fbpx
TICKTOK PARA EMPRESAS

TikTok para empresas ¿Debe estar tu negocio en la red social?

TikTok para empresas se está volviendo cada vez en algo tangible y recomendable para los negocios, sobre todo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales del mundo. Esta plataforma le ha abierto las puertas a muchas personas para dar visibilidad a sus negocios, pero ¿le conviene a tu empresa? Esa es una pregunta que muchos se hacen y que te ayudaremos a responder.

Continúa leyendo si tienes la intención de iniciar en esta red social o te causa curiosidad su viabilidad.

¿Qué es TikTok?

TikTok se creó como una plataforma gratuita, como la mayoría de las redes sociales, que permite grabar, editar y compartir videos musicales sobre cualquier tema con una duración de 15 segundos.

Aunque puede parecer que ofrece lo mismo que otras aplicaciones, TikTok destaca por su herramienta para la edición de los videos, ya que ofrece muchas opciones de fondos musicales, filtros, textos, efectos visuales y sonoros.


Dato curioso: TikTok ha llevado el Video Marketing a otro nivel gracias a las múltiples opciones que ofrece para la edición de videos.


Crear una cuenta: algo rápido y sencillo

Si quieres tener presencia en esta red social, solo basta con descargar la aplicación y registrarse usando el método típico de correo electrónico y contraseña. Con este proceso, tendrás una cuenta profesional, pero si quieres un TikTok para empresas debes tener la versión PRO.

Para ello, debes acceder al perfil de tu usuario e ir a “administrar cuenta”. Aquí ya solo tendrás que ir a “Cambiar tu cuenta PRO” e indicar la categoría de tu negocio.

El funcionamiento será el mismo que el de una cuenta personal, solo que ahora tendrás la opción de mirar las estadísticas y las interacciones con los usuarios.

Tiktok Ads
Convierte tu cuenta de TikTok para empresas usando la versión PRO

 

¿Debes usar TikTok para empresas?

La plataforma de TikTok para empresas se está volviendo cada vez más amigable para las marcas. Poco a poco han ido introduciendo mejoras que permiten, no solo trabajar el branding y la visibilidad, sino realizar campañas publicitarias y agregar links a la biografía, ayudando a captar más clientes.

El link en la biografía, por ejemplo, permite llevar a los usuarios a la página web de una marca o negocio y convertirlos en potenciales clientes.

Por otro lado, también existe la posibilidad de configurar TikTok Ads, lo que ayuda a potenciar las estrategias de conversión. Asimismo, se han lanzado algunas actualizaciones para poner en uso el botón “Shop now” en los videos, algo que es muy común encontrar en otras redes sociales y que es una excelente opción si tienes un e-commerce.

Continuando con las ventajas que tiene TikTok para empresas, es el nicho que usa la plataforma. Según sus estadísticas, se encuentra entre jóvenes de 16 a 24 años. Una generación que se estima tendrá un gran poder adquisitivo en las próximas décadas. Por esta razón, es muy importante cautivarlos para asegurar una inversión a largo plazo.

 

¿Cómo tener mayor visibilidad en la red social?

Si te convence usar TikTok para empresas, debes saber que existen más opciones que solo crear un video que se relacione con tu marca. Hay infinidades de formas de crear contenidos que atraigan a la audiencia y sacar el mayor partido a esta red social. Te dejamos aquí algunas de las claves más importantes:

1. Usa el humor

Justamente, fue el humor y la creatividad de los usuarios lo que impulsó a TikTok a lo que es hoy en día. Usando estos dos elementos en tus videos podrás mostrar el lado más desenfrenado y sincero de tu marca.

Combina un contenido de entretenimiento con el informativo y muéstrale a tu audiencia tus productos o servicios de una forma divertida. De esta manera, estarás creando conciencia de marca y compromiso.

2. La música es muy importante

Usar la música en tendencia es una excelente estrategia para visibilizar tu contenido cuando usas TikTok para empresas. Aprovecha las canciones que más están sonando en la aplicación y crea un video que se ajuste a los estándares de tu marca; eso sí, recuerda que por usar canciones con derechos de autor deberás realizar un pago por utilizarlos.

Consejo: asegúrate siempre de grabar tus videos en formato vertical para que la experiencia del usuario sea óptima.

uso de TikTok para empresas
Usa las tendencias en TikTok para posicionar tu marca

 

3. Dile ¡Sí! A los desafíos

Los famosos “Challenges” se han convertido en otra de las características esenciales de TikTok. Básicamente, consisten en videos creados por los usuarios que se comparten con otros que recrean el video adaptándolo a ellos.

Una empresa puede lanzar un desafío y animar a los usuarios a recrearlo y compartirlo usando sus “hashtags” para que más personas lo compartan. Igualmente, tú puedes responder a los challenges de otras marcas o usuarios para aumentar tu visibilidad.

4. Apuesta por los 15 segundos

Si estás comenzando en TikTok como empresa, lo mejor es que crees videos de solo 15 segundos. ¿La razón? Según expertos en Video Marketing, los usuarios al no conocerte al principio no le dedicarán mucho tiempo a tu marca. Así que lo importante es generar comunidad empezando por videos de poca duración.

Estas son las razones por las cuales comenzar en TikTok para empresas puede beneficiarte enormemente. Si estás buscando mejorar tu presencia en la era digital, debes contar con una buena estrategia y avanzar. Por eso, si deseas aumentar tu visibilidad contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu marca.

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja
Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa

add_action( 'wp_footer', function () { ?>