Influercer grabando en TikTok Live Studio

TikTok Live Studio, la forma más fácil de realizar tu directo

Las sesiones en vivo de diversas redes sociales como Youtube, Instagram y TikTok han tomado un terreno importante en sus usuarios recurrentes. En este caso queremos contarte sobre la herramienta de TikTok Live Studio que permite gestionar los directos desde el computador.

Conoce cómo sacarle provecho a esta herramienta con nuestras recomendaciones.

¿Qué es TikTok Live Studio?

Tiktok Live Studio

TikTok Live Studio es una herramienta que surge para retransmitir de forma directa y única en esta red social. Para utilizarla es necesario hacerlo desde un computador, actualmente está diseñado para el sistema Windows.

Cabe destacar que hasta los momentos no existe una versión del aplicativo que pueda ser utilizado con sistemas iOS o Mac.

Lo que debes tener en cuenta en un en vivo en TikTok

Presentado los requisitos para un TikTok Live

Si deseas comenzar a realizar un en vivo en Tik Tok y cumples con los requisitos mencionados, podrás encontrar la opción de LIVE en el botón + para crear contenido, allí se presentará junto a las opciones habituales. Luego de esto deberás:

Crear un título

Crea un título que exprese de qué vas a hablar y busca una palabra clave en la que quieras posicionarte. De esta forma aumentas las posibilidades que los usuarios interesados en tu contenido puedan llegar a tu contenido.

Adicionalmente puedes integrar un objetivo y este dependerá de lo que quieres que hagan tus espectadores, ya sea llegar a cierta cantidad de likes, que te den regalos, llegar a una cantidad de visualizaciones, entre otros.

Aprovecha las opciones de edición

La herramienta de TikTok ofrece múltiples alternativas para mejorar el Live que deseas realizar. Puedes escoger utilizar pantalla frontal o trasera, puedes integrar efectos, filtros, realizar encuestas, promocionar tu contenido y más.

Dentro de las opciones de edición te permite compartir la pantalla para aquellos que desean realizar un gameplay desde el teléfono. Por otro lado, permite integrar moderadores para que otra persona te ayude con el chat y frenar comentarios negativos o malintencionados.

Recibe regalos

Dentro de la sección de configuración encontrarás que puedes habilitar la opción de recibir regalos de tus usuarios. Si decides activarla esto hará que tu nombre de usuario y toda la información que compartes en TikTok se visualicen en las clasificaciones de anfitriones. También dentro del Live encontrarás integrada la opción de donación a una ONG si deseas realizar una contribución a la comunidad.

Pasos para realizar una transmisión en TikTok

Si te preguntas cómo transmitir en vivo en TikTok te contamos cuáles son los tres principales requisitos con los que debes cumplir antes de poder utilizar esta aplicación:

  1. Debes tener un mínimo de 1000 seguidores.
  2. La edad mínima para realizar live en TikTok es de 16 años.
  3. Para aquellos que esperan recibir regalos deberán tener más de 18 años.

Si cumples con todos los requisitos para realizar el directo puedes dar inicio a la transmisión de un Live por medio de tu dispositivo móvil. Posteriormente si quieres mejorar el contenido que creaste puedes utilizar la herramienta de TikTok Live Studio para mejorarlo y compartirlo con más usuarios.

Los pasos para realizar una retransmisión con TikTok son:

  1. Mira y detalla primero en la parte izquierda donde están las secuencias y escenas que realizaste para comprobar que es el contenido que deseas compartir.
  2. Dentro de la pantalla de TikTok Live Studio pulsa el botón que indica “Emitir LIVE” en la parte inferior.
  3. Realiza la configuración que te solicita la herramienta, escoge un título para el directo, el contenido, el tema y la foto de portada. Utiliza todas las opciones que necesites para facilitar que tu público objetivo encuentre tu directo.
  4. Una vez ya tengas todo configurado selecciona la opción “Go Live”.

¿Cómo se debe hacer un Live en TikTok?

Chica preparando un TikTok Live

Te compartimos una serie de recomendaciones para que aprendas cómo hacer un Live en TikTok:

Escenas y fuentes

Las escenas o secuencias son lo que el usuario ve en la pantalla, puede ser de la pantalla del ordenador, la webcam o ambos. Con TikTok Live Studio puedes compaginarlas y sacarles el mayor provecho. Por otro lado, están las fuentes que son los elementos que retransmiten en pantalla y que el espectador puede ver. Se pueden añadir hasta 10 tipos de fuentes según lo que busques compartir en el Live.

Por ejemplo, si buscas retransmitir una partida previa que grabaste en tu computador, la fuente sería una captura de pantalla de tu PC.

Ajustes del directo

Durante el proceso de retransmisión si ocurre algún problema de conexión tienes la posibilidad de hacer algunos cambios en la configuración para ponerle pausa o finalización al stream, gestionar los canales de audio y cambiar la calidad de imagen o audio para que funcione adecuadamente.

Datos del directo

Mientras te encuentras en el Live puedes observar cómo te va y cuál es la receptividad que estás teniendo. En la parte superior derecha tienes la opción Live data. Allí podrás detallar el total de visualizaciones en tiempo real, los nuevos seguidores que llegan y si te han regalado diamantes. Si estas fuera de línea podrás ver los datos obtenidos de la última retransmisión.

Opciones adicionales

Por medio de TikTok Live Studio cuentas con otras alternativas que son muy útiles para aquellas personas que realizan streaming. Durante el en vivo puedes ubicar la información sobre el estado y el rendimiento del sistema. En la parte superior de la pantalla encuentras información cómo la velocidad de internet y el uso de recursos.

Adicionalmente en la parte inferior izquierda encuentras otras alternativas de dinámicas que incentivan a los espectadores a participar de forma más activa durante el streaming. Como es el caso del cofre del tesoro.

Sácale provecho a TikTok Live Studio

TikTok con ayuda de sus múltiples herramientas permite generar contenidos creativos que generen interactividad. Y ahora con el Live Studio puedes fortalecer el vínculo que generas con tu comunidad, con este tipo de material adicionalmente puedes hacer mucho más rentable el contenido que realizas consiguiendo regalos durante los en vivo.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱