fbpx

Todos los Episodios de nuestro podcast

Explora todas nuestras temporadas

Episodio 10 – Llegamos al final: ¡Nos toca medir!

Los KPI te ayudarán a medir el alcance de tu estrategia SEO. Elige los más relevantes para tu nicho

Los KPI o Key Performance Indicador son los porcentajes o indicadores más relevantes para hacer seguimiento a tu estrategia. Es importante entender que no son las métricas como tal, pero sí una interpretación de los datos relevantes que te ayudarán a saber si te encuentras en el camino correcto.

Tener un conocimiento de los KPI te ayudará saber cual es tu estatus en referencia a tu objetivo y sí las técnicas que estás utilizando están tomando la dirección esperada. No existe un KPI determinado, por lo general se trata de varios indicativos que sirven de referencia. A continuación, te brindaremos una selección de los más utilizados:

  • Tráfico orgánico. Este indicador te dará una visión de las personas que hacen clic en tu página web.
  • Position Tracking. Conocerás la posición de tu contenido, según la relevancia de tu palabra clave. Evita aquella que por vanidad tengan un ranking muy alto.
  • Visibilidad SERP. Estos son textos enriquecidos o fragmentos consistentes con las búsquedas. Son un indicador de que la información de tu página genera interés en los usuarios.
  • Porcentaje de rebote. Te ayudará a saber con exactitud el flujo de usuarios que visitan tu sitio web, pero lo abandona.
  • Velocidad de página. Es un elemento importante para la clasificación de tu sitio web, porque los sitios lentos por lo general son abandonados con mayor rapidez.
  • Tasa de conversión. Mide el impacto de tu estrategia de SEO. Se trata de una serie de objetivos específicos para trazar el camino del usuario y convertirlo en cliente.

Los KPI de SEO te mantendrán al tanto de todos aquellos detalles que involucran tu posicionamiento y por consecuencia en crecimiento de tu página web. ¡No dejes de utilizarlos! Optimiza, audita y crece con Playful Agency.

Escucha este episodio en tu plataforma preferida:

Tu opinión nos interesa

¿Quieres conocer las novedades en Marketing digital y SEO?

Suscríbete al newsletter

Escuchanos en:

Episodio 10 – Llegamos al final: ¡Nos toca medir!

Escucha este episodio en tu plataforma preferida:

De qué te gustaría que hablaramos

Así es como lo hacemos

Somos puro talento e innovación

Somos creatividad y tecnología.