Ibai Llanos.¿Por qué es tendencia?

Ibai Llanos ¿Por qué es tendencia y qué tiene que ver con el fútbol?

A pesar de ser un joven de 27 años, Ibai Llanos se ha dedicado desde los 19 años a realizar contenido para plataformas como Youtube, Twitch e incluso ser comentarista en la televisión española.

Actualmente Ibai tiene 6,75 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Y aunque es uno de los youtubers que tiene más tiempo en la red, aún no deja de ser tendencia y de sorprender a su audiencia. Las más recientes razones por la que se ha hecho tendencia son:

  1. Cuando apareció Ibai Llanos en casa de Messi.
  2. Fue invitado de honor por el PSG para entrevistar a Messi en París.
  3. Compró los derechos para la retransmisión de los partidos del PSG para poder verlos en España desde Twitch.

¿Quién es Ibai Llanos y cómo ha logrado ser tendencia?

ibai llanos transmitiendo en vivo
Ibai Llanos transmitiendo en vivo

Datos del perfil Ibai Llanos

Nombre: Ibai Llanos Garatea

Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 1995

Edad: 27 años

País de nacimiento: España

Plataformas de transmisión: Twitch, YouTube, TikTok.

Redes sociales: Intagram y Twitter

Ibai es un español que desde muy temprana edad se vió interesado por el área de locución y los videojuegos. Sus expresiones y su personalidad al momento de jugar o ver a otros jugadores causó mucho interés para el público juvenil que lo sigue y se siente interesado por juegos como League of Legends.

Tanto fue así que, logró ser locutor de Esport desde el 2014 hasta el 2020. Pero, no solamente se enfocó en hacerse notar como comentarista de videojuegos, sino que también se ha visto inclinado por los deportes como el fútbol, tanto en su canal como en otros espacios donde crea contenido de entretenimiento.

Y aunque en estos momentos es muy sencillo para él llegar a tener más de 1 millón de visitas; no todo siempre fue así. En este caso su canal ha pasado múltiples cambios y temáticas diferentes con el objetivo de atrapar al público joven por medio del humor y a otros no tan jóvenes por medio de entrevistas a personas de gran renombre en el mundo.

cta - ibai llanos

Ibai y su revolución en Twitch

Twitch es una plataforma que ha sido más utilizada por los gamers para mostrar su contenido. Actualmente tiene 17,5 millones de usuarios pero posiblemente esta plataforma se revalorice aún más por el público que comienza a atraer Ibai.

Gracias a que recientemente compró los derechos para poder retransmitir los partidos de fútbol de la liga francesa en España, ha decidido compartir en esta plataforma la retransmisión del primer partido que jugó Messi llevando la camiseta del PSG.

Un evento que causa gran revuelo ya que será transmitido por su canal de Twitch de forma gratuita para todos los españoles. Pero ¿por qué esto es tan importante? Ante el reciente fichaje que ha obtenido el PSG con Messi, aún en España no existía ningún canal televisivo que tuviese interés por comprar los derechos para transmitir los partidos; y es aquí donde Ibai tomó esta oportunidad para ser tendencia.

Y además por si fuera poco el interés y la receptividad que ha tenido; para los partidos de fútbol que se transmitirán en su canal, ha decidido escoger comentaristas deportivos que puedan darle un plus adicional a sus usuarios. Se cree que al menos en el primer partido que transmita estará Gerard Piqué como uno de los comentaristas.

Estrategia de Ibai en las redes sociales

Captura Messi e Ibai Llanos
Messi e Ibai Llanos en directo por Twitch

Tomando en cuenta los pasos que ha dado previamente antes de hacer el anuncio de la retransmisión; se puede notar que desde el primer momento que fue capturado en fotos con Messi podemos ver que estaba realizando una campaña de marketing de expectativa, sutil por medio de las noticias y medios de comunicación.

Si bien no todos hablaron de forma positiva sobre este encuentro, por no ser un experto de alto renombre en el periodismo deportivo; al mantenerse en boca de todos ayudó a captar un público que aún no lo conocía por su trabajo como streamer y ahora los atrae a una plataforma gratuita para ver un deporte que apasiona a muchos.

Y así, aumentar sus views tanto en la plataforma de Twitch como en sus demás redes sociales. Esto hace que ahora su marca personal se fortalezca aún más y se revalorice. Tendrá la oportunidad de conseguir más patrocinantes o incluso apostar por nuevas inversiones para incrementar su presencia en la web.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱