whatsapp-portada

Whatsapp Business, una app que puede ayudar a tu negocio

Whatsapp Business es una aplicación de mensajería que puede ser descargada de manera gratuita disponible para Android y IPhone. Fue diseñada bajo las bases Whatsapp Messenger con la variante de disponer funcionalidades pensadas en pequeñas empresas y negocios que desean mostrar sus productos y/o servicios.

Igualmente, es una herramienta que te permite automatizar tus comunicaciones con los clientes a la vez de brindarte más cercanía con ellos dado que las respuestas o interacción se hace más rápida y cercana.

¿Qué me ofrece Whatsapp Business?

Esta aplicación de mensajería tiene otras funcionalidades además de las que ya tiene la versión Messenger y que aportan ese plus que necesita tu negocio para una comunicación más directa con tus clientes:

Perfil de empresa

Podrás incluir información importante de tu empresa como la dirección, descripción datos, formas de contacto (correo electrónico, sitio web u otro) y horarios de atención.

Mensajes o respuestas rápidas

Puedes guardar mensajes que uses con frecuencia y volver a enviarlos, para dar respuesta a solicitudes o preguntas frecuentes en muy corto tiempo.

Etiquetas

Tal como en el correo te pueden ayudar a clasificar y mantener todo en orden.

Mensajes automatizados

Esta función te permitirá no solo crear mensajes de bienvenida a tus clientes , también podrás crear mensajes de ausencia para aquellos momentos en que no se tenga disponibilidad de responder con ello tus clientes sabrán que podrán recibir una pronta respuesta. Así como otros mensajes automáticos que responden a una solicitud particular.

¿Porque una empresa debería usarlo?

  • Es una herramienta de mensajería con el propósito de hacer negocios: su uso es netamente profesional por lo que es importante considerarlo en tu estrategia de marketing digital.
  • Te permite conectar con nuevos prospectos: puedes ir más allá de tu lista de email y ampliar tus red de suscriptores con todos aquellos que pidan información sobre tu empresa/negocio.
  • Aumenta el ratio de apertura de tus comunicados: conoces a alguien que no mire sus mensajes de Whatsapp?. Imagina el potencial de poder llegar al 98% de tus suscriptores, ese es el ratio medio de la respuesta instantánea. Esto también se ve influenciado por el tiempo de respuesta que no supera los 90 segundos contra un correo electrónico cuyo tiempo de respuesta promedio es de un mínimo de 90 minutos. A una respuesta inmediata puede resultar una compra segura.
  • Tienes la posibilidad de incorporar: un catálogo con tus productos en una galería de imágenes e incluso poder realizar pagos. Con esto se eliminan muchas barreras en el proceso de venta haciéndolo mucho más rápida y sencilla.
  • Te permite recibir consultas desde los anuncios de Facebook Ads: puedes poner tus enlaces de whatsapp en los anuncios de Facebook para que te contacten directamente, y funciona de forma increíble.
  • Te permite automatizar las respuestas: podrás automatizar tus respuestas y conseguir mejores resultados que se pueden traducir en clientes potenciales.
  • Automatiza tu negocio: vas a poder hacer integraciones con otras herramientas y utilizar whatsapp dentro de un embudo de marketing automatizado. Aquí las posibilidades serán infinitas. Todo esto hará que tu facturación crezca y, sobre todo, que la relación con tus clientes y tus suscriptores mejore
Personalizar los correos te hará llegar lejos

¿Qué contenidos puedo publicar en Whatsapp Business?

  • Anunciar nuevos productos y servicios
  • Ofrecer contenidos gratuitos para mantener a tu audiencia muy contenta
  • Poder hacer retos y sorteos de una forma directa con tu audiencia
  • Envío de formularios y encuestas para conocer mejor a tu audiencia
  • Informar de promociones y descuentos a usuarios, incluso crear privilegios a usuarios de un grupo concreto (premium)
  • Enviar noticias y novedades de la marca
  • Convocar y/o comunicar eventos
  • Como canal de comunicación del negocio, atención al cliente, proveedores, equipos de trabajo, etc
  • Para gestionar citas/reservas
  • Para vender directamente desde el catálogo de productos y/o servicios

¿Cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital?

  1. En tu Página web: Poniendo un botón de chat en las páginas que más te interesen.

    Hoy en día puedes crear un mensaje automático y específico para cada página o secciones de tu web, incentivando así la conversación con tus prospectos. Podrás dirigir la conversación a grupos, cosa que te ayudará mucho a tener los mensajes controlados y a que no te saturen la bandeja de entrada de la aplicación.

  2. Newsletters por email: Facilita la conversación por móvil con los usuarios que abren tus emails. Cuantas más opciones de comunicación con la marca y más rápida sea la respuesta, más confianza generamos a nuestra audiencia. Para hacer esto, tienes que poner un enlace en tu email que redirija a un chat de Whatsapp.

  3. Campañas de venta y lanzamientos: Cada vez se hace más común y ventas online porque acerca todavía más la marca al usuario generando muchísima más confianza.

  4. Social Ads: Puedes crear campañas de tráfico de forma estratégica y mándalos a un chat de Whatsapp para concertar una cita, conseguir un descuento o lo que se te ocurra. Solo debes tener en cuenta que el tráfico que envíes a Whatsapp sea lo más cualificado posible para filtrar y que las posibilidades de conseguir clientes sean mayores.


    Como toda red social, tu comunidad se alimenta de contenidos de valor y calidad, así que si quieres tener una comunidad fiel toma nota de este tipo de contenido que puedes compartir por Whatsapp Business.

Esta aplicación en su versión de mensajería para empresas puede aportar un contacto más directo con tus clientes, conocerlos y generar conversiones que se podrán traducir en ventas.

En la actualidad, conocer y aprovechar al máximo las herramientas digitales, te ayudarán a elevar la operatividad de tu negocio.

Quizás te pueda interesar: ¿Por qué debes hacer publicidad digital en tu negocio?

servicios-Automatiza-tus-estrategias-emails

Haz crecer tu negocio, con una estrategia de email marketing

Te ayudamos desde la automatización de tus estrategias hasta medir el retorno de tu inversión (ROI)

Post Recientes
SEO

Planea tus estrategias de SEO y SEM con expertos en marketing digital

¡Haz que tu negocio desconozca las fronteras!

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa