Linkedin empresarial

¿Porqué tener un perfil empresarial en Linkedin?

Actualmente, Linkedin alberga más de 575 millones de usuarios registrados en el mundo. Se posiciona como la número uno entre los profesionales del B2B que han usado varios medios sociales para distribuir su contenido, haciendo que las marcas tengan mayor visibilidad.

¿Qué es Linkedin?

Es una plataforma digital fundada en 2002 como una red social para profesionales. Es una de las más importantes en el ámbito laboral y permite a sus usuarios conectar no sólo con empresas sino con profesionales alrededor del mundo. Inicialmente sus usuarios la usaron para promocionarse y conocer aquellas empresas con interés en reclutamiento de personas relacionadas a la industria en la que fueron creadas.

Importancia de Linkedin
Linkedin es una plataforma ideal para los profesionales del B2B

¿Por qué es importante publicar en Linkedin?

En sí misma, una página de empresa en esta plataforma es el lugar donde puedes dar a conocer tu empresa, atraer a ese público al que quieres llegar a interactuar directamente e incluso generar comunicación con algún cliente potencial con quien podrías cerrar un trato o negocio. Todo esto a partir de las acciones que realices en ella.

Por tanto se convierte en una plataforma ideal para tu negocio y podrás:

Hacer crecer tu negocio

Puedes encontrar no sólo clientes nuevos sino una variedad de proveedores y/o aliados que pueden ayudarte a abrir tus oportunidades de productividad.

Darte visibilidad

Cada publicación es una oportunidad para dar a conocer los servicios que ofreces. Igualmente, dar a conocer las áreas de experticia en las que está enfocada. Con una buena estrategia de contenido te permitirá darte a conocer.

Crecer como marca

Cada plataforma tiene un lenguaje, un público y su objetivo. Por lo que estarás presentándote a los usuarios de la plataforma con una imagen más corporativa de tu negocio.

Aprovechar y aplicar Networking

La esencia del Networking radica en establecer relaciones del ámbito profesional/empresarial con miras a crear y potenciar oportunidades de negocio. Por tanto, la mejor herramienta para lograrlo es Linkedin, ya que podrás entrar en contacto con una interminable red de profesionales en tu área o interesadas en la tuya.

Compartir y aprender

Al unirte y participar en grupos de Linkedin podrás estar participando en una constante retroalimentación donde podrás no solo aportar contenido de valor sino también recibiendo novedades de tu área de experticia por tus contactos.

¿Qué contenidos puedo publicar en mi perfil empresarial de Linkedin?

En esta plataforma puedes tener un universo de contenido disponible y aquí te daremos algunos temas que serán interesantes para quienes vean tus publicaciones:

  • Anuncia nuevos productos y servicios.
  • Anuncia las novedades tecnológicas del mercado y las que estás aplicando con tus clientes.
  • Ofrece contenidos gratuitos y de valor para mantener a tu audiencia muy contenta y cercana.
  • Envía formularios y encuestas para conocer mejor a tus contactos.
  • Comunica esas campañas o proyectos que estas llevando actualmente.
  • Convoca y/o comunica eventos relacionados a las áreas de experticia de la empresa.
  • Genera contenido de valor de tus áreas de experticia con una periodicidad establecida.
  • Muestra tus proyectos y casos de éxito.
  • Elabora artículos de manera periódica dentro de tu perfil donde incluyas todas aquellas Keywords pensadas para posicionar tu negocio.
  • Comunica esas actividades que realizas para tener a tus colaboradores motivados.
  • Comparte datos de contacto de tu personal de atención al cliente o plataformas de contacto para recibir una cita o presupuesto.

3 puntos que debes tener presentes al tener un perfil empresarial en Linkedin

  1. Los perfiles tienen una interacción limitada: solo pueden publicar contenido e interacción con ese contenido. Es decir, la respuesta que se genere a partir de lo que se publique: me gusta, comentarios y/o compartidos.
  2. No puedes enviar invitaciones a usuarios, esto es algo que sólo puedes hacer en un perfil profesional o personal. Por tanto, una empresa siempre debe estar respaldada por una página de empresa en Linkedin.
  3. Otra forma en la que tu empresa debe tener presencia en la plataforma viene desde los empleados. Es muy importante, que ellos tengan no sólo un buen perfil sino un contenido que realmente vaya cónsono con la personalidad y razón de ser de la empresa.

Ya se porqué es importante, ¿ahora qué debo hacer?

Conociendo todo esto y para el beneficio de tu negocio, hay que tener clara la identidad de tu empresa a dónde quieres llegar y qué contactos quieres alcanzar.

Una vez claro esto solo debes empezar a desarrollar tu estrategia de marketing digital y sin duda, tener entre tus plataformas un perfil empresarial en Linkedin.

Hoy en día Linkedin ofrece una variedad de herramientas para hacer crecer tu negocio y ampliar tu red profesional.

Linkedin
Establecer formatos con contenido enfocado con temáticas asociadas a la plataforma.
servicios-Automatiza-tus-estrategias-emails

Haz crecer tu negocio, con una estrategia de email marketing

Te ayudamos desde la automatización de tus estrategias hasta medir el retorno de tu inversión (ROI)

Post Recientes
SEO

Planea tus estrategias de SEO y SEM con expertos en marketing digital

¡Haz que tu negocio desconozca las fronteras!

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa