Ecommerce_Quiero tener mi negocio online

Ecommerce: Quiero tener mi negocio online

¿Qué es una tienda online? ¿Cuáles son las mejores plataformas ecommerce para crear un catálogo de productos? Y lo más importante ¿Esta idea puede resultar un beneficio para todas las marcas? Todas estas dudas intentaremos abordarlo en nuestro artículo, sigue leyendo y bríndanos tu opinión al respecto en el área de comentarios.

¿Qué es un ecommerce?

Podemos resumir la definición de ecommerce o tienda online en un catalogo diseñado especialmente para la venta de servicios o productos vía internet.

Qué es una tienda online
Qué es una tienda online

Este tipo de sitios web o aplicaciones, presentan características únicas como lo son áreas determinadas para el acceso a métodos de pago, ya sea: tarjeta, wallets o criptomonedas. Así como también un excelente sistema de seguridad y política de datos estricta que, protegen al comprador durante la adquisición.

La fama del ecommerce ha ido en aumento, debido a que muchas personas pueden tener acceso a estos productos sin la necesidad de trasladarse a una tienda de forma física para hacer la compra. Puedes efectuarla desde cualquier lugar del mundo, y en algunos casos el producto hasta puede llegar a tu casa o trabajo, vía mensajería o delivery.

El ecommerce no es una idea actual. Sin embargo, ha contribuido al comercio incluso en condiciones muy restrictivas como lo ocurrido durante los años de la pandemia COVID-19.

¿Qué se necesita para hacer un ecommerce?

En primer lugar, necesita un sitio web adecuado para la creación de un catalogo de productos. Esto quiere decir, no todos los sitios web son compatibles con las funcionalidades o plugin que necesita un ecommerce, y esto es importante saberlo antes de contratar un equipo de programadores.

Otro aspecto que es necesario es contar con un excelente sistema de inventario, el cual pueda indicarte el número de piezas en disponibilidad. Este siempre debe estar actualizado, para evitar problemas entre los clientes durante la compra.

Parámetros y políticas de seguridad. A pesar que ya lo mencionamos, la seguridad en un ecommerce es un aspecto muy importante, por lo que no puedes dejarla pasar ya que podría no contribuir a la forma en la deseas abordar la confianza del cliente.

Al comenzar con el proyecto de tu tienda online, detente y conversa con el equipo de tecnología acerca de las políticas de seguridad y privacidad de datos, piensa como un comprador y pregúntate como te gustaría que tratarán tu información personal.

Dato curioso: Las e-commerce en la actualidad juegan con los niveles de ansiedad del público y generan campañas de publicidad o pautas digitales a través de redes sociales para mantener el interés sobre su marca o nuevos productos.

¿Cuáles son las mejores plataformas e-commerce?

¡Conoce algunas plataformas ecommerce!
¡Conoce algunas plataformas ecommerce!

El CMS que elijas para construir tu tienda online es muy importante. Estas plataformas te ayudarán con la gestión de todo el contenido que estarás usando en tu tienda online. Algunos de ellos, no necesitan de tantos conocimientos en programación, por lo que son excelentes opciones para las personas que están comenzando y quieren tener el control total de la tienda.

El Content Management System, no solo te va a permitir crear todos los aspectos visuales de la tienda, sino también aquellos bienes secundarios, que harán que tu activo digital aumente su relevancia y autoridad en el nicho.

Tal como lo puede ser un blog corporativo.

A continuación, te brindamos algunas opciones que puedes estudiar.

Wix E-commerce: ¡Se puede hacer una tienda online en Wix!

De Wix rescatamos la facilidad y amigable interfaz, esto permite que cualquier persona que se maneje en el ámbito o que no lo haga, pueda gestionar de forma segura los aspectos más básicos de una tienda en línea. Estos aspectos pueden ser desde la personalización, montaje de imágenes, hasta configuración del carrito de compra y una plataforma de pago segura.

El detalle que debes tener en cuenta a la hora de decidir es el plan que usaras, si bien Wix te presenta opciones gratuitas. Efectuar la compra de un plan podría brindarte mayores posibilidades de promoción y edición.

Haz tu eCommerce con WordPress

Ya sabemos que en WordPress ecommerce es posible. Este es el CMS con mayor popularidad en el mercado y el pugins que utiliza para crear negocios online es nada más y nada menos que WooCommerce.

Woocommerce fue creado en 1999, y puedes configurarlo con mucha facilidad en tu CMS, sin tener grandes conocimientos en la programación. No solo te va a permitir diseñar las categorías, órdenes y servicios, sino que con los plugins correspondientes podrás conocer las métricas de tu página web de forma segura.

También es una excelente herramienta en el posicionamiento SEO. WooCommerce es ampliamente conocido y se estima que 35% de las tiendas online, utilizan este CMS para construir su propuesta en línea.

Magento

Incluimos a Magento en esta lista, porque se nos hace una de las mejores opciones para el comercio electrónico. Así nos lo hizo saber Adobe en el 2018 cuando absorbió la empresa y le dio el respaldo de su marca.

Magento a diferencia de WordPress, incluye acceso al hosting y consultoría, es un CMS de código abierto que permite la personalización según la creatividad del comprador.

Quizá un punto negativo es que para su manejo es necesario que un equipo de programación te ayude, porque es en algunos elementos difícil de manejar.

¿Cómo saber si mi negocio puede funcionar como una tienda online?

Nadie nos tiene el éxito asegurado, esto es muy importante saberlo.

Saber si tu negocio puede funcionar o no, como una tienda online dependerá de las estrategias y el perfil comercial que deseas mantener frente a tus consumidores.

Las empresas B2B, B2C y C2C, son las más atractivas en la actualidad para el manejo de productos según el tipo de cliente en construcción.

Estos perfiles no son estáticos, sino que van evolucionando en calidad y aceptación de la tienda una vez ha sido lanzada.

Nuestra recomendación es que una vez que tengas la idea, efectúes un estudio de mercado y conozcas las necesidades de tus clientes, y veas como puedes aportar con tus productos eso, que está haciendo falta.

Existen muchos casos de éxitos que tienen excelente respuesta por parte de los consumidores porque se atrevieron hacer algo distinto en sus propuestas. ¡Esta puede ser tu oportunidad!

Quizá comenzar con una ecommerce, puede hacerte llegar a un gran número de clientes, pero no vendrán hasta tu página web por si sola. Debes darte a conocer e invertir en generar confianza, para obtener un crecimiento orgánico y un mayor número de ventas.

¿Quieres construir una e-commerce desde Venezuela?

En Playful Agency contamos con un equipo de desarrollo web, el cual te brindará todas las alternativas posibles para que puedas comenzar a realizar tu tienda en línea. ¡Conoce a nuestros programadores! E incluso, podemos ayudarte en la promoción en distintos medios. ¡Pregúntanos como!

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Una respuesta

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱