Actualizaciones de Instagram: Programación, Premios y Música

Actualizaciones de Instagram: Programación, Premios y Música

A pocos días de culminar el 2022, nos despertamos con la sorpresa de que Instagram nos brinda nuevas actualizaciones en la plataforma que favorece la experiencia de usuario, no solo desde el punto de vista del espectador, sino también para aquellos que hacemos uso de ella como una ventana comercial. ¿Quieres conocer más al respecto?

Instagram ahora permite programar las publicaciones

¡Así es! Las plegarias de muchos Community Manager han sido escuchadas. Desde hace una semana, Instagram agregó una nueva función que permite que las cuentas puedan programar sus publicaciones.

Tendrás 75 días para programar el contenido de tu Instagram ya sea en formato Carrusel, Reel y por supuesto, una imagen en el Feed.

Lo particular de esta actualización es que al menos para las publicaciones en Instagram, ya no será necesario el uso de aplicaciones externas para mantener al día el contenido.

¿Qué ventajas puede traer programar el contenido?

Al poder realizar una programación de piezas de contenido, tendrás mucha libertad de estrategia creativa, ya que no solamente podrás plasmarla en tus documentos de organización, sino que además contarás con el respaldo de Instagram para implementar de forma profesional las publicaciones que realices en tus cuentas afiliadas.

Al programar podrás contar con la disposición de crear todos los elementos que acompañan la publicación de forma consciente, y de esta manera podrás minimizar la existencia de errores durante su uso.

¿Cuál es el objetivo de Instagram al realizar esta actualización?

Probablemente el objetivo detrás de esta actualización es hacer que los usuarios utilicen más la plataforma. Esto quiere decir, que están invirtiendo en la independencia de diversas áreas de creación y distribución de contenido para hacer que la aplicación sea más completa.

Desde hace años, ha sido una preocupación para los usuarios de negocios no poder contar con las herramientas de planificación de contenido de forma gratuita y segura. Esta carencia ha sido escuchada, algo que muchos probablemente estén agradeciendo.

¿Cuáles han sido las preocupaciones de Instagram en el 2022?

Para nadie es un secreto que debido a la gran popularidad de redes sociales de contenido en videos cortos como TikTok, otras plataformas han enfocado la mayor parte de sus mejoras en  herramientas que puedan brindarle a los creadores de contenido, espacios donde poder disfrutar de estas mismas ventajas.

Es decir, durante el 2021 y parte del 2022 hemos visto como Instagram se ha preocupado por crear y mejorar su propuesta de Reels. También le ha dado a este formato una popularidad muy importante cuando se trata de priorizar el vídeo dentro del algoritmo.

En este aspecto, algunos usuarios se han sentido replegados ya que solo al mejorar esas áreas de contenido, otras siguen quedando en segundo plano, y cuentan como una carencia en las funcionalidades de la app.

Premios en la sección de Reels

Si eres un creador de contenido regular, probablemente ya te hayas dado cuenta que Instagram ha abierto la sección de logros.

Esta tiene como objetivo afianzar y premiar la constancia de sus usuarios. Sobre todo de aquellos que efectúan constantemente la creación de reels. Este formato como mencionamos, es el privilegiado en la red social y para capturar cada uno de los logros, el creador de contenido tendrá que diversificar la forma en la que realiza su trabajo.

Lo que quiere decir, que para poder ganar se necesita de colaboraciones y diferentes formas de interacción con la comunidad. ¿Sabías que esto estaba disponible?

Música en tus publicaciones en el Feed

Otra de las grandes actualizaciones que nos muestra Instagram es la inclusión de soundtracks o canciones en las publicaciones del Feed.

Anteriormente esta función sólo estaba disponible para los Reels y las Historias. Ahora gracias a las novedades de la plataforma, podremos incluirlas en las fotos de Feed e incluso en el carrusel. Podrás acceder a las opciones en el panel de edición, justo al momento de escribir la descripción de tu publicación.

Captura de pantalla App de Instagram

Una vez, hagas el post. Podrás escuchar la pieza musical mientras interactúas con el contenido. Esta podrá visualizarse en negritas debajo de tu nombre de usuario.

Captura de pantalla App de Instagram

Anteriormente esta función sólo estaba disponible para los Reels y las Historias. Ahora gracias a las novedades de la plataforma, podremos incluirlas en las fotos de Feed e incluso en el carrusel. Podrás acceder a las opciones en el panel de edición, justo al momento de escribir la descripción de tu publicación.

Una vez, hagas el post. Podrás escuchar la pieza musical mientras interactúas con el contenido. Esta podrá visualizarse en negritas debajo de tu nombre de usuario.

¿Qué se espera con esta nueva herramienta?

Probablemente, Instagram desee aumentar el tiempo de consumo que realicen los usuarios en el Feed, quizá con el fin de promover y sacar mayor ventaja de las actualizaciones en publicidad que estarán implementando durante el 2023.

De todas maneras, sea cual sea el objetivo esta nueva función permitirá mayor personalización. ¡Coméntanos! ¿Cuál de todas estas actualizaciones te gusta más?

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱