¿Cómo hacer publicidad en Twitter Ads este 2023 sin morir en el intento?

En Playful Agency seguimos mostrándote las diferentes plataformas donde puedes hacer crecer tu negocio o marca personal. En esta ocasión abrimos un espacio para comentarte acerca de Twitter Ads, la forma de hacer publicidad desde la conocida página o aplicación de mensajes cortos del pajarito azul ¿Quieres conocer más al respecto?

¿Qué es Twitter Ads?

¿Qué es Twitter Ads?
¿Qué es Twitter Ads?

Twitter Ads es la forma en la que actualmente puedes hacer publicidad en Twitter desde tu cuenta y que te ayudará a acceder a público segmentado con las mismas ventajas que puede tener tú contenido regular. Es decir, aquellos que disfruten de tu contenido podrán interactuar con él a través de respuestas o retuits, también podrán compartirlo o guardarlo, según sus preferencias.

Para hacer publicidad en Twitter cuentas con los anuncios promocionados, los cuales vienen en formato de Tweets y están acompañados de la etiqueta “Promocionados”.

Tweet promocionado

Si deseas comenzar a anunciarte debes vincular tu cuenta empresarial en el siguiente enlace: Twitter Ads, si no posees una cuenta ¡No te preocupes! Solo debes seguir los pasos que están descritos en la página para crear tu perfil promocional.

¿Es buena idea hacer publicidad desde Twitter?

¡Por supuesto! Hacer publicidad en Twitter te permitirá acceder a un público mayor que al que estás acostumbrado a interactuar. Es ideal para marcas personales que quieren hacer que sus palabras o su contenido tengan un espectro de alcance mucho mayor.

También la plataforma cuenta con la ventaja de utilizar los Tweets orgánicos o aquellos que ya publicaste y que deseas que lleguen a un público más amplio. ¡Puedes hacerlo! Conseguirás exprimir todo el potencial al contenido que has realizado al efectuar la configuración de tus campañas.

La mejor forma de crecer en Twitter
La mejor forma de crecer en Twitter

Otra ventaja que podemos mencionar y que es muy interesante a la hora de observar cómo las marcas se comportan en diferentes aspectos, es la capacidad de medir el rendimiento de los anuncios.

Esta opción está presente en casi todas las plataformas de Ads, y no es casualidad, ya que a través de los valores obtenidos podrás efectuar pruebas, y cambios en función al resultado que están obteniendo los anuncios. Es decir, si te fue bien en tu primera campaña, si pones especial atención a las métricas, podrás desarrollar una campaña aún mejor.

Formatos de publicidad en Twitter

En los últimos años Twitter ha experimentado una serie de cambios en su formato de uso. Por esta razón, se ha abierto un abanico de opciones para que las empresas o marcas personales puedan exponer su creatividad, si aún no sabes cuales son, aquí puedes enterarte:

Anuncios Promocionados:

Son los que admiten mayor formato de contenido desde simple redacción hasta vídeos multimedia.

  • Anuncios de Imagen. Estos se valen de una única foto sobre un producto o servicio.
  • Publicidad en Carrusel. Una forma muy atractiva de anunciar tus productos a través de un formato deslizable. Es ideal para exhibir ofertas o promocionales atractivos.
  • Publicidad en vídeo. El potencial de un vídeo es impresionante por esa razón Twitter no se queda atrás, y permite que los perfiles de negocios puedan valerse de este formato para conseguir más seguidores.
  • Anuncios de momentos o hilos. Probablemente un formato que va incrementándose y volviéndose viral. A través de los momentos podrás promocionar una colección de Tweets con la finalidad de contar una historia. ¡Es hora de afinar ese Storytelling!
  • Anuncios de texto. La forma clásica de hacer publicidad en Twitter donde a partir de una pieza de contenido puedes alcanzar nuevos mercados o público afín. El objetivo de este formato es abrirte camino hacia nuevas audiencias.

Captura de pantalla contenido patrocinado Twitter Ads

 

Imagen tomada de Twitter Business

Twitter Amplify

Un formato de publicidad muy interesante donde podrás anunciar tu vídeo al vincularte con sponsors de gran tamaño e inversión. Con este tipo de publicidad puedes aumentar la relevancia de tus campañas al valerte de los contenidos y el esfuerzo de los patrocinantes premium de la plataforma.

Para usar Twitter Amplify existen dos variantes:

  • Amplify Pre-Roll. Donde puedes elegir la categoría para anunciarte. En la actualidad, existen más de 15 categorías disponibles en las cuales puedes incluir tu campaña.
  • Amplify Sponsorships. Una forma más restrictiva y personalizada de anunciarte según las especificaciones de tu campaña. Puedes elegir el momento en el que vídeo aparecerá y el tiempo exacto de duración que tendrá en la campaña. Existen ciertas restricciones para el Amplify Sponsorships, entre ellas que no está disponible para aquellos anunciantes que utilizan la función de autoservicio.

Captura de pantalla Twitter Business

 

Imagen tomada de Twitter Business

Twitter Takeover

¡Todos hemos visto alguna vez estos anuncios! Con este formato podrás incrementar el posicionamiento de tus campañas, debido a que se encuentran en un puesto privilegiado en los lugares de Cronología y Explorar.

Están disponibles para que las marcas puedan obtener un alcance masivo y generar una respuesta rápida. El Twitter Takeover, está disponible tanto para la versión mobile, como para la versión de escritorio y asegura un cambio positivo en las etapas del embudo de ventas.

  • Timeline Takeover. Con esta opción serás el primer tweet de muchos durante el día. Te permite abarcar la posición de entrada cada vez que abres la aplicación.
  • Trend Takeover/Trend Takeover+. Te permite anunciarte en las categorías que están en tendencia durante el tiempo que estimes. Esta opción genera mucho interés ya que permite una mayor fuente de interacción entre los usuarios.

Captura de pantalla Twitter Business

 

Imagen tomada de Twitter Business

Twitter Live

Un formato de publicidad emergente donde Twitter te permite anunciar tu contenido durante unos segundos, a través de las transmisiones más importantes del mundo generadas desde su plataforma.

Este anuncio es mostrado en tiempo real, y puede estar inmerso en cualquier categoría. Lo importante de este anuncio es la relevancia. Entre las ventajas de utilizar este formato está la exposición donde puedes maximizar tu contenido y generar interacción al momento. ¡Es como anunciarse en el Super Bowl o en el ¡Mundial de Fútbol!

Funciones  de anuncios de Twitter

Porque no solo tienes que anunciarte, también puedes hacer que los usuarios interactúen con tu contenido. Hoy en día, Twitter ofrece excelente funciones que las marcas pueden aplicar en sus categorías, entre ellas están:

  • Encuestas. Haz las mejores preguntas y obtén datos interesantes de los usuarios que se interesen en tu publicidad.
  • Botones hacia el sitio web. Puedes configurar tus anuncios de imágenes o vídeos para que tu público pueda acceder a una página de destino específica y de esta manera aumentar su tráfico directo.
  • Botones de la App. ¡Envía a los usuarios a usar tu App! E incluso también puedes vincularlos a la tienda de descarga. Con esta opción solo debes ser creativo para que los usuarios interesados puedan visitar tu aplicación y usarla, después de verla en Twitter.
  • Branded Hashtags. Esta función te permite darle personalidad visual a los usuarios cada vez que interactúen con el hashtag en promoción. Pueden ser desde colores, hasta colocar emojis referentes a la marca para hacer que llame más la atención.
  • Branded Notifications. Esta función te permite sacarle provecho a todos aquellos usuarios que reciben las notificaciones de la aplicación. Dales contenido valioso que puedan observar durante los mensajes que reciben al activar o enviar cualquier tweet.

 

Imagen tomada de Twitter Business

¿Dónde puedo hacer publicidad en Twitter desde Venezuela?

Playful Agency te ayuda a anunciarte en Twitter
Playful Agency te ayuda a anunciarte en Twitter

¡Desde Playful Agency! Por supuesto, puede que existan muchas opciones pero nosotros tenemos los profesionales en publicidad digital y pautas más experimentados. ¡Conócelos! Charla con ellos en nuestras redes sociales y descubre todas las oportunidades que tienes de hacer crecer a tu marca personal o tu negocio.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱