TAPA_Messi-y-el-marketing 2021

Messi y el marketing: Hablemos sobre su marca personal

Messi es un deportista que destaca notablemente por sus habilidades en el fútbol y va mucho más allá de los premios, campeonatos y medallas que ha logrado. Tanto éxito ha tenido en el deporte que no solamente destaca como un jugador estrella; también incontables marcas lo valoran y reconocen la influencia que puede tener ante los fanáticos.

Messi y PSG

Messi con su camisa del PSG
Messi con su camisa del PSG

Ahora que el FC Barcelona no tuvo la posibilidad de renovar el contrato a Messi, esto acarrea ciertos cambios y lo llevaron a optar por la propuesta realizada por el equipo PSG.

El objetivo principal de este equipo ciertamente será tener en su ficha a un jugador de alto nivel que los lleve a ganar copas, pero también a ganar mucho dinero por medio de las estrategias del marketing deportivo.

cta - messi y el marketing

¿Qué es el marketing deportivo?

El marketing deportivo se ve fuertemente influenciado por el vínculo emocional entre el usuario y la marca (el deportista o el club al que pertenece). Aquellos fanáticos del deporte son los mejores embajadores de la marca y ¿quién no ha llevado alguna vez la camisa de su equipo favorito?

Este tipo de estrategia de marketing busca llevar la pasión por el deporte en todo momento.  Además de guiarse por lo emocional, también busca que los usuarios de la camiseta puedan sentirse también vinculados con los valores que representa la marca.

Lionel Messi llevó durante 21 años la franela del Barcelona lo que generó millones de ventas no solo en prendas deportivas sino en cualquier tipo de producto que se realizara con la cara o el número de este jugador estrella.

¿Qué ocurrirá con el cambió de Messi hacia el PSG?

El economista Vicent Chaudel cree que ahora con este nuevo fichaje de Messi el Paris Saint-Germain crecerá un 20%, mientras que en el caso del Barcelona se reducirá su valor.

Y más allá de los pronósticos los fanáticos del deportista argentino lo avalan. Tanto es así que al momento de hacer su llegada a Francia la multitud fue a verlo y celebrar con él en el aeropuerto y en el Parque de los Príncipes.

Asimismo, la venta de la camiseta de Messi con el número 30, se agotó en tan solo 24 horas y esto habla de la gran influencia que tiene él como marca personal. Esto es un reflejo de que las personas no siguen únicamente a un equipo sino a jugadores destacados como lo es “La Pulga”.

llegada de messi psg

De igual forma, para esta nueva temporada que le espera al jugador surge un nuevo activo en sus ingresos y son los Fan Tokens, una criptomoneda que busca fortalecer el vínculo entre el jugador y sus fanáticos alrededor del mundo. Los compradores de esta moneda podrán tomar una serie de decisiones como:

  1. La canción que sonará después que el equipo anota un gol.
  2. Los diseños que realicen para los productos de la marca.
  3. El nombre de los campos de entrenamientos.
  4. La frase que se colocará en el vestuario durante los partidos importantes.

Aunque ya son varios los equipos deportivos que utilizan la criptomoneda de Fan Tokens, como Juventus, AC Milan y FC Barcelona; es la primera vez que se utiliza esta moneda como método de pago en el contrato de un jugador.

Messi y su marca personal

Las estadísticas hablan por sí solas. En su página web oficial podemos encontrar que desde el inicio de su carrera en el 2005 con el Barcelona hasta el 2021 logró:

  • 778 partidos jugados.
  • 672 goles.
  • 268 asistencias.
  • 78 premios.
  • 35 títulos.

Estas cifras son lo que fortalece y mantiene su imagen como jugador estrella. Aunque, también es necesario hablar del rol que interpreta fuera de la cancha.

familia messi

Messi ha creado una imagen familiar que permite llegar a incontables fanáticos tanto grandes como pequeños. Por llevar una apariencia no tan “perfecta” esto le brinda una sensación a los fanáticos de mayor cercanía al verlo realizar publicaciones desde su Instagram como una persona común.

Al tener una imagen mucho más tranquila una reputación bien cuidada y que muy pocas veces ha sido expuesto a escándalos como otros deportistas. De esta manera, asegura una mayor confianza en marcas de gran renombre que quieran patrocinarlo.

De igual forma, su marca personal ha sido tan extraordinaria que no solamente las grandes empresas lo toman en cuenta, sino también fundaciones como UNICEF lo buscan para apoyar proyectos educativos.

UNICEF Messi

El éxito de Messi continuará aún después de la salida del Barcelona e incluso es probable que continúe aún luego que se retire como deportista. Actualmente tiene incluso proyectos empresariales en la industria de la moda con su nombre. Si continúa así, su éxito en este campo podría llegar a ser igual o incluso mayor que el de Michael Jordan.

Messi cumplió: El número 10 de la selección el capitán del equipo campeón del mundo

El 2022 se ha convertido en el año de las sorpresas. Así nos lo ha hecho saber la selección albiceleste al ganar el último encuentro del mundial de Futbol de Qatar. Este triunfo comandado por Lionel Messi le ha brindado mayor atención y popularidad al jugador de  35 años.

¿Qué significa este triunfo para su marca personal?

Sin duda Messi pasa de ser un “gran jugador” a convertirse en una leyenda. Al ser uno de los afortunados jugadores de cumplir su suelo como futbolista de convertirse en campeón del mundo. Su paso a través de Qatar ha sido documentado en diferentes formatos, enfocando varios momento que han se han vuelto virales debido al contenido expresado.

Rueda de prensa Messi
Rueda de prensa Messi.

Desde el: ¿Qué miras bobo? En represaría a los comentarios posteriores a los partidos en disputa.  Hasta la gran imagen del equipo de Argentina alzando la copa que lo acredita como campeones.

messi besando la copa del mundo

El rendimiento del futbolista tanto dentro como fuera del campo ha sido realmente llamativo lo ha hecho merecedor de grandes reconocimientos que suman peso al potencial de su marca personal.

Lionel Messi de Argentina gana el Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2022 por su actuación

Messi con los jugadores reconocidos por la FIFA 2022

El premio Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA es un reconocimiento otorgado desde  1982 junto con la Bota de Oro y, desde entonces, se ha entregado en todos los torneos de fútbol. Un comité técnico de la FIFA crea una lista corta de jugadores y luego un grupo de representantes de los medios los vota. Incluso si no estuvieran en el equipo que ganó el título, todos los jugadores aún son elegibles para el honor.

En el Mundial de Qatar de 2022, este reconocimiento recae sobre Lionel Messi para culminar con éxito una carrera gloriosa como el capitán campeón en su última vuelta mundialista.

Messi rompe record en Instagram con la foto con más like

Intagram foto con más like
Foto cortesía de Instagram – @leomessi

Enlazada hasta hazaña del deporte se encuentra la gran foto de Lionel Messi en Instagram alzando la copa del mundo. Con una descripción inspiradora: “Campeones del mundo. Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos que creyeron en nosotros”

Con 72 millones de Me Gusta con esta imagen Messi también se convierte en un ganador en su perfil de Instagram.

Y como no podíamos dejar de mencionarlo…

La final de Argentina es el evento con mayor búsqueda en la historia de Google

La confirmación ha llegado de parte del CEO de Google, donde afirmó que el partido disputado entre Francia y Argentina fue motivo de interés en todo el globo. El Hashtag #FIFAWORLDCUP fue la keyword que registró mayores búsquedas en los 25 años que la empresa lleva en funcionamiento.

Quizás te pueda interesar: Aprende a humanizar la marca de tu negocio

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!
Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱