Que es el SEO

Aprende todo sobre el SEO con nosotros

Entender el por qué debes implementar SEO en tus estrategias de Marketing Digital, es tan importante como crear una página web.

Dato curioso: Según Search Engine Land “se estima que la industria SEO llegará a 80 mil millones de valor en 2020”

Por lo que debes aprender y entender, todo lo que vas a leer a continuación.

¿Qué es SEO?

SEO, son las siglas del término inglés Search Engine Optimization, que en español quiere decir Optimización en los Motores de Búsqueda.

Esta parte del marketing digital, tiene como objetivo lograr que tu página web se posicione de forma natural en los motores de búsqueda de Google, esto quiere decir, que logre posicionarse gracias a la intención de búsqueda de los usuarios.

El SEO, son un conjunto de estrategias enfocadas no solo a “satisfacer” los requerimientos de Google y los algoritmos, sino que le otorga vital importancia a la experiencia del usuario al momento de entrar en la página, recorrerla y consumir su contenido de manera que lo que obtenga de la misma le resulte enriquecedor.

Cuando la estrategia SEO está bien implementada, mejora el posicionamiento de una página web en los buscadores de Google con respecto a su competencia y aumenta el tráfico del público objetivo por el sitio, lo que se traduce en la promoción y el aumento de la visibilidad de la marca.

¿Cuál es la importancia del SEO?

Aplicar el SEO en tu página web hará que la misma sea más útil y visible para los principales motores de búsqueda y tus usuarios.

Usarlo es importante para que así ayudes a entender de qué se trata tu página y de esta manera los motores de búsqueda determinen si es o no relevante para los usuarios.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Son aquellos procesos que se aplican en una página web para que aparezca en los mejores lugares de los principales motores de búsqueda, logrando así una mejor visibilidad con resultados orgánicos.

Existen dos factores muy importantes para posicionar cualquier sitio web:

  • La autoridad, es cuando la página es muy conocida gracias a que los usuarios comparten su contenido.
  • La relevancia, según 40 de fiebre “es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada”

Conoce los tipos de SEO

  • SEO on page, es aquel que se hace dentro de la página web para que los usuarios tengan una excelente experiencia al encontrar de manera rápida tu sitio. Todo esto debe estar dentro de la estrategia de Marketing de contenido.

Conoce aquí las variables que puedes controlar:

  • Cantidad de palabras en los títulos
  • La meta descripción
  • La URL
  • Velocidad de carga
  • Cantidad de publicaciones
  • Enlaces internos

SEO on page, es aquel que permite ver toda la parte externa de una página web. El redireccionamiento a tu sitio por medio de backlinks, depende de terceros. ¿Quieres acelerar ese proceso? Crea una estrategia de Link building

¿Qué es un backlinks?

Son aquellos links que se encuentran en el texto de una página que redirige a la tuya. Por lo general vienen de páginas que están relacionadas con la tuya.

¿Cuáles son los factores más relevantes del posicionamiento SEO?

Chico viendo una pantalla
Mejora tu página web implementando SEO

Google tiene unos criterios para mejorar el posicionamiento de tu página web, ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo:

  • Proximidad, se refiere a la ubicación de la búsqueda de los usuarios según su ubicación geográfica, entendiendo que Google toma los más cercanos

Dato curioso: Según Google, “de los mil millones de búsquedas diarias, un 15% son nuevas para Google”

  • Destaque, es la popularidad que tiene la empresa online y offline, ya que si el reconocimiento y presencia de la marca es bueno en ambas la página podrá tener un mejor posicionamiento

Dato curioso: Según MOZ, “el 21% de los usuarios accede a más de uno de los resultados de búsqueda”

¿Cuáles son las estrategias SEO?

Chico al lado de celular rompecabeza
El SEO facilita el posicionamiento natural de una página web

Existen varias estrategias SEO que se pueden utilizar para lograr que una página se posicione de manera natural en los buscadores de Google:

  • Determinar el buyer persona: antes de diseñar cualquier estrategia, es necesario determinar a qué público irá dirigido el contenido de la página.

Así, se podrá establecer el tono de comunicación, el lenguaje a usar y otros detalles relativos a la forma en que habrá de elaborarse el contenido, el diseño y la estructura misma del sitio web.

  • Análisis de la competencia: la idea es estudiar el trabajo de la competencia, detectar sus puntos fuertes y mejorarlos. También, conocer con qué palabras clave se posiciona y su autoridad dentro de los contenidos de Google.

Esto, ayudará a tener una visión clara del sector y quiénes son los oponentes, para que al planificar la estrategia la toma de decisiones resulte eficaz.

  • Palabras clave: es uno de los aspectos más importantes en cuanto a estrategia SEO se refiere.

Gracias a las palabras clave, Google “entenderá” de qué va el contenido de tu página web y lo ubicará en el nicho de temas correspondientes, al momento en que aparezca junto a las demás páginas en el contenido del buscador.

Existen otras estrategias SEO orientadas a conseguir que una página web se posicione convenientemente en el buscador de Google, como por ejemplo la creación de contenidos de calidad cuyas lecturas resuelvan las dudas de los usuarios, el uso de imágenes optimizadas, enlaces a otros contenidos dentro y fuera de la página, etc.

La idea, es que el buyer persona quede “enganchado” a la página, le tome confianza y se fidelice con ella, lo que eventualmente desembocará en el reconocimiento de la marca.

5 ventajas de implementar SEO en tus estrategias

  1. Generarás más ventas
  2. Posicionarás tu marca
  3. Aumentarás la visibilidad de tu negocio en la web
  4. Atraerás a los usuarios correctos
  5. Te destacarías de la competencia

Si quieres implementar SEO en tu página y destacar en la web, debes contratar a expertos. Haz clic aquí e infórmate más.

servicios-Automatiza-tus-estrategias-emails

Haz crecer tu negocio, con una estrategia de email marketing

Te ayudamos desde la automatización de tus estrategias hasta medir el retorno de tu inversión (ROI)

Post Recientes
SEO

Planea tus estrategias de SEO y SEM con expertos en marketing digital

¡Haz que tu negocio desconozca las fronteras!

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa