Facebook Ads 5 Ventajas para obtener clientes

Facebook Ads: 5 Ventajas para obtener clientes

Para nadie es un secreto que hoy en día publicitar una marca o servicio en Internet, más que una opción es prácticamente un imperativo si lo que se desea es ganar visibilidad, reconocimiento, conversiones y fidelidad de parte del cliente para con el producto. Conoce aquí qué son las Social Ads y las ventajas de Facebook Ads.

¿Qué son las Social Ads?

Chicos viendo varias pantallas
Las social Ads son un vocabulario común en el Marketing Digital.

Las Social Ads o inserciones publicitarias dentro de las redes sociales, son parte del vocabulario común que usan las personas vinculadas al mundo del marketing digital y de aquellas que hacen uso de todas las herramientas y el conocimiento que se encuentran dentro de esta profesión para impulsar su negocio en la web.

Sin embargo, lo que pocos saben, es que las Social Ads no solo consisten en hacer publicidad en las redes sociales, se trata de hacer un uso inteligente y bien estudiado de las mismas, para saber qué publicitar en cuál plataforma y de qué manera y así llegar de forma efectiva a la audiencia que se desea alcanzar.

En este sentido, las Social Ads actualmente funcionan dentro de las redes sociales de más impacto de la actualidad: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat, Pinterest y LinkedIn.

Cada una de las redes sociales arriba mencionadas, aceptan este tipo de inserciones publicitarias en sus plataformas y en diferentes formatos.

Lo importante aquí, es saber a qué audiencia se pretende llegar, ya que cada una es utilizada para distintos fines y por distintos tipos de personas.

Por ejemplo, LinkedIn, es la red social para profesionales a nivel mundial, por lo que un anuncio publicitario en ella, debe estar orientado al área profesional y de relaciones laborales, mientras que Pinterest, cuenta con un gran público femenino, así que las Ads que en ella se inserten deberían estar más orientadas a las mujeres.

Ahora bien, al momento de segmentar correctamente al público objetivo al que se pretende llegar con una Ad, Facebook e Instagram parecen ser las plataformas ideales.

¿Qué son los Ads de Facebook?

Qué son los Ads

A pesar de que en los últimos tiempos el número ha bajado, Facebook sigue siendo la red social que más usuarios tiene, por lo que es una de las plataformas de publicidad online fundamentales en el mundo del marketing digital.

Anteriormente, esta red social ya contaba con una plataforma especial para hacer publicidad online, sin embargo, con la incorporación de las Ads, ahora incluso las empresas y negocios con presupuestos pequeños o muy ajustados pueden hacer campañas publicitarias súper efectivas y bien segmentadas.

Estos anuncios, la plataforma los ubica en dos partes de su interfaz, es decir los intercala con los contenidos sociales normales en la sección de noticias y también, aparecen en la columna derecha de la página.

Con Facebook Ads, es posible emplear varios tipos de formatos para crear pautas publicitarias, como anuncios de texto, de imágenes y hasta vídeos. También, se pueden promocionar otras páginas de Facebook, eventos, sitios web y hasta aplicaciones móviles.

¿Cómo funciona Facebook Ads 2019 y 2020?

Cómo funciona Facebook Ads

En 2020, en Facebook Ads se agregó la funcionalidad de poder crear una sola campaña que pueda ser adaptada a varios idiomas, a diferencia de cómo venía sucediendo en 2019, en que para cada idioma era necesario crear una campaña diferente. Esto, agiliza la publicación de las promociones.

Si te preguntas ¿cómo hacer publicidad en Facebook?, lo principal es aprender su funcionamiento, para así utilizarla de la manera más eficiente posible.

De acuerdo con esto, lo primero que hay que hacer es crear una campaña publicitaria y de acuerdo con ella, hacer los anuncios.

Los anuncios realizados, entrarán en una especie de subasta virtual, junto a otros anuncios similares y una vez publicados, lo ideal es que sean optimizados día tras día para sacarles el máximo provecho.

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un anuncio en Facebook Ads infalible?

Antes de poner en marcha una campaña con Facebook Ads, es recomendable haber implementado una serie de estrategias que facilitarán su puesta en marcha.

Es importante tener una página web a la que el usuario pueda acceder si hace clic en el anuncio; también, tener una cuenta en redes sociales como Instagram y Facebook que favorezcan la interacción del cliente potencial con el producto. Landing pages para conseguir conversiones y haber implementado una estrategia de email marketing.

Una vez que se hayan implementado estas estrategias, lo siguiente es crear la cuenta en Facebook Ads dando los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el menú desplegable de la derecha, en el botón que dice Crear, ahí, hacer clic en Anuncios.
  • Una vez dentro, habrá muchísimas opciones para promocionar la marca, como publicaciones, atraer personas al sitio web o hasta aumentar el número de interacciones por medio de alguna aplicación.
  • Una vez seleccionado el tipo de formato para promocionar la marca, lo siguiente será segmentar el público objetivo.

Esto, se hace seleccionando los valores de segmentación ya predeterminados como edad, sexo, idioma e intereses, entre otros. Ahora, incluso existe la posibilidad de configurar el radio de acción donde se desea promocionar la marca.

  • Lo siguiente luego de segmentar es elegir el presupuesto que se pretende invertir y determinar cuánto durará la campaña.
  • Hacer clic en la sección Textos y Enlaces para obtener una vista previa del anuncio en todos los formatos en que será presentado (celular, computadora, laptop, tablet) o eliminar alguno de ellos, en caso de que no sea conveniente para la campaña en cuestión.
  • Lo último, es cliquear en el botón Realizar el Pedido, entonces tu anuncio será revisado por facebook y luego lo publicará.

5 Ventajas que Facebook Ads te ofrece

5 ventajas de Facebook Ads

Si quieres saber qué tan efectivas son las campañas en Facebook Ads, conoce estas cinco ventajas que te ofrece y saca tus propias conclusiones:

  1. Segmentar la audiencia: esto, es el punto realmente fuerte de esta Ad, pues con una comunidad de 1300 millones de usuarios, es súper necesario que la publicidad llegue a quienes conviene.

Por medio de la segmentación, la campaña se ajusta para clientes muy específicos, sin perder de vista la localización de los mismos tanto si están en algún lugar en concreto como si están extendidos alrededor del mundo.

  1. Integración: en Facebook, la publicidad aparece integrada al resto del contenido, por lo que no resulta intrusiva para el usuario.

Lo anterior al mismo tiempo, provoca que se haga necesario hacer uso de una dosis extra de creatividad para captar su atención.

  1. Viralización: en Facebook, las Ads funcionan como publicaciones, por lo que se pueden compartir, comentar y reaccionar a ellas.

Es tan grande el nivel de viralización que puede llegar a alcanzar, que se siguen obteniendo beneficios aún sin haber pagado por ellos.

  1. Análisis: la herramienta, ofrece la oportunidad de extraer informes con los que se pueden medir y analizar los resultados de las acciones realizadas.

De esta manera se podrán sacar conclusiones de las campañas, lo que resulta en mejores estrategias al momento de optimizar las promociones.

  1. Bajo costo: Con Facebook Ads, solo se paga por los clics obtenidos, a diferencia de otras plataformas. Esto depende también del objetivo comercial que se configure en la pauta.

Además, si la segmentación del público objetivo fue bien hecha al igual que el anuncio, este llegará a personas realmente interesadas en el producto, por lo que número de conversiones también aumentará exponencialmente.

Con tantas posibilidades y ventajas que ofrece Facebook Ads, es imposible no incluirla dentro de una campaña para pautas digitales.

Con Facebook Ads, las posibilidades de conseguir conversiones de clientes potenciales a clientes reales está ¡garantizada!, y es que una buena estrategia SEM o de pautas publicitarias pagas para internet siempre funciona, si se hace buen uso de las herramientas a disposición y esta Social Ad es una muestra de ello.

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱