Humaniza tu marca

Aprende a humanizar la marca de tu negocio

Hoy en día es muy importante humanizar la marca de cualquier negocio. Para lograrlo, debes contar con profesionales y emprendedores que tengan la capacidad y ganas de apostar por tu emprendimiento.

Humanizar la marca es una de las prioridades que tienen pequeñas, medianas y grandes empresas en el mundo digital ya que a los consumidores les importa mucho su experiencia antes, durante y después de su compra.

Una de las ventajas que tiene humanizar la marca, es que los usuarios sienten una conexión emocional al identificarte con tu negocio, ya que no interactúan con empresas robóticas y pueden aclarar sus dudas y expresarse libremente en tiempo real.

Tu marca debe:

  • Entender cómo piensa tu público y tomar en cuenta sus valores para poder conectarse con ellos.

  • Encontrar una manera de diferenciarte con tu competencia.

  • Definir una estrategia de valor para tu público objetivo.

¿Qué es humanizar la marca?

Es darle personalidad y familiaridad a un negocio, mediante su tono de voz, con la finalidad de conectarse con sus usuarios. De esta manera creará cercanía, impacto y confianza en sus consumidores, ya que se identificarán con el negocio. Esto te permitirá diferenciarte con otras empresas.

Personalizar tu marca, es una forma de acercarte más a tu público objetivo.

¿Cómo humanizar la marca de mi negocio?

Hacer que una marca sea relevante y diferente a muchas, es lo que todas las personas desean, pero ¿cómo pueden hacerlo? ¡Sigue leyendo!

  • Crea un plan de contenido a través de un calendario, de esta manera podrás cubrir todo lo que hoy en día buscan en el mercado digital y de forma organizada. ¡Haz que tu contenido sea relevante y marque la diferencia!

  • Conoce a tu audiencia y consumidores, así encontrarás la forma perfecta de llegarle a tus usuarios, ofreciéndoles contenido de valor para así poder venderles tus productos o servicios

  • Inspira a tus usuarios para que se tracen metas a través de tu contenido. En esta parte se darán cuenta que más que vender tus servicios o productos, te interesas por ellos

  • Varía tus publicaciones, no solo publiques imágenes, apuesta por artículos, videos, entrevistas; publicaciones donde tus usuarios tengan varias formas de entretenerse y aprender contigo

  • Comparte tus experiencias como marca para que generes confianza y tus consumidores se familiaricen con tu negocio Muestra a las personas que trabajan detrás de tu marca, esos que se esfuerzan por darle lo mejor a tus clientes

  • Conversa con tus usuarios, pide opiniones y siempre agradece por el tiempo que invierten en tu marca

  • Comparte las historias de tu empresa, de seguro muchos se identificarán con ella y crearás una gran interacción.

¿Por qué debo humanizar mi marca?

Humanizar la marca, te permitirá diferenciarte de tu competencia, una ventaja que puede traerte más usuarios y clientes potenciales. Así, establecerás una voz propia y lograrás la transformación de tu empresa.

Empresas que han humanizado su marca

¡Conocer todo sobre la humanización de una marca, es necesario! Y poder entender por qué hay que hacerlo lo es aún más. Pero, ¿qué mejor manera que hacerlo con ejemplos de empresas conocidas? Sigue leyendo.

Netflix

Esta importante y reconocida empresa, no solo se conoce por su arduo trabajo de entretenimiento, sino por el sentido del humor que tienen con sus usuarios en sus redes sociales. ¿Quieres verlo? Acá te lo dejamos.

Capture de un mensaje de Netflix en Facebook
Netflix también se une a la onda de los memes.

Coca-Cola

Esta deliciosa gaseosa con más de 100 años en el mercado, humanizó su marca antes de la era del internet con el siguiente mensaje “la vida sabe bien”. Una frase que a muchos les gustó y donde no solo se enfocan en su bebida.

Imagen de la Coca Cola
Una imagen que ha recorrido el mundo.

Lo importante de humanizar la marca de cualquier negocio, es conectarse con los consumidores sin ser invasivos para que las relaciones sean sólidas y duraderas.

Características que valoran los usuarios de marcas humanizadas

Humanizar la marca de cualquier negocio no es algo difícil de hacer, pero si es una tarea que se debe mantener para conservar la credibilidad de los usuarios y consumidores.

Conoce aquí algunas:

  1. Asume el compromiso social de tu negocio no solo con tus usuarios, sino con tus trabajadores. De esta forma asegurarás la conexión con todos.

  2. Sé lo más claro y accesible con la información que brindas y resuelve todas las dudas de tus usuarios. ¿Sabías que una de las razones por la que una persona le es fiel a una marca, es porque la misma cubre todas sus necesidades no solo con sus productos o servicios, sino que quedan satisfechos con la atención que le brindan?

  3. Mantén una excelente comunicación con tu usuarios y clientes, de esta manera les brindarás cercanía y familiaridad

Tu meta es crear relaciones que perduren en el tiempo y que a su vez te conecte emocionalmente con tus consumidores.


Quizás te pueda interesar: ¿Qué son los buyer personas y cómo se determinan?

servicios-Automatiza-tus-estrategias-emails

Haz crecer tu negocio, con una estrategia de email marketing

Te ayudamos desde la automatización de tus estrategias hasta medir el retorno de tu inversión (ROI)

Post Recientes
SEO

Planea tus estrategias de SEO y SEM con expertos en marketing digital

¡Haz que tu negocio desconozca las fronteras!

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa