Posicionar con Google Ads

¿Cómo posicionar tu negocio en Google Ads?

El posicionamiento orgánico ha sido fundamental en los últimos tiempos para los motores de búsquedas, sin embargo, utilizar herramientas para hacer publicidad cómo Google Ads, ha creado un cambio de prioridades.

El uso de publicidad en motores de búsqueda como Google se ha vuelto sumamente necesario, sobre todo para conseguir un resultado segmentado y con la capacidad de atraer únicamente a las personas que pueden generar ingresos para tu negocio.

Así que esto ha generado muchas incógnitas ya que ha obligado a una gran cantidad de empresas adaptarse a las dos modalidades. Es decir, adaptarse al posicionamiento orgánico y combinarlo con el tráfico pago.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma que se encarga de generar anuncios para este motor de búsqueda, el cual es uno de los principales de toda el área occidental. Cabe destacar, que es la principal fuente de ingresos de esta compañía ya que muchas empresas invierten dinero constantemente para lograr tener una mejor posición.

Esta herramienta es mejor conocida como Google Adwords, esto es debido a que ha sido una de las principales herramientas para definir el volumen de las palabras claves junto a su dificultad.

A pesar de que ha sido muy utilizada para conseguir un posicionamiento orgánico, también tiene una sección especial para ver los montos disponibles por cada palabra clave.

¿Por qué es la principal fuente de ingreso? Según reportes realizados por la misma compañía, en el 2016 generó ingresos que superaron los 70 billones de dólares.

Por esto, en la actualidad hay una mayor cantidad de empresas y emprendedores que utilizan este método. Por este motivo, la cifra aumenta aún más y es una de las razones principales por las que tiene una mayor prioridad al momento de reflejarse en el motor de búsqueda.

Google ads

¿Para qué sirve el Google Ads?

Es una herramienta que sin duda te ayudará a promocionar tu empresa al aumentar el alcance de forma abismal. Asimismo, a diferencia del SEO convencional, el crecimiento que obtendrás al utilizar este método será rápido.

Si es una página nueva, es una gran opción para comenzar ya que no debes esperar a aparecer en la primera página para empezar a tener tráfico. Es posible generar una gran estrategia que te ayudará a segmentar tu público y así lograr que llegue únicamente el que desees.

¿Cuáles son las ventajas de Google Ads?

Segmentación del público

Es una de las ventajas más importantes, sobre todo si se desea aplicar de forma correcta el SEM. Esta es una prioridad principal ya que la idea es efectuar una inversión que traiga la mayor cantidad de leads posibles.

Por este motivo, es necesario efectuar una estrategia en la cual definas el buyer persona, de esta manera tendrás un público acertado que le gustará tu contenido.Así, las posibilidades de que los leads se concreten y que la información de tu página se viralice, aumentarán.

Aumentar tus ventas
El tener un público segmentado ayuda a que el tráfico que llegue a tu página le guste los productos o el contenido que ofreces.

Adicionalmente, la idea es enfocarse en tener un retorno de inversión exitoso, ya que hacer la pauta puede ser sencillo. Sin embargo, realizar una publicidad solo con el objetivo de obtener un mayor alcance es posible que no genere la ganancia deseada.

Planificador de palabras claves

El planificador de palabras claves es uno de los insumos más importantes. Google Ads o mejor conocido como Adwords, es muy utilizado por el SEO por el estudio que se puede efectuar en las keywords.

Al momento de buscar la palabra clave a utilizar, la herramienta te mostrará el volumen de búsqueda y su dificultad. Esto será fundamental para saber cómo podrás utilizarla, igualmente, se reflejarán keywords secundarias, que tendrán la misión de complementar la principal.

Planificador de palabras claves

Calidad en el tráfico

Una de las misiones principales de Google Ads, es ayudarte a conseguir una gran cantidad de usuarios mediante anuncios. Una de las campañas principales para esto es con el “Pago Por Clic” (PPC) ya que aumenta el alcance en el SERP y aumenta en un gran porcentaje a que las personas entren a tu página,

Pero, ¿prefieres cantidad o calidad? Anteriormente, el enfoque era obtener la mayor cantidad de clics posibles. Sin embargo, esto de forma masiva puede traer gastos masivos y es posible no obtener un retorno de inversión aceptable.

Debido a esto, es necesario procurar que la mayor cantidad de clics en los que se inviertan, se conviertan en posibles clientes. Por este motivo, el estudio de palabras claves y resultados en el SERP será fundamental.

Trágico con Google Ads

Aseguran el primer puesto

El 70% de los clics los obtiene la página que ocupe el primer puesto, por ende los ads cumplen este requisito exitosamente. Al generar el anuncio, ocupará el lugar deseado, aunque hay posibilidades que haya competidores, sin embargo, estará posicionado sobre el resultado orgánico.

¿Esto es siempre? ¡No! Si un posicionamiento orgánico genera una featured snippet superará el anuncio generado por Google Ads. A pesar de esto, la pauta aparecerá luego del fragmento destacado.

Afianza tu marca

Las principales pujas en el mercado se efectúan a través de palabras claves que logren captar tráfico efectivo para tu negocio. Sin embargo, afianzar y proteger la marca en la web es importante para impedir posibles beneficios de terceros.

Compañías como Semrush o Amazon se han encargado de generar anuncios con el nombre de su marca. Esto con la finalidad de que otra empresa pueda pujar por ellas y beneficiarse.

Además, es una gran posibilidad de que empieces a generar ruido en la red y no solo esté atado al posicionamiento orgánico al momento que mencionan el nombre de tu marca.

Resultados inmediatos

El posicionamiento web SEO, es un hábito que necesita constancia, por lo que se requiere meses de optimización y seguimiento para empezar a obtener resultados.

El SEM te ayudará a que los resultados sean rápidos y logres conseguir un tráfico cualificado para generar ingresos.

Dar a conocer a tu marca

El crecimiento de una marca a través de posicionamiento orgánico cada vez es más complicado. Así que usar Google Ads para facilitar el aumento de este alcance hará que la empresa tenga una presencia efectiva.

Reputación y notoriedad

El marketing online y tradicional es un área sumamente competitiva y es necesario evolucionar cada día. Además, estar presente siempre para representar una opción para el usuario es sumamente importante.

Es posible que la primera vez el usuario no quiera ver el producto, pero al tener una estrategia correcta de palabras claves se logrará el objetivo. Esto se debe a que tu página aparecerá reiteradamente como una opción para la solución a su inconveniente.

Cada una de estas ventajas deben ser explotadas al máximo, con la finalidad de conseguir una pauta exitosa llena de leads.

¿Cómo funciona Google Ads?

Básicamente es una modalidad de subasta, en las cuales los especialistas del área buscan una palabra clave que se ajuste al negocio. Luego, se realiza el pago correspondiente que aportado por clics.

¡Esto no es suficiente! Los parámetros de Google para posicionar no solo depende del que pague un monto mayor. Actualmente tiene un sistema de Ad Rank que toma en consideración varios detalles para posicionar los anuncios.

¿Cuál es la finalidad de esto? Enfocar a obtener publicidades de calidad, que el contenido y la página a la que esté dirigida sea un verdadero aporte de valor para el usuario.

¿En qué se basa el Ad Rank? Se refiere a una evaluación entre el “índice de Calidad” y el CPC máximo que se puede recibir. Sin embargo, el que contiene mayor peso es el índice de calidad.

Este sistema combina el CTR, relevancia y página de destino, cabe destacar que una se relaciona con la otra y debe tener una concordancia. Por este motivo, es importante que la keyword responda correctamente a la necesidad del usuario.

¿Cómo se promociona en Google Ads?

URL final

Se debe colocar el sitio de aterrizaje al que llegará el usuario de tu página. Cabe destacar, que este no se verá en el SERP ya que se va a generar directamente el de la pauta, sin embargo, será importante para que efectúe la redirección.

Título

Es una parte fundamental para que el anuncio genere relevancia y el usuario identifique que esa es la publicación es la solución al inconveniente que se presenta.

Cabe destacar que en la plataforma se divide en dos espacios para colocar los títulos. Entre las dos líneas habrá un límite de 30 caracteres para cada uno de ellos.

¿Cómo se muestra en el SERP? Las dos líneas están separadas por un guión al momento de presentarse en el buscador.

Descripción

Es necesario colocar un texto de 80 caracteres, el cual debe ser un texto atractivo para el usuario. Es bueno que culmine con un CTA que incentive a dar el clic.

Creación de anuncio

Tips para hacer promocion en Google Ads

Encabezado o Título

Esta sección es la más importante ya que debe responder la principal pregunta del cliente ¿Es lo que estoy buscando? De esta manera, no solo aseguras el clic de un consumidor, también lograrás una conversión.

Hay distintos tipos de enunciados que ayudan a generar cierto impacto, el cual dependerá del estudio de prospecto efectuado. Estos son los siguientes:

  • Identificación con usuario: Es una publicación en la que se indica el servicio y a quién va dirigido, por ejemplo, manuales para ingenieros.
  • Identificación del problema: Este enunciado se encarga de atacar el dolor del prospecto pero con enunciados de preguntas, por ejemplo, ¿No te posicionas en Google?
  • La curiosidad es la clave: Se redactan enunciados de tal forma que pueda despertar un interés, por ejemplo, la clave del posicionamiento.
  • Promesas efectivas: Los clientes desean resultados, por lo que una redacción tiene un alto porcentaje de éxito, por ejemplo, aumenta tu alcance en 10 días.

Descripción

Debido a que solo son 80 caracteres, es necesario ser lo más directo y preciso posible al momento de redactar el contenido. El objetivo principal es colocar un texto que tenga una conexión con el título y pueda resaltar qué le espera al entrar a la página.

Estos por lo general están compuestos de los siguientes:

  • Descripción pequeña del producto a comprar
  • Solución del problema pero sin extenderse
  • Propuesta diferente
  • Testimonios
  • Filtro de clientes (frases que especifiquen a quién está dirigido)

El enunciado debe terminar con un CTA para aumentar las probabilidades de conseguir un clic y una conversión.

URL de visualización

Esta URL se muestra de una forma diferente, por lo que puede generar dudas al usuario. Por este motivo, lo primero que se debe hacer es colocar el nombre de la empresa en el enlace para generar confianza.

Luego, colocar el servicio a ofrecer, de esta forma ya el público meta sabrá que lo llevarás directamente a dónde desea.

URL de destino

En este aspecto se debe redireccionar al cliente directamente al servicio ofrecido, con la finalidad de que el prospecto llegue a la solución de su inconveniente.

Asimismo, es recomendable que los anuncios estén atados a “Landing Pages” las cuales muestran todos los detalles del producto. En caso de sea directamente a la página principal, se debe evitar el Home, ya que obligaría a crear un flujo de navegación y esto generaría un rebote.

El SEM es una gran opción para efectuar un posicionamiento rápido con las prácticas aplicadas correctamente. Además, el alcance de tu página aumentará exponencialmente, por lo que tu relevancia en la web se elevará.

Por este motivo, el uso de herramientas como Google Ads, se ha vuelto fundamental y se convirtió en la principal fuente de ingreso de esta gran compañía. ¿Qué estás esperando? ¿Ya tienes tu plan para anuncios?

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

44 respuestas

  1. You could never find the words to describe how much I loved you. No matter how beautiful the picture is or how polished your writing is, you read it quickly. To be honest, I think you should give it another chance soon. I will probably try to go on this hike again and again if you make sure it is safe.

  2. I do trust all the ideas youve presented in your post They are really convincing and will definitely work Nonetheless the posts are too short for newbies May just you please lengthen them a bit from next time Thank you for the post

  3. My brother suggested I might like this website He was totally right This post actually made my day You cannt imagine just how much time I had spent for this information Thanks

  4. Simply desire to say your article is as surprising The clearness in your post is simply excellent and i could assume you are an expert on this subject Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work

  5. Simply wish to say your article is as amazing The clearness in your post is just nice and i could assume youre an expert on this subject Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work

  6. What i do not realize is in fact how you are no longer actually much more wellfavored than you might be right now Youre very intelligent You recognize thus considerably in relation to this topic made me in my view believe it from numerous numerous angles Its like men and women are not fascinated until it is one thing to do with Lady gaga Your own stuffs excellent All the time handle it up

  7. Just wish to say your article is as surprising The clearness in your post is just cool and i could assume youre an expert on this subject Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please keep up the enjoyable work

  8. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank yoou so much,
    However I am going through issues with your RSS.
    I don’t understand the reason why I can’t subscribe to it.
    Is thee anybody having the same RSS issues? Anyone that knows the answer can you
    kindly respond? Thanx!!

    Loook into my web-site Alethea

  9. My brother suggested I might like this blog He was totally right This post actually made my day You can not imagine simply how much time I had spent for this info Thanks

  10. Wonderful beat I wish to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog web site The account aided me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  11. Greetings, I admire your writing very much. We maintain a dialog further regarding your post on AOL. I am in need of an expert in this field to solve my problem. Perhaps you could be that individual. I look forward to seeing you.

  12. I eagerly started following this phenomenal website with awesome user content a few days ago. The site owner clearly cares about readers. I’m thrilled and hope they persist in sharing superb content.

  13. Attractive section of content I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast

  14. certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again

  15. Thanks I have recently been looking for info about this subject for a while and yours is the greatest I have discovered so far However what in regards to the bottom line Are you certain in regards to the supply

  16. Simply wish to say your article is as amazing The clearness in your post is just nice and i could assume youre an expert on this subject Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work

  17. Услуга сноса старых частных домов и вывоза мусора в Москве и Подмосковье под ключ от нашей компании. Работаем в указанном регионе, предлагаем услугу снос домов. Наши тарифы ниже рыночных, а выполнение работ гарантируем в течение 24 часов. Бесплатно выезжаем для оценки и консультаций на объект. Звоните нам или оставляйте заявку на сайте для получения подробной информации и расчета стоимости услуг.

  18. Забудьте о низких позициях в поиске! Наше SEO продвижение https://seopoiskovye.ru/ под ключ выведет ваш сайт на вершины Google и Yandex. Анализ конкурентов, глубокая оптимизация, качественные ссылки — всё для вашего бизнеса. Получите поток целевых клиентов уже сегодня!

  19. Забудьте о низких позициях в поиске! Наше SEO продвижение и оптимизация на заказ https://seosistemy.ru/ выведут ваш сайт в топ, увеличивая его видимость и привлекая потенциальных клиентов. Индивидуальный подход, глубокий анализ ключевых слов, качественное наполнение контентом — мы сделаем всё, чтобы ваш бизнес процветал.

  20. Дайте вашему сайту заслуженное место в топе поисковых систем! Наши услуги
    продвижение сайта заказать на заказ обеспечат максимальную видимость вашего бизнеса в интернете. Персонализированные стратегии, тщательный подбор ключевых слов, оптимизация контента и технические улучшения — всё это для привлечения целевой аудитории и увеличения продаж. Вместе мы поднимем ваш сайт на новый уровень успеха!

  21. Дайте вашему сайту заслуженное место в топе поисковых систем! Наши услуги услуги seo на заказ обеспечат максимальную видимость вашего бизнеса в интернете. Персонализированные стратегии, тщательный подбор ключевых слов, оптимизация контента и технические улучшения — всё это для привлечения целевой аудитории и увеличения продаж. Вместе мы поднимем ваш сайт на новый уровень успеха!

  22. Дайте вашему сайту заслуженное место в топе поисковых систем! Наши услуги seo поддержка сайта на заказ обеспечат максимальную видимость вашего бизнеса в интернете. Персонализированные стратегии, тщательный подбор ключевых слов, оптимизация контента и технические улучшения — всё это для привлечения целевой аудитории и увеличения продаж. Вместе мы поднимем ваш сайт на новый уровень успеха!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱