TICKTOK PARA EMPRESAS

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

En el 2021 la BBC publicó un artículo en su página web donde afirmaba que la red social TikTok, estaba creada para ser adictiva. Hoy en día Datareportal, nos informa como para el primer mes del 2022 la red social cuenta con más de 1 billón de usuarios activos divididos entre creadores y espectadores. ¡Sin duda es una plataforma que llegó para quedarse! ¿Sabes cómo conquistarla? En esta oportunidad te mostramos cómo seleccionar la mejor hora para publicar en TikTok y cómo esto puede beneficiar a tu negocio o marca personal.

Continúa leyendo si tienes la intención de iniciar en esta red social o te causa curiosidad conocer las estrategias de posicionamiento que algunas marcas de éxito utilizan para hacerse virales.

Banner CTA Tik Tok

¿Qué es TikTok?

TikTok se creó como una plataforma gratuita, como la mayoría de las redes sociales, que permite grabar, editar y compartir videos musicales sobre cualquier tema con una duración de 15 segundos.

Aunque puede parecer que ofrece lo mismo que otras aplicaciones, TikTok destaca por su herramienta para la edición de los videos, ya que ofrece muchas opciones de fondos musicales, filtros, textos, efectos visuales y sonoros.


Dato curioso: TikTok ha llevado el Video Marketing a otro nivel gracias a las múltiples opciones que ofrece para la edición de videos.


¿Cómo puedes crearte una cuenta para empresas en TikTok? Un proceso rápido y sencillo

Si quieres tener presencia en esta red social, solo basta con descargar la aplicación y registrarse usando el método típico de correo electrónico y contraseña. Con este proceso, tendrás una cuenta profesional, pero si quieres un TikTok para empresas debes tener la versión PRO.

Para ello, debes acceder al perfil de tu usuario e ir a “administrar cuenta”. Aquí ya solo tendrás que ir a “Cambiar tu cuenta PRO” e indicar la categoría de tu negocio.

El funcionamiento será el mismo que el de una cuenta personal, solo que ahora tendrás la opción de mirar las estadísticas y las interacciones con los usuarios.

Tikto Pro
Convierte tu cuenta de TikTok para empresas usando la versión PRO

¿Debes usar TikTok para empresas?

TikTok Ads, lo que ayuda a potenciar las estrategias de conversión. Asimismo, se han lanzado algunas actualizaciones para poner en uso el botón “Shop now” en los videos, algo que es muy común encontrar en otras redes sociales y  es una excelente opción si tienes un e-commerce.

Los usuarios juveniles que consumen Tiktok aportan otra de las principales ventajas. Según sus estadísticas, se encuentran entre jóvenes de 16 a 24 años. Una generación que se estima tendrá un gran poder adquisitivo en las próximas décadas. Por esta razón, es muy importante motivarlos para asegurar una inversión a largo plazo.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok si eres una empresa?

La influencia de tu target en TikTok es un elemento que no debe pasar desapercibido. Las métricas serán determinantes para conocer la mejor hora para publicar en TikTok según tu marca.

Si bien la analítica avanzada podría parecer una tarea tediosa, es algo en que debes invertir tu tiempo y atención, ya que será la herramienta que te va a permitir crecer dentro de la red social. Además, podrás conocer tus debilidades y fortalezas dentro de la plataforma.

Cuando se tiene una cuenta de TikTok Pro puedes acceder al área de métricas. Este resumen de actividad es único para cada cuenta. Las métricas por país que algunos medios estadísticos nos aportan, se recomiendan principalmente para marcas grandes que abarquen una población amplia de millones de personas.

Atender a un horario general por países, puede no ser una opción viable para negocios de trascendencia local, ya que tu audiencia puede no estar segmentada completamente por el país donde te encuentras.

Por esta razón en Playful Agency, te recomendamos realizar un análisis de los datos semanales y mensuales de la interacción de tu contenido para los negocios locales que van a un público mucho más específico.

TikTok te brinda métricas referentes a la visualización de tu contenido, así como un estudio detallado de tus seguidores. Conocer estos datos te ayudará a saber no solo el tipo de contenido de otros usuarios con los que más interactúan, sino el tiempo que por lo general, le dedican a la red social.

Para concluir un horario, puedes utilizar las métricas relacionadas con los días en los que tus usuarios están conectados en la red y las horas en que se encuentran viendo vídeos.

No existe un horario fijo, y al ser TikTok una red social muy dinámica con un potencial de entretenimiento muy amplio. Es posible que encuentres distintos horarios en los que tu contenido puede tener el impulso de visualizaciones necesarias para aumentar los seguidores de tu perfil. Según Hootsuite los usuarios de Android, pasan hasta 13.3 horas en la aplicación de TikTok al mes.

Las métricas son una buena forma de premiar a tus seguidores, seguirlas no implica que debas cambiar tu forma de concebir tu marca.

¡Aplica estas estrategias para obtener mayor visibilidad!

Si te convence usar TikTok para empresas, debes saber que existen más opciones que solo crear un video que se relacione con tu marca. Hay infinidades de formas de crear contenidos que atraigan a la audiencia y sacar el mayor partido a esta red social. Te dejamos aquí algunas de las claves más importantes:

1. Usa el humor

Justamente, fue el humor y la creatividad de los usuarios lo que impulsó a TikTok a lo que es hoy en día. Usando estos dos elementos en tus vídeos podrás mostrar el lado más desenfrenado y sincero de tu marca.

Combina un contenido de entretenimiento con el informativo y muéstrale a tu audiencia tus productos o servicios de una forma divertida. De esta manera, estarás creando conciencia de marca y compromiso.

2. La música es muy importante

Usar la música en tendencia es una excelente estrategia para visibilizar tu contenido cuando usas TikTok para empresas. Aprovecha las canciones que más están sonando en la aplicación y crea un video que se ajuste a los estándares de tu marca; eso sí, recuerda que por usar canciones con derechos de autor deberás realizar un pago por utilizarlos.

Consejo: asegúrate siempre de grabar tus videos en formato vertical para que la experiencia del usuario sea óptima.

Usa las tendencias en TikTok para posicionar tu marca
Usa las tendencias en TikTok para posicionar tu marca

La música es muy importante en esta red social, por lo que para volver viral tu contenido, sin importar el horario de publicación una excelente estrategia que puedes tener es elegir las canciones o aprovechar los trends que están en auge en el momento.

A diferencia del formato tradicional, cuando trabajamos en función a un trend TikTok tiene un comportamiento diferente. Entre mayor sea el consumo del usuario de esta tendencia, el algoritmo seguirá enviando vídeos para lograr una interacción más alta.

En este aspecto TikTok premia la creatividad de los usuarios al exponerlos a un público poco habitual, pero que tiene afinidad con la tendencia.

3. Dile ¡Sí! A los desafíos

Los famosos “Challenges” se han convertido en otra de las características esenciales de TikTok. Básicamente, consisten en videos creados por los usuarios que se comparten con otros que recrean el video adaptándolo a ellos.

>Una empresa puede lanzar un desafío y animar a los usuarios a recrearlo y compartirlo usando sus “hashtags” para que más personas lo compartan. Igualmente, tú puedes responder a los challenges de otras marcas o usuarios para aumentar tu visibilidad.

4.Apuesta por los 15 segundos

Si estás comenzando en TikTok como empresa, lo mejor es que crees videos de solo 15 segundos. ¿La razón? Según expertos en Video Marketing, los usuarios al no conocerte al principio no le dedicarán mucho tiempo a tu marca. Así que lo importante es generar comunidad empezando por videos de poca duración.

Si en cambio, deseas hacer contenido educativo o informativos te recomendamos apoyarte en intervalos de tiempo más largos, ya que estos pueden ayudarte a desenvolver el objetivo con mayor precisión. Es por esto que contarás con un tiempo máximo de 3 minutos de duración para los videos en TikTok.

Estas son las razones por las cuales comenzar en esta red social puede beneficiarse enormemente. Si estás buscando mejorar tu presencia en la era digital, debes contar con una buena estrategia y avanzar. Por eso, si deseas aumentar tu visibilidad contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu marca.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱