fbpx
Chico con sueter naranja con la computadora

Errores que pueden perjudicar a tu marca al generar anuncios en Facebook.

Algunas redes sociales pueden servirnos de impulso para generar gran tráfico a nuestro sitio web, sigue nuestros consejos y cuídate de no cometer estos errores al generar anuncios en Facebook. 

Cuando se trata del marketing de anuncios o de publicidad paga, Facebook e Instagram son opciones muy populares. Esto se debe principalmente a que estas plataformas reúnen grandes proporciones de población, es decir, mayor alcance. En consecuencia las empresas, marcas o emprendimientos pueden mostrar sus servicios y productos a un grupo objetivo numeroso sin salirse de sus estándares predeterminados de interés. 

Sin duda ambas representan una ventaja para darse a conocer, generar confianza y actuar de manera eficiente sobre el embudo de ventas. Estrategias como el remarketing suelen ser muy efectivas en esta plataforma. Sin embargo, si no se toman en cuenta algunos aspectos, los anuncios pueden no generar el mismo impacto.

Antes de generar anuncios en Facebook o alguna otra red social, te recomendamos evitar estos errores que pueden bajar la calidad y reducir el impacto de tus esfuerzos. 

 

5 errores comunes al generar anuncios en Facebook.

No tener buenos CTA en tus anuncios en Facebook

Facebook es una plataforma donde las imágenes tienen gran relevancia. Recuerda que esta plataforma está diseñada para el entretenimiento visual, por ello existe un 75% de preferencia por el contenido multimedia entre los que destacan los vídeos y las imágenes. Por lo que a la hora de diseñar tus campañas cuida la calidad de la imagen. Realiza buenos CTA o “Call to Action” los cuales constan de un texto corto, que solemos encontrar en banners o botones y su función es estimular al lector a seguir el anuncio, van acompañados de los enlaces de aterrizaje para conducir al cliente hasta el producto final.

Una imagen con mucho texto, puede ser bloqueada por Facebook. Esto te lo hará saber la plataforma de forma automática después de pasar un proceso previo de aprobación. Una imagen bloqueada por exceso de contenido escrito no estará generando visualizaciones ya que, no será publicada.

Si con un buen texto no logras transmitir tu mensaje, debes enfocarte en buscar la manera de mejorar tus llamadas de atención. Debido a que esto puede hacer una gran diferencia cuando se está convenciendo a un consumidor. 

 

No contar con un diseño de calidad en varios formatos.

Diseño acorde a tu imagen corporativa
Realiza un diseño acorde a tu imagen corporativa.

En Facebook como en otras plataformas de alto rendimiento multimedia la calidad y el formato del anuncio es un aspecto fundamental. Porque deja en evidencia la profesionalidad de tu marca, producto o servicio. Cuando no realizamos una inversión en un material audiovisual que sea apropiado y acorde a las exigencias del público, nuestra propuesta puede verse opacada. 

Abstente de publicar imágenes en baja resolución o con paletas de colores que no sean acordes a tu imagen corporativa. Los anuncios que no son atractivos visualmente, lejos de llamar la atención, lo que hacen es que tus clientes potenciales descarten tu propuesta desde el inicio. 

Otro elemento que podrías tener en cuenta es la variedad de estos anuncios. No publiques en una sola dimensión, ni en un solo formato. Ármate de variedad, para que tengas mejores oportunidades de salir beneficiado. 

Si no has probado con los vídeos o imágenes en movimiento, también te invitamos a incursionar en este formato ya que, visualmente tiene un mayor impacto debido a la extensión y contenido de publicación durante su tiempo en pantalla. 

Utilizar las diferentes herramientas que Facebook tiene destinada para publicidad, ayudará a que tu marca tenga una excelente proyección. 

 

No hacer tus anuncios compatibles con dispositivos móviles. 

Otro gran error que cometen las personas al diseñar sus campañas publicitarias es no adaptar el contenido de sus anuncios para dispositivos móviles. 

Este paso es muy importante debido a la cantidad de personas que interactúan a través de sus teléfonos celulares, o tablets. Según Statista para julio de 2021 el 98% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para acceder a la plataforma. Mientras que solo el 1.5% lo hacía desde Desktop o laptop, eso nos brinda una visión de que debemos priorizar con referencia al diseño. Tener anuncios que solo sirvan para web, te hará perder alcance en tus campañas. 

Puedes lograr adaptarlos a través del diseño responsive. El cual tiene la característica de ser sencillo, rápido y brindar una interfaz en la que el usuario pueda tener un control completo a información, imágenes y contenido desde la palma de su mano. 

 

Generar anuncios en Facebook con una mala segmentación del público.

chica con lupa señalando
Una mala segmentación del público puede ser perjudicial para tu anuncio.

Para nadie es un secreto que las campañas en Facebook Ads son populares por su gran alcance. Sin embargo, esto no es sinónimo de éxito. Si no se realiza un buen estudio de mercado en referencia al público objetivo es probable que no encuentren su  nicho de interés. 

La segmentación que Facebook ofrece a sus clientes y usuarios es la apertura a un mercado amplio, el problema subyace cuando realizamos una segmentación muy pequeña o muy grande. Abarcar muchos espacios puede llevarnos a disminuir el impacto, mientras que enfocarnos en un público pequeño, podría limitar nuestro alcance. 

Para hacer una correcta segmentación debemos reflexionar e investigar el perfil de nuestro buyer persona, este estudio nos brindará datos importantes que después podremos plasmar en nuestras campañas. 

 

No colocar el pixel de Facebook. 

El pixel de Facebook es un código que puedes incorporar al sitio web, el cual te va a permitir hacer un seguimiento de los usuarios que han llegado a tu página. Esto te aportará datos acerca de su recorrido e interacciones. 

El píxel es una herramienta que te ayudará a obtener una visión más precisa y real de nuestra inversión en campañas de publicidad. 

Formarán parte importante de tu aval de estadísticas, un punto fundamental en la consolidación de toda estrategía de marketing que se plantea mejorar o perfeccionar con el paso del tiempo. 

Los errores en los anuncios de Facebook Ads, suelen ser determinados en varias etapas. Existe un gran número de elementos que inciden en las primeras campañas, los cuales están relacionados a la forma o el estilo que elegimos para hacer estas campañas. Sin embargo, no son los únicos errores que podemos percibir. 

A continuación te brindaremos una selección de aspectos relacionados a los resultados que no debemos dejar pasar cuando elaboramos una campaña de Facebook Ads.

Analizar correctamente los resultados de las campañas de publicidad. 

Chica con vestido con publicaciones
Realiza un análisis de tus estadísticas para mejorar el rendimiento de tus anuncios

Estar inmerso en las redes y beneficiarnos de su popularidad puede necesitar de una gran planificación e inversión. Las primeras campañas te pueden servir para conocer el terreno en el cual se va a construir un interesante recurso.

Para ello no solo nos servirá información preestablecida con referencia a los nichos de mercado, también lo harán los resultados de nuestras primeras inversiones, estos valiosos datos serán la base para abordar al público en próximos intentos. 

Por esta razón es muy importante conocer las métricas y el análisis de las campañas a la hora de realizar nuevamente una inversión. manejar los resultados con astucia, te permitirá modificar y adaptarte a las tendencias de consumo de nuestro buyer persona, conocer su recorrido e incluso afinar detalles de tu sitio web, que quizá entorpezca el camino a la anhelada compra.

Las estadísticas te permitirán conocer si elementos como la interacción con las keywords asociadas, la imagen o el diseño elegido están teniendo relevancia. También te ayudará a ser más específico con referencia a otras campañas como lo puede ser el remarketing. 

Conocer cómo estamos generando impacto, será fundamental en la toma de decisiones próximas ya que, el funcionamiento de esta estrategia se basa en aprender sobre la marcha hasta lograr mayor y eficiente impacto para la marca.

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
¿Qué es un Blog?
Stefanni Parabavidez

¿Qué es un blog?

¿Te has preguntado qué es un blog? ¿O por qué todos lo usan? En este artículo te aclaramos estas dudas. Descubre está poderosa herramienta