TikTok Ads ¡Ahora puedes hacer publicidad en TikTok!

TikTok Ads: ¡Ahora puedes hacer publicidad en TikTok!

A todos nos ha tomado por sorpresa pero TikTok Ads es una realidad. Ahora la aplicación de vídeos más popular de la actualidad, abre las puertas al público en general para realizar publicidad dentro de la plataforma. Este formato era restrictivo pero con las nuevas actualizaciones, influencers y marcas podrán comenzar a promocionar y gestionar por sí mismos sus campañas ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo lo que sabemos!

TikTok Ads: Tu marca puede promocionarse en TikTok

Tu marca puede promocionar en TikTok
Tu marca puede promocionar en TikTok

Probablemente ya te hayas topado con más vídeos publicitarios de los que recordabas, si eres fanático de esta aplicación; y aunque no lo creas esto tiene su razón. A comienzos del 2022 la plataforma asiática abrió un espacio más inclusivo en las opciones de TikTok Business, y entre las que está comenzar a gestionar tu primera campaña publicitaria.

Esta actualización en las condiciones de TikTok para empresas abre, por supuesto, una gran oportunidad para aquellos que buscan obtener visibilidad a través de la estrategia paga.

CTA TikTok Ads

Anteriormente la plataforma solo permitía publicidad a marcas con determinadas características. Esto debido a que los gastos de inversión debían rondar entre los 500 dólares o euros; estas restricciones son cosa del pasado.

Hoy en día, hacer publicidad es más sencillo, en consecuencia más marcas pueden acceder, determinar el formato y tipo  de anuncio que desean hacer y el presupuesto de inversión.

Formatos de anuncios en TikTok: Un espacio para la creatividad

Conoce los formatos para hacer publicidad en TikTok
Conoce los formatos para hacer publicidad en TikTok

Si bien TikTok es en promedio una plataforma donde el entretenimiento y la creatividad suman, no se queda atrás en cuanto al número de formatos que ofrece para que se pueda hacer publicidad.

Te presentamos una lista de opciones disponibles para elegir:

Brand Takeover Ads

Este anuncio aparece o tiene su performance justo al abrir la aplicación. Puede contener un enlace de redirección y se puede segmentar según diferentes datos como edad, género, etc.

Topview Ads

Este anuncio se reproduce en pantalla completa con auto-play y con sonido. Es el primer post en el feed y puede contener un CTA en la zona inferior de la pantalla, para que el usuario pueda acceder a una descarga o a la página web.

Branded Effect Ads

Un formato interesante que consta de material en forma de filtros o efectos, para que el usuario pueda interactuar con ellos a la hora de crear su contenido.

Branded Hashtag Challenge

El Hashtag Challenge, invita a la comunidad a crear tendencias a través de vídeos que lleven por temática, retos o acciones específicas. Esto con la intención de convertirlos en un recurso creativo con el que el usuario puede interactuar también con grandes marcas.

Invita a los usuarios a hacer su vídeo y a utilizar un hashtag para ser parte de un reto, una promoción o quizá hasta un sorteo.

Vídeos In Feed

Se trata de un video que mezcla los aspectos más importantes como la creatividad del usuario, el nombre de la marca y el copy. Son vídeos que podemos encontrar en “Para ti”. Pueden tener una duración de 5 a 60 segundos.

Existe otra serie de anuncios que aún se encuentra en fase experimental y la aplicación aún se reserva el derecho de uso, por lo que próximamente profundizaremos más al respecto.

¿Es buena idea anunciarte en TikTok?

Conoce los datos que respaldan los anuncios en TikTokEsta es una pregunta recurrente y es que nadie pone en duda el alcance de esta aplicación cuando se trata de materia de usuarios.

Gráfica Tiktok
Hootsuite – Julio 2022

Incluso en la actualidad, podemos observar según los datos de Julio 2022 de Hootsuite, que la aplicación está conquistando un mayor número de adultos mayores de 18 años, que en estudios anuales anteriores.

Dando como resultado un crecimiento en el atractivo del formato de videos cortos en generaciones fuera de los centennials.

También si tenemos en cuenta los datos de que es probable que 1 billón de personas mayores de 18 están utilizando la red social, las cuales tienen una característica que debemos resaltar y es que son relativamente homogéneas, a diferencia de otras redes como por ejemplo: Pinterest, que tiene mayor potencial en el público femenino. TikTok no, tiene un alto consumo de público tanto masculino como femenino y esto es un dato de mucho valor para estudio de mercado.

Grafico uso de Tiktok
Hootsuite – Julio 2022

Si hablamos en cuanto al tiempo que los usuarios consumen en  la aplicación, encontramos que para junio de 2022 un usuario promedio usaba la aplicación 95 minutos al día. Muy por encima de Instagram, que obtiene el tercer lugar en la gráfica con una usabilidad por día de 51 minutos.

¡Baja tasa de competencia!

Un punto importante que queremos sumar a los increíbles datos que TikTok maneja es un elemento que es visible para todos, pero que muy pocos mencionan.

Uno de los puntos fuertes en la actualidad de TikTok Ads es la poca competencia. Sí, esta red social lleva poco tiempo con esta oferta en publicidad por lo que te recomendamos que aproveches de explorar este mercado.

Sin olvidar que debe ir siempre de la mano de tu buyer persona. Es cierto que con TikTok podrás realizar un targeting o presupuesto de inversión, sin embargo, debes estar seguro que tu cliente ideal se encuentra visualizando esta clase de contenidos. De no ser así, hay una alta probabilidad de que los objetivos no sean cumplidos.

En publicidad digital existe una serie de plataformas disponibles, no deben verse como competencia, sino como complementos para lograr un fin óptimo.

Esto piensan los expertos acerca de TikTok Ads

Para ayudarte a conocer más acerca del potencial de esta aplicación en materia de publicidad, te invitamos a conocer la opinión de un profesional.

Felix Pinto
Felix Pinto, Líder de medios en Playful Agency.

Te presentamos a Félix Pinto, nuestro actual líder de medios en Playful Agency. Tiene una amplia trayectoria desempeñándose en el área del marketing y estrategia de medios pagos.

¿Cuál es tu opinión sobre TikTok Ads?

“Me parece una plataforma increíble para anunciar contenido de valor, sobre todo por su gran alcance de usuarios y facilidad para viralizar contenido. Si a eso le sumas la posibilidad de que las empresas promocionen sus productos y servicios se crea la receta perfecta. Un gran competidor contra plataformas más antiguas cómo lo son Facebook Ads y Google Ads. Sin duda alguna está innovando el mercado.”

¿A qué tipo de empresas le recomiendas invertir en publicidad en esta plataforma?

“Todas las empresas deberían intentarlo, sobre todo las que desean posicionarse de forma rápida en el entorno digital. En TikTok se crean tendencias y cada día se unen más usuarios a esta red social por su fácil viralización de contenido.”

¿Cuál es el perfil del Buyer Persona ideal que se encuentra en TikTok?

“La cifra es grande, +1000 millones de usuarios están activos a nivel global en TikTok. Sin embargo, el público centennial se lleva la mayor cantidad de usuarios.”

Perfil Buyer Persona TikTok
Perfil Buyer Persona TikTok

¿Cuánto debería ser el presupuesto inicial para hacer publicidad en TikTok?

“Actualmente, el CPM (coste por mil impresiones) es elevado y la cifra se ubica alrededor de los 10$. Un impedimento para alternativas como Facebook e Instagram donde las campañas pueden comenzar desde 1$ en adelante.”

En tu experiencia… ¿Cuál es el tipo de anuncio que puede conseguir mayor tasa de conversión?

“Anuncios de video 100%, en todas las redes sociales con presencia en Ads, el video sobrepasa los anuncios de texto. Esto porque generan más impacto para las personas y se quedan para «descubrir más» de lo que están observando.”

¿Recomendarías realizar publicidad en esta plataforma?

“Si, sin embargo va a depender de crear anuncios constantemente, hacer pruebas y estudiar al usuario que ve nuestro contenido. Al final no solo importan los likes y los seguidores sino la transformación de esos seguidores en ¡clientes potenciales para la marca!”

Haz publicidad digital desde Venezuela con Playful Agency

Conoce los datos que respaldan los anuncios en TikTok
Conoce los datos que respaldan los anuncios en TikTok

Si quieres realizar publicidad digital desde Venezuela en Playful Agency podemos ayudarte. Somos una Agencia SEO que cuenta con el servicio de Pautas Digitales en Instagram, Facebook y Google, lamentablemente aún no trabajamos con plataformas como TikTok Ads. Sin embargo, ofrecemos información relevante para que nuestra comunidad siempre esté informada de los últimos adelantos en materia de Marketing Digital.

¿Quieres hablar de SEO?

A pesar de que nos gusta el posicionamiento orgánico, sabemos que los medios pagos deben formar parte de tu estrategia para conquistar el posicionamiento web. Tienen la ventaja de que ganarás visibilidad a través de un presupuesto de inversión, y son excelentes para presentar tus productos o  servicios al mercado.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast donde conocerás cómo funciona una estrategia mixta para potenciar tu activo digital.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

2 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱