Cuando un negocio, quiere estar presente en el mercado digital, son muchas las cosas que debe tomar en cuenta para tener un éxito que le permita hacerse notar y posicionarse como marca. El email marketing es una herramienta que te permitirá acercarte a tus clientes mediante su correo electrónico, luego de que los mismos se hayan visto interesados en tu marca.

El email marketing es una herramientas que todos los negocios deberían usar

¿Qué es el email marketing?

Es el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes potenciales. Su finalidad, es dar a conocer los productos, servicios o novedades de tu negocio, mediante una estrategia de comunicación digital. 

Con email marketing podrás medir la fidelidad de tus usuarios, interactuar con ellos, aumentar tus ventas, y generar confianza en tu negocio.

Según 40defiebre, el Email Marketing alcanza un ROI de 4.300% donde podrás invertir poco y obtener muy buenos y grandes resultados.

¿Por qué el email marketing es importante?

Los correos electrónicos son parte fundamental en las estrategias que le dan más visibilidad y ganancias a tu negocio. Actualmente, es uno de los canales que genera una conexión muy cercana entre tus usuarios y tu negocio. 

¡Toda empresa, debe contar con una estrategia de email marketing para poder tener el éxito asegurado! 

Dato curioso: Enviar emails a tus usuarios y clientes potenciales, te permite estar en su vida diaria, por lo tanto debes tener presente estas tres categorías: 

Notoriedad

Darás a conocer tu negocio desde donde quiera que estés y a cualquier hora

Imagen

Dependiendo de la información que envíes, lo consecuente que seas y todo lo que cumplas, no solo te posicionas como un experto, sino que también ganarás la fidelidad y confianza de tus usuarios y clientes potenciales

Acción

Como en tus emails no te puedes extender, porque perderás la atención de tus usuarios, debes ir al punto bien sea: vendiendo tus productos, ofreciendo tus servicios o dando alguna noticia que tenga que ver con tu empresa

Dato curioso: ¿Sabías que la herramienta favorita de los marketers, es el email marketing? Ya que si la usas adecuadamente, tu conversión será mucho más alta que la que se tiene normalmente con las redes sociales. Según Sendiblue

Muñequitos con un celular gigante
Aprende por qué el email marketing es tan importante

¿Cómo tener una estrategia de email marketing exitosa?

Al implementar una buena estrategia de email marketing conseguirás que la audiencia de tu negocio, crezca, por lo que debes cumplir con una serie de pasos para poder alcanzar tus objetivos, ¿quieres saber cuáles son? ¡Presta mucha atención! 

  • Para poder enviar cualquier tipo de contenido a tu lista de contactos, mediante el correo electrónico, debes conocer a tu buyer persona
  • Tener claro tus objetivos
  • Utilizar las herramientas adecuadas
  • Evalúa cuáles serán tus canales, ahí decidirás si son:
    • Medios propios: Tu página web, blog o redes sociales
    • Medios obtenidos: Recomendaciones de tus usuarios
    • Medios pagados: Anuncios en Google AdWords, pautas en redes sociales o publicaciones patrocinadas en otros sitios web
  • Elabora un plan de acción con la generación de contenido y todo lo que enviaras en tus emails

Tipos de correos electrónicos

En la actualidad, son millones las empresas que a diario envían correos electrónicos, pero, ¿sabías que existen varios tipos de correos electrónicos que cumplen diferentes funciones? Aquí te diremos cuáles son:

Emails ocasionales, son aquellos que se envían sólo cuando es necesario, se dividen en: 

  • Newsletters, que son los boletines informativos que cuentan alguna noticia de tu negocio 
  • Campaña de correo electrónico, que están enfocados en las ventas

Emails automatizados, son aquellos que personalizas según las necesidades de tus usuarios, para ello debes tener tu lista de contactos segmentada. Existen dos tipos:

  • Los transaccionales: Son aquellos correos que se envían luego de que algún usuario haya hecho alguna transacción con tu negocio
  • Los de automatización del marketing: Son los correos que están destinados por las actividades desencadenantes

Dato curioso: Según Tendencias Digitales, el email marketing es una de las herramientas más económicas, donde con tan solo tener una lista de suscriptores, podrás alimentar tu sitio web y ganar dinero con los clientes que traigas mediante tu estrategia

Muñequito señalando una hoja
Conoce los tipos de correo electrónico

¿Cuáles son las herramientas para utilizar el email marketing?

Si bien sabemos que el email marketing, es una de las técnicas más poderosas y efectiva para tu negocio, lo correcto es que sepas cuáles son las herramientas que debes usar para usarla de manera adecuada.

SendinBlue

Es una plataforma que sirve para el envío de emails y SMS de marketing transaccionales, te ofrece diseños adaptables y plantillas prefabricadas para aquellas personas que están iniciando en esto y para facilitarle el tiempo a las que ya son todas unas expertas. Esta se adapta a cualquier dispositivo, entregando un análisis en tiempo real.

Puedes usarla de manera gratuita si vas a enviar 9.000 emails al mes, de lo contrario, deberás pagar por ella. 

Malify

Al igual que SendinBlue, sirve para el envío de emails y SMS de marketing transaccionales, con ella podrás crear desde landing page hasta formularios. La misma, ofrece una versión de prueba de 500 SMS y 1.000 envíos de correos electrónicos 

MailChimp

Esta herramienta te permite crear tu lista de suscriptores, editar tus emails con el editor html y mucho más.

Según las estadísticas que te arroje, te permite ver el mejor horario en el que puedes enviar tus campañas. MailChimp, dispone de una aplicación para tu dispositivo móvil y cuenta con un servicio gratuito de 2.000 suscriptores y 12.000 emails al mes

Active Campaign 

Es una de las plataformas de envíos y CRM más poderosas del mercado, con la que podrás automatizar el email marketing. También te permitirá gestionar las relaciones con tus clientes y crear campañas personalizadas. En Playful utilizamos Active Campaign para gestionar las campañas de email marketing y las automatizaciones de marketing de nuestros clientes. 

Si eres un principiante en el email marketing, estamos seguros que esta información fue muy útil para ti. Si estás interesado en contratar una agencia de publicidad que se encargue de las estrategias de email marketing de tu negocio, puedes ver nuestros servicios aquí.