean menos invasivos para los consumidores, de esta manera, se evitarán los comentarios negativos en tu marca.

Conoce la mejor manera de hacer publicidad

Conoce la mejor manera de hacer publicidad
Conoce la mejor manera de hacer publicidad.

Todos los negocios que tienen presencia en la web, quieren hacerse notar, ¡así que tienes mucha competencia! La ventaja es que no todos saben cómo hacer publicidad en internet.

La publicidad digital, te permite llegar a tu público objetivo de una manera más rápida, sencilla y eficaz. Así que te daremos siete tips para que tu publicidad en internet, funcione:

  1. Realiza publicidad en los principales motores de búsqueda, esto te permitirá mejorar tu posicionamiento en la web.
  2. Realiza publicidad en las redes sociales, esto te ayudará a tener más efectividad en tu estrategia de email marketing. Cuentas con la ventaja de que cada red social, te permite crear publicidad bien sea promocionando tus mensajes o generando contenido.
  3. A través de storytelling, podrás hacerle publicidad a tu blog.
  4. Realiza publicidad adaptada a móviles, con un diseño responsive.
  5. Camuflar tus promociones y anuncios dentro de tu email marketing, es la manera más permisiva, directa y agradable que existe.
  6. La publicidad en videos, te permitirá alcanzar a mucha más audiencia, porque son las plataformas que más se consumen.
  7. Muéstrale anuncios personalizados a las personas que visitaron tu página web, a través de remarketing.

Dato curioso: The Social Media Family recomienda, publicar en los medio que sean menos invasivos para los consumidores, de esta manera, se evitarán los comentarios negativos en tu marca.

Plataformas para realizar publicidad digital

Cuando en tu estrategia de Marketing Digital, está la presencia de pautas digitales, es importante que sepas en qué plataforma la vas a implementar, por lo que te dejamos las cinco principales:

Facebook Ads

Es una de las herramientas más importantes en el mundo del marketing digital, en la que:

  • Podrás anunciar tus productos y servicios.
  • Tendrás la base de datos más extensa del mundo.
  • Obtendrás los mejores resultados en un corto tiempo.
  • Podrás establecer los KPIs y optimizar tus campañas con sus estadísticas. Todo lo puedes hacer en tiempo real.

Dato interesante: Según Ruben Manez “los anunciantes están aumentando su inversión en esta plataforma por un 48%”.

Instagram Ads

Esta red social comparte la misma plataforma que Facebook, Facebook Ads, donde podrás compartir diferentes campañas a una gran audiencia.

¿Sabías que en Instagram, puedes crear anuncios en vídeos horizontales y verticales, con una duración máxima de 60 segundos? Sin embargo, AdManager recomienda que para generar mayor alcance y rendimiento, los videos de anuncios, deben durar 15 segundos.

Dato curioso: Según SEMrush, Instagram tiene más de dos millones de anunciantes, en todo el mundo. Por otro lado,  la publicidad en los stories está evolucionando cada vez más, interesando así a un 62% de los usuarios luego que ven una marca o producto en este formato.

Google Ads

Es la plataforma de Pago por Clic de Google, que ofrece publicidad patrocinada a grandes anunciantes. Estos anuncios, aparecen en los resultados de búsquedas orgánicas o naturales, con los que ganarás visibilidad y tráfico en tu página web.

Twitter Ads

Twitter Ads permite a las empresas y profesionales hacer publicidad en Twitter de una forma menos invasiva para los usuarios. Los anuncios se distribuyen en función a los resultados de tráfico, seguidores, interacciones, entre otros. 

Los anuncios se muestran de una forma similar a los contenidos no patrocinados, que se acompañan con un símbolo indicativo de ser una publicidad (no orgánico). En cuanto a las otras características, se comportan igual que lo hacen los tweets normales, es decir, que se pueden compartir, retwitear, responderlos o marcarlos con “me gusta”. 

Es la herramienta que te permite promocionar tus servicios y productos en diferentes anuncios, en los que podrás:

  • Aumentar los clics y conversiones
  • Generar más engagement
  • Aumentar el número de tus seguidores

Sabiendo que, esta plataforma tiene más de 145 millones de usuarios activos diariamente, el 67% de los consumidores consideran, que los anuncios en Twitter no son intrusivos mientras que el 70% afirma que son informativos.

Linkedin Ads

Esta herramienta, tiene ciertas características que la hace diferente de las otras redes sociales, en la que encontrarás:

  • Una amplia oportunidad de negocio
  • Conectarte con líderes de tu mismo sector
  • Grupos y foros de opiniones y debates
  • Ofertas de negocio

Esta plataforma es la red profesional más amplia del mundo y según Rubén Manez, “un anuncio en LinkedIn puede llegar al 12% de la población mundial”.

Debes realizar un estudio
Debes realizar un estudio, para saber qué plataforma digital vas a usar para llegar a tus consumidores.

Las estrategias de Marketing Digital, buscan estudiar el comportamiento y entender las emociones de tus consumidores, por lo que hacer publicidad digital, te permitirá tener un mayor alcance al tener más interacción con tus usuarios.

 

 

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa