Ganar dinero con TikTok

Todo lo que debes saber para ganar dinero con TikTok

Una de las redes sociales que más atención ha llamado en la actualidad es TikTok. Esta popular red social desde el 2018 cuenta con más de 600 millones de usuarios creando contenido a través de formatos de vídeos con duraciones de 15 a 30 segundos. La plataforma permite que sus usuarios puedan divertirse, entretenerse y documentar sus momentos, pero… ¿Sabías que también puedes ganar dinero con TikTok?

En este artículo te mostramos cómo hacerlo.

Puedes ganar dinero con TikTok creando contenido de calidad

Uno de los aspectos más importante que debes tener en cuenta a la hora de plantearte monetizar la cuenta de tu marca en Tiktok es el contenido. Debes esforzarte en realizar vídeos de calidad, que se encuentren en tendencia para mantener al público joven interesado en tu propuesta.

Hombre creando contenido en vídeo

La gran facilidad que tiene esta plataforma es la edición de vídeos, mediante la cual a través de pocos pasos puedes realizar tu contenido con efectos, y transiciones sin necesitar de programas externos.

Cta como ganar dinero en tiktok

Gracias a esta facilidad la viralidad, no parece un sueño imposible. Sin embargo, esto no significa que a medida que vayas capturando seguidores no establezcas nuevas metas de calidad en tu contenido audiovisual. Esto debe ser un compromiso con tu marca, ya que te brindará mayor relevancia a la hora de ganar puntos con el algoritmo.

 

¿Qué es el algoritmo de TikTok?

¿Qué es el algoritmo y como influye para ganar dinero en TikTok?

El algoritmo de TikTok es un conglomerado de datos que utiliza la plataforma en la elección de vídeos para mostrarle a la audiencia. Esto quiere decir, que hasta cierto punto no vemos vídeos al azar.

Lo que encontramos para consumir en la sección “Para ti” es contenido previamente segmentado para afinar con nuestros gustos.

Una de las reglas que tiene TikTok es que cuando a un usuario le gusta un vídeo, la aplicación de forma continua realiza una selección de contenido similar para mantener la atención del usuario por más tiempo.

Guía para comenzar hacer vídeos en TikTok

Con la nueva actualización en TikTok, la plataforma te permite no solo crear vídeos a base de cortos, sino también en base a imágenes y diapositivas. Otro elemento que podrías tener en cuenta son las historias que pueden localizarse en el perfil de la cuenta.

Para iniciar tu vídeo. Debes darle al signo “+”. Localizado en la parte baja de la apertura de la aplicación.

Una vez allí, podrás observar la consola de opciones. En la parte superior podemos ubicar el sonido, al darle clic podrás añadir la canción o pista que desees. Algunas incluso, puedes colocar el tiempo que deseas que transcurso del sonido.

Situado a la derecha podemos encontrar las opciones de “Cámara”, podrás utilizar entre selfie y la trasera. La cámara trasera siempre tiene una mayor calidad.

Debajo de cámara podrás encontrar la opción de velocidad, filtros, y embellecer. Todas opciones te permiten hacer un vídeo mas interactivo. Por último podrás elegir si quieres activar el flash durante la toma o comenzar a grabar después de determinados minutos con el temporizador.

En la parte inferior del panel, por encima del botón rojo se localiza el área de fotos o vídeos. Las fotos podrás incluirlas en las plantillas, y hacer un vídeo tradicional lleno de transiciones, mientras que en el vídeo podrás grabarlo, editarlo, cambiar su velocidad e incluso cortar las partes que no deseas ver.

Debajo del botón rojo, se encuentras tres palabras: Cámara, Story y Plantillas. Cada una de estas son opciones de creación, por lo que puedes elegir la que mejo vaya con la idea que estas planeando llevar acabo.

Los tiempos de vídeo en TikTok, son cortos por lo que ten en cuenta esto. Podrás crear contenido en 7 segundos, 30 segundos o 6 segundos.

Recuerda que la idea de la aplicación es mantener siempre un formato de vídeos cortos, que las personas puedan disfrutar por más tiempo.

Elementos que debes tener en cuenta para ganar dinero con TikTok

Aunque el funcionamiento del algoritmo es uno de los mejores secretos guardados por la red. No podemos evitar hacer inferencias acerca de los factores que pueden influir en la toma de estas decisiones.

Hacer que tu contenido llegue a más personas es vital para comenzar a ganar dinero desde la aplicación.

Actualmente, Tiktok toma estas variantes para destacar el contenido:

  • Mayor número de “me gusta”
  • Número de veces que es compartido entre los usuarios
  • Número de seguidores
  • Cuentas de seguidores
  • Número de comentarios en los vídeos
  • Contenido que genera la marca.

Otros aspectos en los que también debes poner especial atención es en la información del vídeo, ya que esta puede incluir detalles que ayuden a la experiencia de usuario. La descripción del vídeo es un elemento que es de vital importancia en esta plataforma debido a que su sistema optimiza no sólo el rendimiento, sino que invierte en hacer más sencillo el consumo dentro de la aplicación.

Utiliza etiquetas o hashtags que estén relacionados con el contenido de tu vídeo.

Te puede interesar. ¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

¿Cómo puedo obtener nuevos seguidores si el algoritmo filtra mi contenido?

Una mejora que incluye TikTok en su funcionamiento es la variación de vídeos que muestra. De esta manera, siempre habrá un aspecto al azar que te ayude a surgir como opción a usuarios que consumen tu contenido pero que no necesariamente son tus seguidores. 

¿Cómo borrar un vídeo en TikTok?

Tienes que tener en cuenta que solo puedes eliminar un vídeo en Tik Tok, si se trata de contenido creado por ti.

  • Para ello, debes ir a tu perfil y elegir el vídeo que no te gustó o que incumple con la normativa para eliminarlo.
  • Detente sobre la pantalla y en la parte inferior derecha encontrarán tres puntitos.
  • Da clic, y busca la opción en la última fila de “Eliminar”
  • La aplicación te preguntará si estás seguro de efectuar esta acción. Si es así, párate sobre botón de eliminar.
  • ¡Listo! Ese vídeo ya no estará en tu Feed de TikTok.

¡Cuéntanos! ¿Por qué eliminarías un vídeo de TikTok?

¿Cómo monetizar mi cuenta de TikTok?

Monetizar mi contenido en TikTok

 

Para comenzar tu monetización de contenidos en TikTok debes asegurar cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta TikTok Empresas.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener 10.000 seguidores en la cuenta donde deseas percibir ingresos.
  • Contar con 10.000 visualizaciones de tu contenido en un lapso de tiempo de 30 días.
  • Realizar contenido original. Es decir, no deben ser clips de películas, ni de series, tampoco contenido duplicado de otras cuentas.

Si te preguntas qué es una cuenta TikTok Empresas, esta opción está integrada dentro de la aplicación y es ideal para aquellos creadores de contenido. Si ya tienes una cuenta personal y deseas comenzar a monetizarla debes realizar el cambio accediendo a tu perfil..

.Con una cuenta TikTok Empresas, podrás analizar el comportamiento de tus seguidores y usuarios. Conocer más a fondo las visualizaciones que están teniendo tus vídeos y los grupos de personas en los que eres más popular.

Además, podrás obtener información más detallada para implementar en tus estrategias para hacerte viral sean más exactas. Sin embargo, también tiene sus limitaciones. Al utilizar esta versión de cuenta no podrás tener acceso a la misma cantidad de efectos musicales y filtros.

Una vez que cumplas con todos los requisitos puedes comenzar a ejecutar tu estrategia para volverte un creador de contenidos que genere dinero con TikTok.

Utiliza los trends de TikTok para tener mayor alcance

Los trends de TikTok son tendencias que permiten que el creador tenga la libertad de hacer contenido en función a una canción, un sonido, un juego e incluso un filtro.

Estos elementos son muy populares, por lo que tienen una mayor probabilidad de ser puntuados por el algoritmo. Entre más personas interactúen con este challenge, más oportunidades tendrás de escalar en nuevos seguidores.

En Playful Agency, te recomendamos comenzar con los trends musicales. Siguiendo una coreografía o simplemente creando arte entorno a una canción.

No incumplas las normativas de copyrigth creando contenido de algún vídeo, serie de televisión o película, esto podría hacer que tengas mayores visitas, pero Tik Tok podría obligarte a borrarlo para conservar tu cuenta, o penalizarte durante la monetización.

Por esta razón en la agencia, siempre apostamos por el contenido original.

5 de los tiktokers más famosos del 2022

Si te sirve de inspiración a continuación te dejamos una lista de los tiktokers más famosos. Nuestra recomendación desde Playful Agency es que analices sus propuestas para conocer el mejor método para introducirte en este mundo digital.

@Charlidamelio, Charli D’ Amelio 

Este tiktoker talentoso de origen norteamericano ingresó a la plataforma a mediados del 2019 y su éxito fue inmediato. Ha formado una de las comunidades más activas de la plataforma a través de sus bailes y trends.

 @lorengray, Loren Gray

Cantante e influencer esta chica norteamericana sí que ha sabido sacarle provecho a su éxito en TikTok. Gracias a su talento y al alcance de esta popular red, hoy en día cuenta con contratos discográficos y nominaciones a varios premios.

 @Zachking, Zach King

Si hay algo que podemos aprender de Zach King es que el éxito en TikTok no es el azar, sino que se gana con el trabajo  constante y la experiencia. Este creador de contenido tiene una larga experiencia en redes sociales, comenzó realizando vídeos para YouTube y Vine. En la actualidad, tiene poco más de 67 millones de seguidores y podemos asegurar que te has topado con sus vídeos en algún momento.

@Khaby.lame, Khabane Lame 

Sin duda una de las joyas de TikTok es el influencer Khabane Lame, el cual desde su debut se dedica a hacer contenido de corte humorístico, poniendo a prueba muchas de las situaciones que son viralizadas en las redes sociales. Khabane Lame es un ejemplo de que el contenido real, puede generar mucha simpatía en el público.

@Kimberly.loiza, Kimberly Loiza

Esta joven influencer comenzó realizando vídeos en YouTube y con el paso del tiempo incursionó en otras redes sociales creando un gran impacto. Se dedica a realizar contenido muy diverso donde destaca la vida en pareja junto a su esposo Juan de Dios Pantoja.

En Playful Agency queremos saber si sigues a alguno de estos tiktokers famosos. Coméntanos cuál de estas cuentas te divierte más.

Por último, pero no menos importante si quieres disfrutar de los mejores consejos sobre posicionamiento en medios digitales no olvides seguirnos. Nos encontrarás en la plataforma como @playfulagency.

¿Quieres crear pautas para ganar dinero con TikTok?

Grupo crea estrategia para TikTok

En la agencia sabemos que las redes sociales son la forma más rápida de dar a conocer tu marca. Por esta razón creamos el servicio de Pautas Digitales, donde podrás conocer las ventajas de la publicidad en distintos medios. ¡Contáctanos! Podemos hacer que tu marca y tu contenido gane relevancia en las redes sociales.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

2 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱