fbpx
Cómo ser tendencia

¿Cómo ser tendencia?

Todos deseamos que nuestro negocio o sitio web sea tendencia; que se posicione en los primeros lugares de la web y pueda llegar a la mayor cantidad de personas, pero ¿cómo lograrlo? Aquí te contamos una serie de recomendaciones, herramientas que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo y cómo sacarle provecho a lo que se posiciona en la web.

Descubrir tendencias y sacarles provecho

Para descubrir tendencias se requiere tener una visión muy atenta a lo que sucede en el mundo actualmente; e intentar predecir a dónde se dirigirá. Si existe un tema del que se habla mucho en los medios, tú puedes sacarle provecho y vincularlo a tu marca o negocio.

Ofrece una perspectiva diferente a la que todos los demás ofrecen y ese factor diferencial es lo que te ayudará a destacar.

Otra alternativa que tienes es observar las tendencias en las redes sociales y ver cuáles son los hashtags, temas o búsquedas realizadas que más se mueven en el día. Puede analizarse durante una semana o incluso durante un solo día; pero se requiere utilizarlo lo más rápido posible.

Es decir, en el momento que consigues una tendencia de la que deseas hablar es necesario publicar tu contenido lo más pronto posible, mientras que el tema se encuentra en tendencia; de esta manera te aseguras de aparecer en las búsquedas cuando las personas hablan sobre la tendencia y comienza a tener una mayor visibilidad.

Herramientas para descubrir las tendencias

Son diversas las alternativas que existen para conseguir los temas en tendencia del momento. Pero también tienes que considerar cuál es la que más te conviene, según la red social que deseas usar o si prefieres posicionarte en los motores de búsqueda.

Google Trends

La herramienta de Google Trends permite saber cuáles son las tendencias del momento en un país determinado. Podrás descubrir cuáles son los temas en tendencia en tiempo real e incluso durante períodos de hasta cinco años. De igual forma te permite conocer lo que la gente busca sobre un tema específico.

Por ejemplo, si queremos saber qué se habla actualmente relacionado con el fútbol, Google Trends nos arroja la cantidad de búsquedas y nos permite visualizar palabras claves que se están usando actualmente relacionadas con lo que se quiere hablar.

Cómo saber las tendencias en Google Trends

Temas y consultas relacionadas de Google Trends

Hashtagify

Hashtagify te permite identificar cuáles son los hashtags que se encuentran actualmente en tendencia tanto para Twitter como para Instagram. De igual forma te ofrece sugerencias de palabras relacionadas que también puedes utilizar en el contenido de los posts que realices para estas redes sociales.

Una de las características más prácticas que tiene esta herramienta es que te permite ver el nivel de popularidad que tiene el hashtag, las cuentas que lo utilizan e incluso algunos de los posts publicados más recientes sobre el tema. Su única desventaja es que tiene una cantidad limitada de búsquedas diarias en su versión gratuita.

Búsqueda de tendencias y hashtags en Hashtagify

Tweets en tendencia en sobre un hashtag determinado

RiteTag

RiteTag funciona para conocer los hashtags más utilizados tanto para Instagram, como para Twitter. Aquí podrás encontrar un listado de otras palabras relacionadas, para conocer la cantidad de post que se crean, retweets y las visualizaciones que tiene por hora.

Asimismo, te ofrece un listado de etiquetas que puedes utilizar para Instagram y te permite comparar hashtags. Aunque si lo que deseas es tener información más detallada deberás utilizar la versión paga.

Listado de tendencias Rite tag para twitter

Listado de tendencias en instagram extraídas de Rite tag

Tendencias en redes sociales

Si quieres saber de lo que la gente habla y ve en este momento, Twitter y Youtube te pueden ayudar. En el caso de Youtube, tiene en sus opciones de búsqueda ver cuáles son los videos en tendencia y saber qué es lo que más se habla en el momento; podrás verlos clasificados tanto por lo más visto y hasta por la categoría a la que pertenece ya sea música, videojuegos o películas.

Asimismo, en Twitter podrás saber en tiempo exacto cuáles son las tendencias y segmentar según el país que desees averiguar. Esta red social te muestra un top de los hashtags más utilizados, la cantidad de Tweets que han sido publicados y hasta puedes indagar en aquellos que más han causado impacto.

Descubrir tendencias en Youtube

Conoce las tendencias en Twitter y segmenta por país

¿Qué puedo hacer ahora que conozco las tendencias?

Una vez ya sepas el tema en tendencia que quieres explotar anímate a realizar algo diferente. No importa que tu nicho tenga nada o poca relación con el tema. El objetivo es que aproveches la tendencia del momento, mostrando una perspectiva diferente sobre el tema y al mismo tiempo generar impacto en los usuarios de la red.

Un buen ejemplo de tendencias es el artículo que hemos creado sobre Messi y su marca personal. A pesar que nuestro sitio web se enfoca principalmente en marketing digital, hemos aprovechado el auge que ha tenido su nombre en la web a raíz de su salida del FC Barcelona.

Además, de hablar de lo que está en tendencia; hemos enfocado un punto de vista diferente de cómo se maneja su marca personal y todos los cambios económicos que ocurrieron a través de este cambio.

Lo que ayuda a crear un factor diferencial entre otras publicaciones y mejorar el posicionamiento de nuestra página web.

Recomendaciones para ser tendencia

Utiliza tendencias para hacer crecer tu sitio web

  1. Utiliza las herramientas virtuales para escoger el tema en tendencia y selecciona aquel que te ayude a alcanzar más visibilidad.
  2. No pienses demasiado; ya sea un video, un artículo o un post que realices para redes sociales, debes hacerlo lo más pronto posible para aprovechar la tendencia.
  3. Imita y mejora lo que otros hacen; inspírate en lo que tu competencia está haciendo y busca mejorarlo.
  4. Coloca un título llamativo y que esté relacionado con la tendencia.
  5. Aplica las estrategias SEO a todo lo que hagas. Cumplir con todos los criterios de SEO te ayudará a posicionarte mucho mejor.
  6. No te quedes nada más con la tendencia. Crear un llamado a la acción que invite a las personas a seguirte en las redes o a suscribirse para seguir viendo tu contenido.

Inténtalo hasta lograrlo

Puede que quizás en tus primeros intentos no tengas los resultados que deseas; pero no te preocupes. Estudia los resultados que has obtenido y evalúa qué podrías mejorar en las próximas publicaciones.

¿Quieres tener más visitas en tu página web? En Playful te ayudamos a generar contenido de calidad para tu sitio que te ayude a posicionar de forma más efectiva y llegar a más clientes ¡Contáctanos hoy!

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa