implementa publicidad online en tu estrategia

Implementa la publicidad online en tus estrategias de Marketing

Tipos de publicidad online para impulsar tu marca

Haciendo publicidad online, podrás medir los retornos de inversión (ROI) desde el primer día, por lo que vas a conocer la efectividad que ha tenido y hacer los ajustes pertinentes en tiempo real.

Muchas empresas a nivel mundial la están implementando en sus estrategias, por lo que no te puedes quedar atrás, ya que lograrás un mayor alcance. Para ello, es importante que conozcas algunos aspectos que te hablaremos a continuación.

 

¿Qué es la publicidad online?

Es aquella que se utiliza como medio de comunicación para dar a conocer tus productos o servicios, llegando así de una manera más rápida y directa a los usuarios y clientes potenciales de tu negocio.

Actualmente es una de las áreas de mayor crecimiento en el Marketing Digital, ya que los usuarios al momento de adquirir cualquier producto o servicio, sustituyen los medios tradicionales por el internet.

Según Cyberclick el 61% de los consumidores, niegan volver a una web donde tuvieron una mala experiencia de usuario, mientras que el 40% afirma visitar a sus principales competidores.

Implementa la publicidad online en tus estrategias de marketing digital
Implementa la publicidad online en tus estrategias de marketing digital

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online, para mi negocio?

El uso que se le da al internet diariamente a nivel mundial, permite que las empresas que tengan presencia en la web, cuenten con mayor alcance y si utilizan publicidad online, su crecimiento es exponencial.


Dato curioso: Según tendencias digitales, más del 73% de la población en América Latina, usa el internet.


 

¿Quieres saber sus ventajas? ¡Presta mucha atención!

  • Es mucho más económica, si la comparas con la publicidad tradicional.
  • Te permitirá ver sus resultados de forma objetiva y el retorno de inversión (ROI) de cada anuncio.
  • Su impacto y alcance es mayor.
  • Por la flexibilidad que tiene, es mucho más fácil y cómoda de manejar, ya que puedes utilizar desde textos, imágenes y videos hasta una combinación de todas las anteriores, haciendo que su alcance sea más efectivo.
  • Lograrás una cercanía con tu audiencia, ya que podrás interactuar con ellos en tiempo real.
  • La optimización en el tiempo de diseño y estructura, te permitirá realizar otras estrategias y hacer los análisis pertinentes para mejorarlas cada vez más.
  • Las conversiones en publicidad digital, se refieren a todas las acciones que los usuarios realizan por la empresa, desde hacer un clic, suscribirse o descargar un archivo, hasta hacerse seguidor de tu negocio en redes sociales. Las mismas buscan animar a los usuarios a visitar tu página web.

Colocando Instagram como ejemplo, se les solicita a lo usuarios su registro en un formulario para adquirir un producto. De esta manera la empresa, podrá saber el presupuesto que invirtió vs cada usuario, sabiendo así cuánto le cuesta cada conversión. ¡Todo esto lo pueden averiguar en tiempo real!

Usar publicidad online en tu negocio, te traerán un sinfín de beneficios
Usar publicidad online en tu negocio, te traerán un sinfín de beneficios.

Conoce lo tipos de publicidad online

Actualmente son muchos los tipos de publicidad que se pueden realizar en internet, entre los que puedes encontrar y adaptar según sea tu estrategia, los siguientes:

 

Banner

Probablemente sepas o has visto alguno, ya que fueron uno de los primeros en aparecer en la web. Estos, puedes encontrarlos en algún espacio estratégico de alguna página web. Su objetivo es claro, sencillo y directo, buscan captar la atención de los usuarios a través de una idea, haciendo que si los mismos tienen algún interés hagan clic en él.

Skoda, una marca de vehículos, utiliza un banner horizontal bastante atractivo e interactivo, donde los usuarios tienen opciones de poder tocar y elegir según sean sus necesidades. Utilizan la técnica del scroll, para que esté presente en cualquier espacio por lo que los usuarios pasen por la página web.

 

Email Marketing

Son aquellos anuncios enviados a través de correo electrónico, los mismos se encargan de ofrecerle algún servicio, producto o novedad de tu negocio a los usuarios o clientes potenciales de tu empresa.

Amazon, la tienda online más conocida a nivel mundial, es uno de los que conoce el potencial de esta importante herramienta y la usa para vender sus productos. Siempre, aprovecha el Black Friday para que sus clientes identifiquen los días de consumo, captando de una mejor manera la atención de todos.

 

Pop Up

Son aquellas ventanas emergentes que aparecen cuando se abre alguna página web. Para muchos resulta incómodo, por lo que optan por cerrarlo y hasta salirse la página donde lo vieron.

WordPress, es una de las marcas que más utiliza esta herramienta, aunque sea una de las menos usadas. Recolectando de una manera más fácil los datos de sus usuarios, para luego ofrecer sus productos.

 

Publicidad en Blog

Es uno de los tipos de publicidad online, más importantes, ya que se hacen mediante la técnica del storytelling, logrando que la lectura sea más amena, cercana e interesante.

 

Publicidad en dispositivos móviles.

Son aquellos mensajes de texto que envía la empresa a sus usuarios y clientes potenciales para ofrecerle sus servicios y productos. En los mismos se podrán compartir enlaces para que los consumidores puedan tener más información sobre tu negocio.

Publicidad en redes sociales

Hacer publicidad en las distintas plataformas donde tu empresa tenga presencia, hace que llegues a una gran cantidad de personas, logrando así un alto posicionamiento en la web.

Es uno de los recursos más poderosos para conseguir más clientes potenciales para tu negocio, por lo que actualmente muchas empresas implementan publicidad en sus estrategias de Marketing Digital.

Maggi, utilizó Facebook como plataforma para promocionar un producto en específico, con el cual se posicionó tanto que llegó a ganar mayor visibilidad y llegar a más familias y jóvenes.

 

Publicidad en videos

Está comprobado que los videos captan mejor la atención de los usuarios, ya que es una de las plataformas más usadas actualmente, por lo que muchas empresas apuestan por hacer su publicidad en ellos, ya que el alcance es mayor. Un estudio realizado por Cyberclick, indicó que para el 2019, los vídeos serían el 80% del tráfico de internet.

Sin duda alguna, son muchos los tipo de publicidad que puedes hacer tu negocio, lo importante es que la incluyas en tu estrategia de Marketing Digital, porque no solo te permitirá atraer más consumidores a tu empresa, sino que lograrás posicionarte como experto en la web.

En Playful, te ofrecemos manejar la publicidad online de tu negocio, obteniendo los mejores resultados. ¿Quieres saber más? Contáctanos hoy.

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱