¿Cómo hacer Publicidad en Instagram en el 2023?

¿Cómo hacer Publicidad en Instagram en el 2023?

¡Sigue invirtiendo para hacer crecer tu negocio! Instagram es una de las grandes plataformas que te permite exponer el producto de tu marca. Su formato de imágenes es muy bien recibido por los usuarios, siendo una de las redes que domina el mercado de emprendedores y marcas consolidadas. En esta publicación te enseñamos como hacer publicidad en Instagram en 2023 ¡No te quedes atrás! Conoce las estrategias, políticas y tendencias a las que debes apuntar para seguir generando visibilidad.

Comenzamos este post recitando el mantra de nuestro líder de SEM: ¡NO le des al botón azul!

Con el botón azul en Instagram tendrás opciones limitadas para trabajar a la hora de hacer la estrategia de tus campañas. Es una gran herramienta para comenzar a ganar seguidores y puede ayudarte en la difícil tarea de posicionar tu perfil.

cta - Publicidad de Instagram

La forma de activar este tipo de publicidad también es muy sencilla. Ya que simplemente accedes desde tu perfil sin salir de la aplicación.
Este recordatorio te servirá para nunca perder tu inversión, sino comprenderás que existen formas más inteligentes de hacer que tu marca gane atención en la plataforma. ¿Listo para conocerlas?

¿Qué es la publicidad en Instagram?

¿Qué es la publicidad en Instagram?
¿Qué es la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es la oportunidad que tenemos para aprovechar el alcance de esta plataforma para generar énfasis en una marca. Lo logramos invirtiendo no solo dinero, sino también creatividad en piezas que puedan transmitir un mensaje

Es por esto que para nosotros en Playful Agency hacer publicidad en Instagram es un privilegio, porque esta red social cuenta con uno de los mercados activos con un 49% de preferencia por los usuarios. Aunque esto la ubique detrás de Facebook nos recuerda su constante importancia. Debido a que es una opción muy interesante debido a las opciones en formatos que permite exponer la  creatividad en piezas de valor que capten público.

También es una opción abierta para todos aquellos perfiles profesionales, sin distinción. Por lo que, más allá de requerimientos técnicos, de formato y contenido. ¡Es una opción que está al alcance de todos!

En este punto ya debes saber que la herramienta ideal para anunciarte en Instagram es hacerlo a través del Facebook Ads Manager.

¿Por qué? Bien, el Ads Manager te va a permitir ser mucho más específico a la hora configurar tus campañas. También te da posibilidad de hacer variaciones durante la marcha, por lo que podrás hacer cambios precisos según la respuesta de tu público objetivo. Esto es una gran ventaja cuando deseamos precisar el target, y reducir el margen de pérdidas.

Como explicamos en otros artículos al hacer publicidad directamente en la aplicación con el “Botón azul”, probablemente obtengamos resultados en función de “Me gusta y seguidores”, pero no estamos empleando una estrategia de mercado que nos permita realmente conseguir una venta.

Este 2023 lo que brillará será la creatividad en formato de Reels

El contenido en vídeos cortos será sin duda una de las formas a la que Instagram apostará por el crecimiento de sus usuarios.

Sé creativo con los Reels
Sé creativo con los Reels

Motivado quizá a la alta demanda que genera la red social TikTok. Como inspiración, Instagram no se va a quedar atrás y si este formato tan atractivo, como funcional ha logrado excelentes resultados, lo más probable es que continúen dándole gran importancia.

Efectuar publicidad en reels como sabemos es posible y sus costos dependen de la estrategia de tu anuncio y el objetivo, si aplicas bien tus conocimientos puedes emplear una inversión rentable en muchos aspectos.

La marca acerca de los reels nos dice: “(..)Tal como ocurre con el contenido regular de reels, los anuncios se reproducen en bucle y pueden durar hasta 30 segundos. Las personas pueden indicar que les gustan los anuncios en reels, verlos, guardarlos, compartirlos y hacer comentarios en ellos” (Instagram, 2021)

Añade música de calidad a tu contenido en reels este 2023

En octubre, Meta informó que se estará ampliando la biblioteca de melodías gratuitas para la secuencia de contenido. ¡Esto es una gran noticia! Ya que las opciones en cuanto a sonidos para los perfiles profesionales, suelen ser más limitadas que los públicos.

Esta actualización brinda una mayor opción a las marcas a la hora de elegir música para acompañar sus vídeos.

Anuncios inteligentes, ¡Estás pensando en comprar y… boom, aparece!

Anuncios Inteligentes en Instagram
Foto tomada de @Instagram

Los que se dedican a la publicidad ahora también podrán recibir los aportes de la inteligencia artificial. ¿Cómo?

Ahora Instagram abre la posibilidad de que las empresas utilicen la “intención comercial” en sus estrategias. Gracias al aprendizaje automático Meta ha incluido esta opción dentro del administrador de anuncios que permite que las marcas puedan mostrar en el feed sus productos a aquellos usuarios que han mostrado interés en el producto en determinado momento.

Esta opción es conocida como la casilla “Varios anunciantes” ¿La usarías?

Facebook Ads: Advantage Shopping+

Facebook Advantage Shopping+
Foto tomada de @Meta

Este 2023 también podrás disfrutar de una nueva forma de hacer campañas de anuncios con Facebook Ads.

Esta propuesta conocida como Advantage Shopping+ solo se va a enfocar en un público, y te va a permitir realizar 150 anuncios diferentes donde podrás testear los resultados obtenidos. Esta campaña, deja afuera segmentaciones como la edad, intereses y públicos similares. Por lo que solo se enfoca en el país y por supuesto, en las impresiones que genere el material gráfico y el texto del anuncio.

Anuncios en “Explorar” y el feed de perfil

Nuevas secciones donde anunciar
Nuevas secciones donde anunciar

Cada vez son más los espacios que Instagram propone para mostrar las marcas. Este 2023 podremos ver novedades en cuadrícula de la sección “Explorar”. Estos nuevos anuncios cuentan con la característica de posicionarse entre las primeras etapas de indagación, lo que la convierte en una excelente oportunidad para que las personas puedan interesarse en el contenido.

Ya hemos explorado junto a Google lo importante que es la posición dentro del scroll de la navegación y la sección explorar. que consta de una gran variedad de intereses para el usuario, ahora se convierte en una posibilidad para las marcas de mostrar su propuesta.

Anuncios de Instragram en sección Explorar
Foto tomada de @Instagram

¿Cuál sería la mejor estrategia para aprovechar esta sección? Coméntanos qué harías

Los anuncios en el feed del perfil aún se encuentran a prueba, y probablemente solo estén disponibles para aquellos usuarios que tienen su perfil público. Esta opción permitirá la inclusión de un anuncio dentro del feed del usuario.

La mejor parte de esta noticia es que Instagram está pensando incluirla dentro de los activos de monetización del perfil para aquellos que cumplan los requisitos. ¡Interesante!

Efectos de realidad virtual en anuncios

Efectos de realidad virtual en anuncios
Foto tomada de @Instagram

Parece que estamos a un paso más dentro del metaverso. Recientemente Instagram anunció la implementación de la versión beta de anuncios con realidad aumentada.

Esta opción incrementará las posibilidades de interacción de los usuarios con los anuncios ya que cada creador podrá utilizar efectos de realidad aumentada gracias al Meta Spark Hub. Por supuesto, esta gran idea conlleva inversión en cuanto a la calidad de los efectos, pero también abre la posibilidad de generar un impacto innovador en la forma en que los usuarios se relacionan con los Ads.

Parece que el 2023 nos trae excelentes propuestas pero, te recomendamos invertir en una estrategia. Te regalamos un consejo de nuestro experto.

¿Qué se considera hoy en día un buen anuncio en Instagram?

¿Qué es un buen anuncio?
¿Qué es un buen anuncio?

Los anuncios que generan impacto, que conecten con el público y que sean capaces de comunicar de forma efectiva el producto o servicio que se desea vender.

Un anuncio efectivo es aquel que cumple el objetivo de la marca. Por ejemplo:

  • Objetivo: superar el alcance – Resultado: 300 mil personas con un bajo CPM.
  • Objetivo: Aumentar las visitas a tu perfil – Resultado: Generando más de 300 visitas en el perfil de Instagram.

Todo depende del KPI y del objetivo detrás de la medición. Otro aspecto a resaltar también es la marca, ya que no todas son iguales.

Optimiza tus anuncios con profesionales que SÍ saben lo que hacen

¿Quieres renovar la forma en la que tu marca hace SEM? ¡Llámanos! ¡Conversa con nosotros! Podemos crear en conjunto una estrategia que te dará resultados. Escalaremos juntos hacia el objetivo.

Somos una Agencia de SEO, donde también realizamos SEM. Respaldados por el excelente equipo de profesionales que conocen e implementan anuncios en plataformas como: Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube. Próximamente quizá también nos aventuremos al mundo del TikTok Ads o de anuncios en Twitter.

¡Las posibilidades son infinitas! ¿Quién dijo miedo?

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Una respuesta

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱