Cómo hacer anuncios en LinkedIn en el 2023

¿Cómo hacer anuncios en LinkedIn en el 2023?

No se si les pasa lo mismo que a nosotros pero LinkedIn se ha convertido en una forma alternativa de consumir contenido de calidad. Hay días en los que sentarnos a leer el feed de esta red, es un privilegio, y con el paso del tiempo su consolidación como plataforma nos brinda nuevas herramientas y una de estas es la publicidad. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo hacer anuncios en Linkedin este 2023 de forma útil y segura para tu empresa. 

¿Qué es LinkedIn?

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que promueve perfiles profesionales. El mayor atractivo de esta plataforma es la posibilidad de enriquecer las conexiones laborales en un entorno dinámico y público.

Tuvo su apertura en el 2002 y desde entonces ha crecido para posicionarse como una opción de intercambio de contenido útil y enriquecimiento profesional. Esto es gracias a las herramientas de eLearning disponibles en formato gratuito y pago, así como los distintos post acerca de experiencias laborales, consejos, prácticas beneficiosas y demás elementos que pueden impulsar tu carrera de alguna u otra manera. 

Si quieres conocer más acerca de cómo sacarle provecho a nivel profesional de LinkedIn, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Por qué tener un perfil empresarial en Linkedin?

¿Se pueden hacer anuncios en LinkedIn?

Anuncio de Microsoft Linkedin
Ejemplo de anuncio patrocinado LinkedIn – Microsoft

Sí, una de las grandes ventajas con que contamos desde hace algunos años es LinkedIn Ads. Una herramienta filial del perfil de LinkedIn Business, a través de ella puedes efectuar la gestión de anuncios publicitarios con la intención de crear leads. 

La característica principal de LinkedIn Ads es que entre más importante sea tu empresa, mayor será su alcance.

De buenas a primeras, puede parecernos una información un poco fuerte, pero si razonamos un poco, puede convertirse en una gran oportunidad. No quiere decir que LinkedIn Ads esté cerrada para pequeñas empresas, sino más bien incentiva a los perfiles empresariales a crecer dentro de la red debido a que esta inversión, puede atraer a perfiles más jugosos que les permita obtener recursos de gran importancia. 

Lo mismo ocurre que si eres una empresa, al estar en LinkedIn y crear una segmentación de perfiles restrictiva, esto puede garantizarte que no obtendrás propuestas fuera de tus requisitos de búsqueda. 

¿Te interesa leer más sobre esto? Te invitamos a darte una vuelta por: LinkedIn Ads ¿Cómo aumentar el alcance de tu negocio?

Pero ahora sí, vamos a lo que realmente nos interesa, cómo hacer anuncios en LinkedIn

Este 2023: ¿Qué es lo nuevo, lo bueno y lo más atractivo de la creación de anuncios en LinkedIn?

Este año contamos con mayores posibilidades de realizar anuncios en la plataforma, no solo dirigidos a la búsqueda de talento humano, sino también afianzar la autonomía y propuesta de las marcas o empresas, para que los profesionales puedan consumir contenido exclusivo ¿Interesado? Te mostramos más al respecto. 

Sponsored Content

Ejemplo de anuncio en LinkedIn - Anuncio patrocinado
Ejemplo de anuncio en LinkedIn – Sponsored Content

Debido a su estructura te permite captar de forma rápida la atención del usuario. Estos anuncios se encuentran en el Feed.

Puedes realizar un diseño alusivo a tu campaña con una imagen, o varias tipo carrusel. Algunas empresas suelen captar la atención con videos para este tipo de anuncios. 

Este 2023 encontramos dos nuevas opciones que nos llaman particularmente la atención:

Anuncios con documentos

Ejemplo anuncio de LinkedIn - Documento descargable
Anuncio en LinkedIn – Documento descargable LinkedIn

Una forma de garantizar la medición del intercambio de información a través de un documento o descargable. Este material informativo, no solo te ayudará a empatizar con la comunidad, ya que estás brindando contenido de utilidad, sino que además LinkedIn te brinda todas las herramientas para exprimir este potencial. 

Este anuncio le otorga al usuario la capacidad de descargarse un documento directamente en el Feed, al darle clic sobre el anuncio. 

Como cúspide en esta herramienta podrás conocer el grado de interés que los usuarios han tenido en tu documento. Esto podrás conocerlo mediante la evaluación de la repercusión del anuncio.

También podrás obtener datos relevantes acerca del número de descargas y las visualizaciones que obtuvo tu campaña de documentos. 

Anuncios de eventos 

Ejemplo de anuncio LinkedIn Evento
Anuncio en LinkedIn – Evento LinkedIn

¿Quieres realizar un evento y deseas que profesionales acudan? ¡Esta es la opción ideal! Ya sea a través de plataformas online, o presencial ahora LinkedIn te brinda la posibilidad de promocionar tus eventos de forma exclusiva a través de tu perfil profesional.

La ventaja de este tipo de promoción es que podrás medir la cantidad de usuarios que han visualizado el anuncio y cuantos de ellos se registraron debido a tu esfuerzo.

Para ambos anuncios puedes utilizar vídeos o imágenes, solo habrá un cambio en la manera de interactuar del espectador con referencia al anuncio y esto es debido a la naturaleza del mismo.  

Anuncios dinámicos 

Ejemplo de anuncio dinamico
Anuncio en LinkedIn – Anuncios Dinámicos LinkedIn

Una opción totalmente personalizada que te va a permitir obtener un mayor alcance de tu perfil profesional. Este anuncio consta de tus datos, foto de perfil, cargo e información de para quién trabajas. 

Puedes optimizar esta campaña para poder alcanzar objetivos como: 

  • Conocimiento de la marca
  • Tráfico a tu sitio web
  • Lograr mayor interacción con la marca
  • Obtener propuestas de empleo. 

Este tipo de anuncio de promoción es muy útil en la práctica ya que cuenta con un espacio privilegiado dentro de la estructura de la página de la plataforma. Por lo que difícilmente puede pasar desapercibido. 

¿Cómo hacer campañas de anuncios en LinkedIn? Sigue nuestro paso a paso

Anuncios LinkedIn Configuración
Anuncios LinkedIn Configuración

¿Cómo hacer anuncios en LinkedIn en el 2023?

  1. Crea tu cuenta como administrador de campañas

Puedes hacerlo a través de este enlace: Campaign Manager. LinkedIn cuenta con una interfaz muy sencilla, por lo que solo debes rellenar los datos con información verdadera. Es probable que necesites anclar en administrador de campañas a tu perfil profesional de LinkedIn, por lo que debes tomar este punto en cuenta. 

  1. Inicia tu primera campaña: Elige el objetivo.

LinkedIn se maneja por objetivos, así que el primer paso para la configuración de tu campaña es elegir cuál es tu meta final a la hora de promocionar. Al hacer esta sabia elección se te desplegarán las opciones que tienes para estructurar tu anuncio. 

  1. Segmentación

Quizá el paso más importante, elegir el público que tendrá acceso al anuncio. Puedes utilizar herramientas como: Matched Audiences, y bases de datos de correo electrónico para realizar este paso. 

  1. Tipo de anuncio

Para que tengas mayor oportunidad en cuanto a obtener tus objetivos LinkedIn, te da la opción de elegir el anuncio que vaya con las cualidades de la segmentación de tu audiencia, así como el tipo de objetivo que deseas conseguir. De esta manera, tienes mayor oportunidad de sacarle provecho a tus promociones. 

  1. Presupuesto

Otro punto importante que no puede afectar a tu estrategia de marketing es el presupuesto. Debes llevar un control estricto con los montos de inversión ya que, LinkedIn es una plataforma que necesita más presupuesto que Instagram y Facebook. 

Nuestra recomendación es que siempre estés atento a la dinámica que tome tu campaña, debido a que el movimiento de los usuarios podría aumentar el coste y salirse del valor estimado. 

Existen dos pasos más que puedes validar directamente en la página de LinkedIn ¡No dudes en echarle un vistazo! 

Lo que debes saber a la hora de hacer publicidad en LinkedIn

Lo que debes saber acerca de los anuncios de LinkedIn

LinkedIn es una red social con un coste de inversión competitivo.

Por esta razón se debe manejar una estrategia de publicidad que te permita dar a conocer tu perfil profesional o tu empresa, a través de contenido de interés donde puedas extraer datos que te permitan realizar un esfuerzo multiplataforma. 

Es decir, donde puedas conectar y consolidar las alianzas o leads, sin que esto aumente tu presupuesto. 

La ventaja principal de esta red social es el profesionalismo. Puedes conseguir talento humano de valor y en muchos casos avalado por empresas del rubro que te ayuden o te permitan conseguir tus objetivos. 

¿Quién puede hacer anuncios en LinkedIn?

¿Quién puede hacer anuncios en LinkedIn?

¡Playful Agency! Conoce a nuestro equipo de publicidad digital el cual puede brindarte una estrategia para que consigas tus objetivos a corto y mediano plazo. ¡Conoce nuestra propuesta de valor!

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱