5 Plataformas de envio de email marketing efectivo

Conoce 5 plataforma de envio de email marketing, este es un asunto de ¡suma importancia!, porque gracias al uso de estas herramientas se optimiza el tiempo invertido en la realización del trabajo y se incrementan las posibilidades de que la estrategia empleada tenga éxito.

Una lista de clientes potenciales en pleno crecimiento, no puede limitarse al uso de correos electrónicos como Outlook o Gmail. Para ello, es necesario contar con plataformas automatizadas para hacer email marketing de calidad pero, ¿cuál es la mejor plataforma de envío de email marketing?

En las siguientes líneas, conocerás las cinco mejores plataformas de email marketing, sus características y cuál es la más indicada para usar, según las necesidades del negocio o marca para el cual se esté implementando la estrategia.

 

Active Campaign

chico poniendo un reloj analógico a un teléfono
Este programa de envío de correos masivos, tiene una interfaz sencilla de usar.

Esta plataforma de envío de email marketing, permite automatizar el envío de los correos y el CRM o gestión de la relación con los clientes potenciales en cuanto al trámite comercial, el servicio postventa y el marketing.

Además, con Active Campaign es posible enviar mensajes de texto a los contactos agregados e incluso ¡mensajes de voz!

También, los formularios de registro y los correos electrónicos pueden ser editados para ser leídos en teléfonos móviles gracias a una función que trae incorporada, todo con el objetivo de mejorar la relación entre los clientes potenciales y la marca.

Adicional a lo anterior, existe la posibilidad de configurar mensajes con respuestas frecuentes para ser enviadas automáticamente (lo que ahorra mucho tiempo de trabajo) y se pueden segmentar los correos a públicos muy específicos.

Active Campaign, es ideal para emprendimientos y negocios de pequeños a medianos. Ofrece una prueba gratuita de 14 días, pero sus mejores funciones se pueden disfrutar a partir del plan básico.

 

Mailchimp

Plataformas para email marketing
Con esta herramienta, se puede observar la participación de los clientes potenciales a lo largo del tiempo.

Esta plataforma de envío de email marketing, tiene una interfaz ¡sumamente fácil de usar!

Al igual que la herramienta mencionada en el punto número uno, tiene una función que permite adaptar los correos e imágenes al formato de los teléfonos móviles, activar el envío automático de respuestas y segmentar las listas de correo electrónico a públicos específicos. Pero también guarda otras agradables sorpresas.

Con Mailchimp, es posible crear informes SEO que faciliten el análisis del comportamiento de los suscriptores, a través de la integración de la herramienta Google Analytics, con la cual se puede observar y estudiar el tráfico que viene de los correos electrónicos enviados a los clientes potenciales.

Además, tiene otras ventajas estimables, tales como las siguientes:

  • Configuración de los tiempos de entrega, de acuerdo con la zona horaria del usuario.
  • Soporte técnico a través de chat en vivo, correo electrónico, tutoriales, videos y una base de datos con archivos sobre procedimientos.

Funciona muy bien para campañas de email marketing para negocios o marcas pequeñas y organizaciones sin fines de lucro, porque se trata de un programa de envío de correo masivo con el cual se pueden enviar hasta a 2.000 suscriptores, la cantidad de 12.000 correos ¡completamente gratis!

 

GetResponse

GetResponse, es una herramienta muy popular por la facilidad para usarla. 
GetResponse, es una herramienta muy popular por la facilidad para usarla.

Esta plataforma de email marketing, permite crear una base de datos que puede ser alimentada a través de la importación de listas de contactos provenientes de otras herramientas.

Es muy fácil de usar y puede ser configurada en 19 idiomas, incluido el castellano (lo que la ha convertido en una plataforma muy popular).

Esta herramienta de email marketing, ofrece más de 500 modelos de correos electrónicos prediseñados y su propio banco de imágenes para enriquecerlos. Tiene también, preconfigurados formularios, pruebas A/B, seguimiento, respuestas automáticas y un CRM que facilita la administración de los procesos de venta.

Otros de los beneficios que ofrece GetResponse son:

  • La posibilidad de integrarse con softwares como OptinMonster, Google Docs, WordPress, etc.
  • Se pueden crear direcciones IP únicas, lo que favorece el control sobre la capacidad de entrega.
  • Personalización completa de la interfaz, porque se puede editar el código HTML a gusto.
  • Soporte técnico por chat, las 24 horas del día con respuestas en menos de diez minutos.

Ideal si lo que se pretende es atraer nuevos clientes o elevar las ventas si se posee una tienda online. Ofrece 30 días de prueba gratis y luego siete diferentes planes de pago.

 

Sendinblue

Sendinblue es una plataforma para hacer email marketing muy completa.
Sendinblue es una plataforma para hacer email marketing muy completa.

Esta herramienta le da muchas funcionalidades a sus usuarios para que puedan implementar todo lo que tengan en mente para aumentar sus ventas en línea, cumpliendo con la normativa RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Entre las múltiples características y posibilidades que tiene este programa, están los siguientes:

  • Envío de mensajes de texto, emails y chats para estar siempre en contacto con sus clientes potenciales.
  • CRM, para un mejor seguimiento de los datos de tus contactos.
  • Segmentación del envío de los mensajes, para que lleguen exactamente a quienes deben llegar.
  • Posibilidad de crear landing pages, formularios de suscripción y anuncios en Facebook.
  • Mapa de calor, una herramienta utilizada para conocer el comportamiento de los visitantes en una página web y en qué zonas es mayor la interacción.

Sendiblue cuenta con 100.000 usuarios alrededor del mundo, a los que permite enviar hasta 300 correos electrónicos ¡al día! Tiene un plan gratis de 300 emails al día para contactos ilimitados, un plan para principiantes de 25$ mensuales, uno básico de 39$, el premium de 66$ y el plan empresarial, ¡ideal para todos los bolsillos!

 

Constant Contacts

Plataformas para email marketing
La herramienta de email marketing, preferida por los principiantes.

Perfecta para principiantes, con esta herramienta es muy sencillo aprender a administrar las listas de contactos, editar y personalizar los correos para que se envíen automáticamente en un día y hora determinados.

Incluso segmentar los correos para grupos de usuarios específicos, resulta una tarea rápida de hacer, todo con el fin de facilitar el proceso.

Adicional a lo anterior, Constant Contacts ofrece cursos online y seminarios ¡en vivo!, para aprender los conceptos básicos de email marketing, ideal para empresas pequeñas que quieren dar el gran salto al mundo de las ventas en línea.

Otras ventajas ofrecidas son:

  • Herramientas para el análisis, seguimiento y creación de informes
  • Herramientas para compartir las campañas en las redes sociales
  • Biblioteca de imágenes
  • 1 Giga de almacenamiento de archivos personales.

Esta plataforma para envío de emails marketing, tiene una versión gratuita de 60 días y en adelante los planes de pago varían desde 15 dólares al mes en adelante.

Estas, son 5 de las mejores plataformas para hacer email marketing de calidad con el mínimo tiempo y esfuerzos. Existen muchas más en el mercado, lo importante es escoger la adecuada según las necesidades de la marca y el presupuesto con el que se cuente.

Lo esencial, es dar el primer paso y lanzarse a la aventura de aprender a hacer email marketing de calidad.

¿Necesitas ayuda para definir tu estrategia de Email Marketing? En Playful podemos ayudarte a desarrollarla e implementarla correctamente, contáctanos.

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!
Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱