fbpx
123442

¿Cómo crear anuncios en Instagram?

Además de utilizar Facebook para impulsar tu negocio también puedes optar por crear anuncios en Instagram. Si quieres efectuar campañas que lleguen realmente a tu público objetivo, este post es lo que necesitas.

Para empezar a crear tus anuncios en Instagram lo primero es abrir una cuenta empresarial y que esté vinculada a una página de Facebook. ¿Por qué? Esto es lo más recomendable para que puedas utilizar la herramienta Facebook Ads Manager.

¿Qué es Facebook Ads Manager?

Ads Manager es una herramienta que te permite manipular de forma eficaz los anuncios publicitarios que realices tanto en Facebook como por Instagram.

Por medio de esta herramienta puedes especificar:

  1.       Público.
  2.       Ubicación.
  3.       Preferencias.

Además, te permite programar con mayor exactitud cuándo deseas que se vea tu anuncio y hacer incluso variaciones de los anuncios.

¿Puedo publicar anuncios directamente desde Instagram?

Sí, es posible. Sin embargo, según Andrea Sánchez Analista de Medios en Playful, lo más recomendable es utilizar la herramienta de Facebook Ads Manager ya que brinda la oportunidad de especificar qué es lo que deseas mostrar en tu publicidad y llegar de forma más precisa a tu target.

“Los anuncios directamente desde la plataforma de Instagram no generan los resultados deseados y pueden acarrear en pérdidas” Andrea Sánchez Analista de Medios Playful.

Tipos de anuncios en Instagram

saca los usuarios de instagram

A pesar que dentro de Instagram tenemos la opción de realizar anuncios por medio de imágenes o videos, existen dos formas de hacerlo dentro de la plataforma:

Promocionar publicación

Si decides crear un anuncio por medio del botón “promocionar publicación”, esta opción te permite tomar un post o story que hayas creado y darle una mayor visibilidad en la web. Por medio de este también podrás definir el público objetivo, tu presupuesto y planificar los horarios de publicación.

Sin embargo, este tipo de anuncios han sido creados para generar likes y no ventas. En el caso del botón de promocionar puede servir para tener mayor cantidad de likes e interactividad en la página que hayas creado, sin embargo, esto no asegura que esas personas puedan transformarse en posibles clientes para ti. Este tipo de métricas puede ser también conocida como “métricas de vanidad”.

Administrador de anuncios

Por medio de la herramienta Ads Manager puedes igualmente crear una campaña, conjuntos de anuncios o un anuncio específico para tu web. Por medio de esta herramienta, podrás concretar más ventas online, que las personas vayan hasta tu página web, que se registren a un formulario o redirigirlos a que se comuniquen contigo por medio de WhatsApp.

Además, por medio del administrador de anuncios podrás hacer una segmentación más detallada tanto de edad, sexo, país o ciudad; podrás incluir en tus campañas públicos que sean similares a las personas que te siguen y también personalizar las preferencias o gustos que pueden tener las personas a las que deseas llegar.

Cabe destacar que en el caso de los anuncios en Instagram puedes seleccionar que aparezcan en:

  •         El feed o inicio de Instagram.
  •         En la sección de explorar o buscar.
  •         Dentro de los stories.

El Ads Manager igualmente te permite realizar pruebas con los anuncios, optimizar el presupuesto de tus campañas, colocar 17 ubicaciones, realizar pujas manuales, personalizar anuncios y mucho más.

¿Cuánto cuestan los anuncios en Instagram?

La ventaja de Instagram Ads es que los anuncios pueden adaptarse al presupuesto de cada empresa o marca. En este sentido podrías hacer una campaña de 30$ para que se visualice durante un periodo de 30 días. Dependiendo de la receptividad que tenga el anuncio, este presupuesto puede consumirse antes de los 30 días, sin embargo, podrías configurarlo para que tenga un límite de gasto diario.

En nuestra experiencia, en los países de Latinoamérica tener presupuestos mensuales entre 100-200$ para realizar campañas publicitarias puede ayudar a generar resultados positivos. El punto clave de los anuncios en Instagram es la generación de un contenido muy atractivo que atrape al público y también el manejo adecuado de las herramientas para segmentar de forma apropiada al target, así como evaluar lo que funciona y lo que no.

Ejemplos de anuncios en Instagram

Anuncios en Instagram de Playful Agency

Este es un ejemplo de cómo pueden realizarse anuncios publicitarios en Instagram por medio de videos con imágenes. En este caso se le invita al usuario a conocer más sobre los servicios y se redirige hacia la web. 

anuncio de instagram video

Por medio de los anuncios en post se puede ofrecer un servicio gratuito y, al mismo tiempo, dar a conocer más información sobre otros paquetes que puedan estar relacionados.

anuncio de instagram stories

El anuncio puede encontrarse en la sección de stories de Instagram mientras los usuarios de esta red navegan. Igualmente si el usuario está interesado en el anuncio con pulsar el botón de más información puede redirigirse hacia el sitio web.

Crear anuncios en Instagram puede ser mucho más sencillo con las herramientas y profesionales adecuados. En Playful te ayudamos a crear, optimizar e impulsar tu marca por medio de los anuncios en redes sociales ¡Contáctanos!

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja
Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa