Mejorar el perfil laboral es una prioridad en la actualidad, pero ¿tienes el alcance necesario? Si la respuesta es no, te invitamos a conocer más sobre LinkedIn Ads, un servicio que te encantará.
Este método de publicidad, te ayudará a que llegues a una gran cantidad de empresas que busquen tu perfil laboral o viceversa. Por tal motivo se ha vuelto una herramienta importante para el mundo empleador. Además, colocando la segmentación indicada generará grandes resultados.
¿Qué es LinkedIn Ads?
Es una herramienta que se utiliza para generar leads o posibles clientes que puedan aportar un valor importante a tu empresa.
En LinkedIn mientras más relevancia tenga tu negocio, mayores serán las posibilidades de que adquieras visibilidad y así ser recomendados para distintos proyectos.
Del mismo modo, es una forma idónea al momento de crear una segmentación del perfil profesional que buscas. Así no tendrás el inconveniente de recibir propuestas que estén completamente alejadas de tus intereses.
¡La reputación de tu compañía es importante! Por este motivo, LinkedIn Ads, te ayudará a que puedas controlar la información presentada a los usuarios. De esta manera, aumentará la posibilidad de obtener comentarios positivos y tener una gran interacción en cada una de tus publicaciones.
¿Qué debo hacer antes de crear publicidades en LinkedIn Ads?
Lo primero que deberás hacer es efectuar una estrategia que tenga un público objetivo definido. De esta manera, el dinero invertido será aprovechado al máximo.
La estrategia de negocio ideal para esta red social es el Business to Business (B2B). ¿Qué significa? Tu negocio estará enfocado en conseguir a otras empresas que tengan intereses sobre tus servicios.
Asimismo, es necesario aplicar inbound marketing y definir el buyer persona. ¿Por qué? Simplemente es la forma más efectiva para llegar a tu público objetivo y así, tener una mejor posibilidad de adaptar el contenido a los intereses de tu empresa. Esto ayuda a generar un lead con mayor alcance.
¿Cuáles son los tipos de LinkedIn Ads?
Es una forma sencilla de mostrar lo que estás buscando. ¿En qué consiste? Es un banner que aparece en la parte derecha o superior de todas las secciones de LinkedIn. Gracias a esto hay una gran cantidad de posibilidades de que te vean.
Están constituidos de textos o de imágenes, por lo que deben ser totalmente atractivos y definir perfectamente lo que buscas.
Una ventaja es que estos anuncios patrocinados, tendrán la posibilidad de reflejarse en cualquier tipo de dispositivo.
Es uno de los más efectivos al momento de dar a conocer tu marca. Esto se debe a que aparece en el feed de todos los usuarios que incluyas en el público segmentado.
La gran ventaja de este método de LinkedIn Ads es que tienes la posibilidad de generar una publicación que contenga texto y una pieza creativa. Esta última puede ser en formato de gif, imagen e incluso videos.
Gracias a esto, tienes la posibilidad de generar una publicación atractiva para que la persona pueda entrar al enlace. De esta manera, se logrará uno de los objetivos principales, el cual es que conozcan tu empresa.
Hay muchas agencias y empresas que utilizan esta campaña de contenido patrocinado ya que es una de las más efectiva para atraer leads.
Esta sección es una de las formas más directas para concretar un negocio o conseguir un objetivo con el perfil laboral que tienes o buscas.
En esta ocasión la herramienta LinkedIn Ads, te permite enviar un mensaje al inbox de las personas que estén registrado en esta red social corporativa.
¿Cómo se identifica? Su particularidad principal es que te indica que el mensaje es patrocinado. Si te llega uno de estos ¡no te asustes! Puede ser la oportunidad que siempre has esperado.
En este caso tendrás la posibilidad de crear una imagen de un tamaño acordado para que aparezca en la página de LinkedIn. Es importante que este recurso creativo exprese claramente lo que buscas.
Una desventaja es que no está adaptada a todas las plataformas, por lo que las personas que entren desde un dispositivo móvil no tendrán la posibilidad de verla.
LinkedIn Ads tiene muchas posibilidades de uso y cada una de ellas se adaptan fácilmente a las necesidades que pueda tener cada cliente. Por lo que es necesario hacer un estudio de segmentación, contenido y prioridades para aprovechar la inversión al máximo.
¿Cómo crear un anuncio por primera vez?
Crear un anuncio en LinkedIn Ads es un proceso muy sencillo, pero requiere una configuración previa para comenzar. Continúa leyendo para conocer los pasos para hacer tu primera campaña.
Crear una cuenta de administrador
Lo primero es entrar en el administrador de campaña y crear una cuenta ahí. A continuación, ir al perfil de LinkedIn y entrar en “Productos” y luego en “Publicar”. En el administrador de campañas se deberá colocar el nombre de la cuenta, el tipo de moneda y el perfil a publicitar.
Nota importante: hay que introducir los datos correctamente, ya que luego no se podrá modificar.
Elegir el objetivo de la campaña
Selecciona el objetivo de la campaña. Este apartado es parecido al manejado por Instagram Ads, Facebook Ads, entre otros. Los objetivos en este caso serán:
- Conocimiento: dar a conocer una marca
- Percepción: atraer visitas al sitio web, interacciones y visualizaciones.
- Conversiones: generar contacto con los usuarios, conversiones en el sitio web y solicitudes de empleo.
Definir la audiencia
Hay tres pasos para definir la audiencia en LinkedIn Ads, el primero es seleccionar el idioma en el que se creará el anuncio. Segundo, la ubicación, que incluye el país, provincia o localidad. Por último los atributos de la audiencia, es decir, las características demográficas, educación, experiencia laboral, intereses, etc.
El formato de los anuncios
Luego será el momento de elegir el tipo de anuncio que se requiere, los cuales fueron nombrados más arriba. Esta selección queda a discreción de la persona que realiza la publicación y el tipo de objetivo que desee lograr.
El presupuesto
En este punto se deberá definir tres aspectos. El primero es el presupuesto, el cual puede ser diario, total o una combinación de ambos. Luego la programación se centra en cuándo y cuánto tiempo aparecerá el anuncio. Se puede seleccionar una fecha única o una de inicio y otra de fin.
Por último, la puja sirve para optimizar los resultados o para indicar la cantidad máxima que se quiere pagar por un clic.
Configurar las conversiones
El seguir las conversiones permite conocer a detalle el rendimiento de los anuncios. Para esto, hay que configurar la opción de “administrador de campañas” y añadir un código en el sitio web a analizar.
Nota importante: una vez que se guarden estos datos, no podrá ser modificado el anuncio como tal. Por eso es vital tomarse el tiempo para configurar todo a la perfección.
Crear el anuncio
Ahora solo queda crear el anuncio para la campaña. Se recomienda hacer varios e irlos rotando. Una vez rellenados todos los campos necesarios, ya se habrá creado la campaña de LinkedIn Ads.
¿Por qué usar LinkedIn Ads?
Es la herramienta más efectiva para impulsarte en esta red corporativa. Si nadie conoce tu negocio, es posible que consigas pocas ofertas para concretar contratos.
¡Es un proceso automatizado! Luego de crear la pauta, se empezará a publicar automáticamente a los perfiles que indicaste en tu segmentación. De esta manera, te evitarás buscar por horas biografías de forma manual.
¡Llegas a dónde quieres! Al hacer el estudio correcto del buyer persona y establecer el perfil profesional que buscas, la campaña llegará a las personas que tengan interés en tu oferta.
Las publicidades en redes sociales como LinkedIn Ads evolucionan constantemente y se ha vuelto la forma principal de expandir tu negocio. Por esto, te invitamos a no dejarlo atrás y utilizarlo cuanto antes. ¿No sabes cómo? Contáctanos y te acompañaremos en este nuestro proceso que se adapta a ti.
Quizás te pueda interesar: Implementa la publicidad online en tus estrategias de Marketing