El SMS Marketing

El SMS Marketing

Debido a que en la actualidad la mayoría de la publicidad y el mercadeo se realizan por internet de una forma u otra, el SMS marketing tiene una pequeña ventaja sobre las demás y es que es una plataforma más directa, es decir, ¿Cuántos de nosotros no quedamos un poco extrañados cuando recibimos un SMS? y le damos toda nuestra atención al recibirlo.

banner SMS marketing

A eso nos referimos, ya el solo hecho de recibir un SMS es llamativo. Sin mencionar que, depende del lugar donde vivan los usuarios, no siempre tienen buena cobertura para internet y en estos casos la mayoría si recibe y/o se comunica a través de SMS.

¿Qué es el SMS Marketing?

Tal como su nombre lo indica, es el envío de mensajes de texto, como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo de marketing. Se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a aquellas personas que han decidido previamente recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

¿Para qué se usa el SMS Marketing?

Principalmente se busca el anuncio de comunicaciones importantes, actualizaciones y ofertas a clientes, tanto potenciales como actuales, generando cierta sensación de urgencia y de ocasión especial.

El enfoque del SMS Marketing también ha cambiado, en el pasado se enviaban de forma masiva a números aleatorios para buscar a posibles clientes entre ellos, ahora se enfoca más a usuarios que previamente han tenido un contacto con el negocio.

Actualmente se usan para: las promociones con ofertas específicas, personalizadas y anunciadas durante un tiempo limitado para clientes ya fidelizados o nuevos compradores. También, sirven para generar la idea de estar ante una ocasión especial y la necesidad de no perder la oportunidad. Otro uso es para las actualizaciones de pedidos, para informar sobre el estado del envío de productos adquiridos tanto física como digitalmente.

SMS Marketing para empresas
SMS Marketing para empresas

Entonces… ¿Cómo desarrollamos una estrategia de SMS Marketing?

Lo primero que se debe hacer es tener la base de datos correcta para el público al cual queremos llegar.

También será necesario elegir y contratar una plataforma de SMS Marketing adecuada en atención del presupuesto y las funcionalidades. Como en cualquier otro ámbito de la publicidad, lo ideal para lograr que tenga éxito, es que la campaña sea realizada por profesionales.

Te puede interesas: Whatsapp BusinessApp, una app que puede ayudar a tu negocio

Aunque es una vía de comunicación efectiva, el SMS Marketing no debe ser la única forma de publicidad del negocio, sino que debe formar parte de una estrategia que incluya otros medios de comunicación.

Estrategia SMS Marketing
Estrategia SMS Marketing

¿Sigues sin estar convencido respecto al uso del SMS Marketing?

Veamos unos datos que pueden interesarte:

  • Los SMS tienen en promedio un 98% de tasa de apertura.
  • El 45% de usuarios responde a mensajes de marca creados con esta intención.
  • Es un canal poco saturado: el 61% de empresas no lo utilizan
  • El 85% de los consumidores prefiere recibir un SMS antes que un email o una llamada de teléfono para motivos comerciales.
  • El uso de SMS para marketing en negocios b2b y b2c aumenta todos los años.
  • El tiempo medio de respuesta a un SMS es de 90 segundos desde su recepción.

Ahora bien, pensarás, ¿por qué no usar el WhatsApp que es casi lo mismo? Además es una de las mensajerías más usadas. Entonces, procedamos a comparar ambos medios de comunicación.

SMSWHATSAPP
No se necesita conexión a internet para recibirlosSe necesita conexión a internet para recibirlos
Cualquier equipo puede recibirlosSolo los smartphones pueden recibirlos
Mensajes masivos sin restriccionesLos mensajes masivos para empresas están prohibidos
Menor costoMayor costo
No hay que instalar una appSe debe instalar la app de Whatsapp

Si te llama la atención enviar mensajes a tus posibles clientes, en Playful estamos dispuestos a ayudarte a realizarlo de forma efectiva. ¡Trabajemos juntos!

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱