fbpx
Pixel de Facebook

¿Qué es pixel de Facebook y cómo te puede ayudar con tus campañas?

Una vez que ya decidiste realizar tus anuncios con Facebook, es necesario darle un contenido creativo y que conecte con las emociones de tus posibles clientes. Una vez ya tengas esto resuelto, el siguiente paso es hacer el monitoreo a estas actividades por medio de Pixel de Facebook.

Si aún no sabes de qué se trata esta herramienta y cómo puede mejorar tus estrategias, aquí tenemos la información que necesitas.

Pixel de Facebook

El pixel de Facebook no es más que un código que se incorpora dentro de tu sitio web. Este funciona como una especie de “cámara de vigilancia” que te ayuda a rastrear al usuario desde el momento en que ve el anuncio hasta que visita la página.

De esta forma, te ayudará a medir de forma más precisa cómo llegaron las personas a tu página, cómo fue la interacción, quienes completaron o no el proceso y mucho más.

¿Cuál es la importancia de los Pixel de FB?

La importancia de Pixel para FB es que te permite determinar de forma más precisa las visitas que tenemos dentro de nuestra página web, conocer más al público y ver con mayor precisión los resultados de nuestra inversión en publicidad de Facebook.

Asimismo, este código nos permite medir el tráfico y hasta las conversiones que obtenemos por medio de nuestras campañas.

Facebook Pixel es una herramienta de analítica digital que se encarga de estudiar los perfiles de los usuarios en tu sitio web. Asimismo, toma esta información para mostrar tus mensajes publicitarios a personas que se encuentren con un perfil similar y así adaptarse más a tu público objetivo. A medida que lo utilices, más posibilidades le darás a la herramienta de perfeccionarse.

Aplica el funnel de conversión al momento de realizar un pixel de Facebook

Realiza un funnel de conversión a tu sitio web y aplicale Pixel de Facebook
Realiza un funnel de conversión a tu sitio web y aplicale Pixel de Facebook

El funnel de conversión también es conocido como embudo de conversión. Esto se refiere al planteamiento de fases o pasos que debe realizar el usuario en nuestro sitio web para generar un resultado. Usualmente se aplica para los blogs o páginas que desean tener objetivos comerciales.

Con ayuda del pixel de Facebook podrás monitorear cada uno de los pasos que realices en tu funnel. Algunos de los objetivos que se pueden medir son: quienes concretan la compra de un producto o servicio y quienes se registran en el sitio web o se transforman en un lead.

Pasos básicos para realizar un Funnel de Conversión

Los pasos que se aplican al momento de realizar un funnel de conversión pueden variar dependiendo de los objetivos. Sin embargo, aquí te compartimos los pasos principales que suelen ser los más utilizados. Toma en cuenta que por cada paso se pueden desplegar múltiples actividades para lograr estos objetivos.

Adquirir clientes potenciales

Determina el perfil de tus clientes con Pixel de Facebook
Determina el perfil de tus clientes con Pixel de Facebook

Hacernos notar en la web, es el objetivo principal de un sitio. La idea es plantear objetivos que nos ayuden a llegar a los clientes potenciales. ¿Cómo puedes hacerlo? Generando contenidos que puedan ser de interés para tu público, participando en redes sociales y optimizando tu página web con estrategias SEO y SEM.

Al utilizar anuncios de Facebook incrementamos las posibilidades de adquirir clientes potenciales.

Generar interés

Genera emociones en los clientes
Genera emociones en los clientes

Por medio de la publicidad en redes sociales se busca generar una emoción y una reacción por parte de los clientes potenciales, y que así se redirijan a nuestra página web. Posteriormente, se identificará el perfil de tus clientes potenciales y qué es lo que más les gusta de tu sitio.

Retener al usuario en la web

Mide con pixel de Facebook el tiempo de duración de tus usuarios
Mide con pixel de Facebook el tiempo de duración de tus usuarios

Este paso del funnel de conversión busca que los usuarios de nuestro sitio se queden el mayor tiempo posible en nuestra web. Mientras pase más tiempo navegando en el sitio se crean mayores posibilidades de fidelidad y generación de venta.

Igualmente, en este objetivo podrás recopilar datos de tus clientes como correos electrónicos para hacerles seguimiento por medio del email marketing.

Concretar la venta

Concretar la venta es la conversión más importante
Concretar la venta es la conversión más importante

Este es el paso de oro. Concretar la venta es la conversión más importante de nuestro sitio. El objetivo siempre debe enfocarse en transformar a la mayor cantidad de usuarios en clientes reales. Enfócate en dejar toda la información de venta de forma clara y hacer intuitivo el espacio para generar la acción de compra.

Al culminar exitosamente la venta no dejes ir a tu cliente. Con el email marketing puedes ofrecerle otros productos o servicios que puedan ser atractivos a sus necesidades.

Igualmente, para aquellos que se quedaron a mitad del proceso de compra; puedes también crear una campaña de seguimiento que los incentive a regresar nuevamente a tu sitio web y concretar la venta.

Tener una reseña

Consigue reseñas de tus clientes y compartelas en su sitio web
Consigue reseñas de tus clientes y compartelas en su sitio web

ALT: Consigue reseñas de tus clientes y compartelas en su sitio web

No hay nada que motive más a una compra que una buena reseña. Las reseñas que puedan dar tus clientes sobre el proceso de compra y el producto te darán mejores resultados.

Asegúrate de que tus usuarios puedan ver esas referencias. Puedes hacerlo notar desde la página donde se encuentra el producto y mostrarlo en redes sociales.

De igual forma, es posible que puedas tener durante el proceso referencias negativas. Sin embargo, resulta beneficioso para detectar las fallas o problemas que genere tu sitio y que debas corregir de forma inmediata para brindar una mejor experiencia de compra.

¿El pixel de Facebook puede ayudar a mi funnel de conversión?

Sí, el pixel de Facebook es el aliado ideal al momento de plantear una estrategia paso por paso con el funnel de conversión. Al incorporar el código en tu página web se sincroniza con la “Fan Page” y así puede hacer un mayor monitoreo de los usuarios que captamos por medio de las campañas que crear por medio de Facebook Ads.

Al crear un Facebook pixel podrás monitorear cada uno de los pasos que realices en tu Funnel, lo único que se requiere para lograrlo es un programador o un especialista en páginas web que pueda ayudarte a configurarlo apropiadamente en tu sitio.

¿Quieres incorporar hoy Pixel de Facebook en tu web? Nosotros podemos hacerlo por ti. Tenemos programadores y especialistas que te ayudarán con la integración de herramientas analíticas para tu sitio. ¡Contáctanos!

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja
Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa