fbpx
Google mi negocio

¡Quiero ver mi negocio en Google Maps!

Una de las estrategias de posicionamiento que sigue ganando valía en los motores de búsqueda es la de SEO Local. Un conjunto de técnicas y aplicaciones que te permiten conocer los negocios que te están cercanos a tu ubicación. Esta opción es ideal para tiendas, restaurantes o lugares recreativos ¿Cómo puedes conseguirlo? La respuesta es sencilla, a través de Google mi negocio.

En este artículo podrás conocer que es una ficha en Google My Business, cuáles son sus ventajas, y por supuesto, te mostraremos en un mini tutorial como realizarla completamente gratis. ¡Utiliza esta herramienta para potenciar tu negocio de forma local!

¿Qué es Google mi negocio?

Google My Business o Google mi negocio es una herramienta gratuita creada por Google
Google My Business o Google mi negocio es una herramienta gratuita creada por Google, para permitir la visualización de empresas o negocios según la ubicación en la que se encuentra. Es decir, está vinculado al lugar de residencia o dirección física donde labora.

Google My Business o Google mi negocio es una herramienta gratuita creada por Google, para permitir la visualización de empresas o negocios según la ubicación en la que se encuentra. Es decir, está vinculado al lugar de residencia o dirección física donde labora.

Esta herramienta también es conocida como “perfil de negocio de Google” y contempla una pequeña ficha donde la empresa puede exponer cada uno de los servicios, y productos que dispone en su negocio. Además de reseñas y valoración de clientes que contribuye al generar confianza en la marca.

Con Google mi negocio puedes colocar fotos de tus productos, así como los costos aproximados para la inversión y disfrute, también es una excelente plataforma para exponer las ofertas y promociones, así como actualizaciones o cambios de horario.

Tras el contexto de la pandemia del 2020 y 2021, el perfil de negocio de Google fue el vínculo que tuvieron algunas empresas para aprovechar la cercanía de prospectos que debido al confinamiento buscaban nuevas formas de consumo.

Contrario a lo que se piensa la creación de esta ficha es muy sencilla, y si tu negocio ya se encuentra en Google Maps, puedes solicitarle a Google los derechos de creación de la ficha para complementar la información.

¿Cuáles son las ventajas de Google mi negocio?

La principal ventaja al utilizar esta herramienta es el posicionamiento local. Es decir, el buscador podrá ubicarte dentro de las primeras opciones si encuentra tu ficha cercano al lugar del usuario.

La información debe ser real en el perfil de tu empresa
La información debe ser real en el perfil de tu empresa

El perfil de negocio también es utilizado por muchos como herramienta de verificación, si el local aparece en el buscador y la información está completa, sin contradicciones y con reseñas actualizadas. Los interesados tendrán argumentos de valor para confiar en tu propuesta.

Facilidad para la ubicación. Para aquellos usuarios que utilizan el GPS, si el perfil de negocio se encuentra habilitado podrán encontrar con mayor facilidad la ubicación del mismo. Además de que podrás brindarles información más exacta o con puntos de referencia al administrar tu perfil.

Responde y administra las reseñas de tus clientes. Con Google mi negocio podrás invertir en la administración de los comentarios que se realizan al respecto de tu negocio, así como también tendrás la opción de dar respuesta a cada una de ellas y trabajar en tu estrategia de atención al cliente.

Es una forma gratuita de posicionar. Sabemos lo importante que es aparecer en buscadores, por está razón con Google mi negocio, tendrás la opción de posicionar en primer lugar cuando tus clientes busquen tu empresa en específico o referente a tu área de trabajo en localidades cercanas.

¿Cómo puedo comenzar a realizar la ficha de mi negocio en Google?

No te mentimos cuando te decimos que el proceso es muy sencillo. Google tiene habilitado un curso en su plataforma de Google Active donde se encuentra toda la información paso por paso, con ejemplos interactivos para que puedas hacerlo por cuenta propia.

  • Si tu negocio no se encuentra en Google Maps, lo primero que debes hacer es crear un correo electrónico para uso exclusivo e información del negocio. Si ya posees uno, podrás saltarte este paso sin inconvenientes.
  • Luego podrás buscar la opción para realizar tu perfil de negocio a través de las opciones que Google te muestra durante los primeros pasos de configuración del correo electrónico. También puedes encontrar la opción en el buscador o directamente en la sección de Google Maps, donde encontrarás un enlace directo a la ficha.
    Google My Business Comenzar hacer ficha de Google Mi negocio
  • Al realizar el registro debes colocar el nombre de la empresa, seguida de toda la información de referencia,
  • Describe el tipo de negocio que tienes. Conseguirás grandes opciones, debes ubicar la que vaya se ajuste al trabajo que desempeñas.
  • Añade información de contacto y recuerda enlazar tu página web si cuentas con una.
  • El último paso del registro es verificar la cuenta, este proceso es muy sencillo pero debes tener a la mano los implementos de seguridad solicitados.

Una vez el proceso de verificación culmine, te llegará un correo electrónico dando aviso de que podrás acceder al administrador de tu ficha. Donde encontraras todo lo relacionado a horarios comerciales, fotografías del local, vídeos alusivos y descripción de tu servicio.

También puedes elegir que un Community Manager se encargue de administrar toda tu ficha, para ello puedes asignar permisos a través del panel del perfil de negocio dependiendo de los permisos que requiera el Community podrás asignarlos con seguridad.

Recomendaciones para optimizar la ficha de Google mi negocio

La optimización no es un aspecto que solo debemos realizar eficientemente en páginas web, también debemos trabajar para agregar valor a todos los aspectos que involucren el ecosistema digital en el caso de la ficha de perfil de negocio, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas obtener mayores visitas.

  • Haz una ficha completa, esto quiere decir que no escatimes en detalles.
  • Utiliza palabras claves para describir tus productos o servicios.
  • Dedícate a llenar cada uno de los renglones del perfil, esta información aportara valor a tus usuarios.
  • Invierte en contenido. Esto ayudará a tus usuarios a mantener la interacción con el perfil, puedes subir tanto artículos de referencia de blog, así como vídeos o tours virtuales.
  • No dejes de publicar constantemente en la ficha, así tus usuarios sabrán que estas activo.
  • Agrega información de valor. Aplica esta recomendación tanto para promociones y ofertas, como para servicios de transporte o delivery.
  • Responde los comentarios. Mantener la interacción con los usuarios a través de sus reseñas hará que tu propuesta sea más confiable.

Google My Business y Google Maps se fusionan

Google Mi Negocio desaparece
Google Mi Negocio desaparece

Este 2022 hemos sido como la aplicación de Google My Business ha desaparecido de la Play Store, así como del menú de accesos de productos del buscador. Se piensa que la empresa está eliminación progresiva de los activos de “Google My Business” se debe a que con el paso del tiempo cambiará la forma en la que accedemos al perfil de negocio.

Los cambios no implican que el perfil será eliminado, sino que más bien ahora podrá gestionarse a través de Google Maps, este cambio se hace para simplificar los procesos de edición y administración del perfil.

Por lo que se espera que en las próximas semanas obtengamos una actualización de Google Maps que, nos permita no solo recorrer rutas o encontrar direcciones, sino que nos permita efectuar los cambios o promociones de Google mi negocio. Así como también se espera que se amplié las posibilidades de publicación debido a que esta ficha gratuita, es una forma de presentación de propuesta para aquellas empresas que no pueden pagar por el diseño de una página web.

¡Te ayudamos a estar en Google Maps!

¿Quieres hacer tu perfil de negocio? En Playful Agency podemos ayudarte. Estamos ubicados en Caracas, Venezuela. Somos una agencia de SEO, que se encarga del posicionamiento y crecimiento orgánico de empresas.

Podemos ayudarte a sacarle provecho a todas estas herramientas gratuitas. ¡Comunícate con nosotros! Contamos con un equipo que te ayudará en la promoción y las pautas para tu estrategia de marketing.

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Qué es Wix
Stefanni Parabavidez

¿Qué es Wix?

Con Wix puedes comenzar a realizar tu sitio web de forma gratuita, rápida y con una interfaz amigable. ¡Conoce este CMS!

¿Buscas herramientas para llegar al Siguiente nivel de Éxito y Conversación?

Estamos contigo en cada paso para llevar tu compañia a la siguienta etapa.

¡Comencemos!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad