fbpx
Live stream shopping. Compras mientras interactúas

Live stream shopping. Compra mientras interactúas

Con las nuevas tecnologías el E-commerce va explorando nuevas tendencias, una de ellas es el Live stream shopping.  Una forma de venta online, a través de plataformas de streaming totalmente en vivo. Si quieres conocer más al respecto, este artículo es para ti. 

Live stream shopping o video marketing en directo

El live stream shopping es también conocido como video marketing en directo y es un tipo de venta online que ha ganado mucha popularidad en el mercado asiático. Mediante esta estrategia una personalidad, usuario o influencer toma factores como la interactividad y la producción en vivo para generar ventas de un producto. 

Video marketing digital para la promoción de la marca
Video marketing digital para la promoción de la marca

Se trata de una forma de promoción donde se aplican diversas técnicas de conversión como descuentos, o giveaway, para atraer mayor número de suscriptores o espectadores para conocer el producto. 

El video marketing en directo  se ha convertido en una herramienta para el aumento de la visibilidad de marcas pequeñas. También es un excelente medio para aprovechar el auge de las plataformas y los formatos de contenido, que están llamando la atención del público joven, ya sea a través de TikTok, Twitch o incluso Facebook Live. 

¿Cómo funciona el live stream shopping?

El live stream shopping es una forma evolucionada de un formato de video que ya venimos conociendo, e interactuando. Este tipo de contenido era conocido como: Haul, o unboxing. En estos vídeos pregrabados los influencers de distintos tipos de nichos mostraban y hablaban acerca de los productos que han recibido en colaboración con las marcas o que habían adquirido recientemente. 

Realiza grabaciones de vídeo para mostrar experiencia con el producto
Realiza grabaciones de vídeo para mostrar experiencia con el producto

Este tipo de contenido durante mucho tiempo tuvo un gran auge en plataformas de vídeo como Youtube y Facebook, ya que los espectadores tenían una forma distinta de conocer el producto el cual no podían tocar, ni probar de forma tradicional. La clave del éxito de este contenido era mostrar una versión realista de la experiencia que tuvieron con el producto y la marca en general. 

El live stream shopping sigue esta línea de impacto comercial. Durante la transmisión el influencer o modelo, se encarga de contar a sus espectadores las impresiones que tiene acerca del producto. 

Esta transmisión suele tener características de tiempo limitado, ya que las marcas se encargan de brindar oportunidades de descuento o beneficio para aquellos que asistan a la transmisión. Una de las estrategias utilizadas es la venta caliente o descuentos mediante códigos promocionales.

La interacción también es un aspecto esencial durante el stream, ya que los espectadores pueden realizar sus preguntas, así como reaccionar ante los distintos comentarios del influencer. Las herramientas de interacción son variadas y por lo general, son botones o logros que cada plataforma tiene disponible y la forma de obtenerlos es variada. 

¿Quieres que realicemos un artículo acerca de cómo obtener los puntos de interacción para los Live stream shopping? Déjanos en los comentarios tu respuesta. 

Ventajas del video marketing digital

Si tu intención es integrar esta técnica de promoción en tu estrategia de mercadeo, en Playful Agency te contamos 3 ventajas acerca de su implementación. 

  1. Influencia en la decisión de compra. Uno de los mayores problemas del E-commers es la indecisión del usuario. El live stream shopping es una forma de afrontar este problema, ya que puedes mostrarle al usuario tal y como es el producto. 
  2. Generar engagement. Este tipo de contenido permite la participación de los usuarios con la marca, ya sea a través de preguntas y respuestas o mediante un intercambio de experiencias.
  3. Incrementa las ventas de tus productos. Los live stream shopping son eventos especiales, los cuales permiten la presentación de promociones atractivas para que los espectadores puedan adquirir los productos durante la transmisión. 

¿Quiénes pueden utilizar el live shopping?

El live stream shopping es una opción de mercadeo que puede resultar muy conveniente dependiendo del tipo de producto. En China es muy utilizado por compañías de cuidado personal y belleza, sin embargo, en los últimos meses se han unido compañías de tecnología, cocina y ropa. 

Cualquier producto puede adaptarse a este tipo de contenido, si se realiza una buena planificación estratégica del contenido durante la transmisión. 

¿Qué plataforma podrías utilizar para el stream shopping? 

Plataformas ideales para promocionar marcas en stream: Twitch, Youtube Live y Facebook Live
Plataformas ideales para promocionar marcas en stream: Twitch, Youtube Live y Facebook Live

La plataforma ideal para comenzar a promocionar tu marca a través de esta estrategia, es aquella donde tengas un mayor repertorio de seguidores. De esta manera, podrás crear contenido de interacción con aquellos usuarios que ya siguen tu página. Hoy en día el streaming es tan familiar que podemos encontrar redes sociales tradicionales, que cuentan con este formato. Tal es el caso de Facebook Live, Instagram Live e incluso Youtube Live.

Estas redes te permiten acceder a una consola de creación de contenido para que puedas comenzar a configurar todo lo que necesitas para una transmisión de stream. 

También existe plataforma única y exclusivamente creada para este tipo de actividades. Este es el caso de Twitch, que ha conseguido posicionarse como una de las mejores opciones para la creación de contenido en vivo. Twitch cuenta con programa de afiliados y socios, que brinda mayores privilegios de interacción entre el público y el consumidor. 

Esta plataforma a diferencia de las otras tiene un mayor alcance en cuanto a grupos de edades que consumen este material. Esto quiere decir, aunque Facebook sea la red social por preferencia, no todos en el gigante azul consumen el streaming de forma constante 

Si hablamos de consumo de vídeo regular no podemos evitar mencionar Tik Tok Live, el cual a pesar que necesitas cumplir un número de requisitos también es una excelente opción para hacer que tu marca tenga mayor visibilidad en un público joven acostumbrado a consumir videos.

Vocabulario del Live stream shopping

  • Streaming. Distribución en tiempo real de datos de contenido multimedia a través de la red. Lo que permite la visualización del contenido al tiempo que se va transmitiendo la información 
  • OBS Studio o Open Brodcaster Software. Programa o consola de grabación en vivo. 
  • StreamLabs. Programa o aplicación que integras a tu pc, para realizar transmisiones en vivo o webinar. 
  • Suscriptor. Persona que voluntariamente se inscribe en el canal para recibir notificaciones y beneficios de interacción. 
  • FTP. Fotogramas por segundo. 

¿Cómo realizar un Live stream desde Venezuela?

Con Playful Agency puedes realizar live stream shopping desde Venezuela
Con Playful Agency puedes realizar live stream shopping desde Venezuela

Si deseas innovar en tu experiencia de venta con un Live stream shopping desde Venezuela, puedes comunicarte con nuestro equipo de Marketing Digital y conocer nuestras propuestas de contenido audiovisual. Podemos ayudarte a configurar todo lo necesario para realizar el live shopping desde la plataforma de tu preferencia. 

Sácale provecho a tus redes sociales con Playful Agency.

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa