email marketing como todo un experto

¡Haz email marketing como todo un experto! + Ejemplos

El email marketing es una herramienta eficaz, económica que puede brindarle a tu empresa excelentes conversiones, si está bien encausada. Este tipo de estrategias permite que puedas mantener con tu audiencia una conversación más cercana acerca de tus servicios, y productos. En este artículo te daremos a conocer algunos ejemplos de email marketing y te enseñaremos a usarlos en ActiveCampaign ¿Emocionado? ¡Nosotros sí!

El email marketing no ha muerto y por esta razón debes usarlo

Probablemente en algún momento el fenómeno del SPAM haya afectado de alguna manera la reputación del email marketing.

La mayoría fuimos testigos de cómo una bandeja de entrada con cinco, diez y hasta quince email de empresas y compañías, podría resultar una experiencia aterradora. Y la verdad, es que fueron contadas las veces que algunas de las ofertas anunciadas no eran engañosas.

Por eso, comprendemos que le hayas perdido la fe a las estrategias de email marketing o que de alguna manera, las asocies rápidamente con este momento oscuro de la red 2.0.

¡Pero, no! El email marketing no está muerto, nunca se fue. Solo fue dejado de lado por los oportunistas, y rescatado por aquellos que amamos las buenas prácticas.

El sentido detrás del email marketing se ha desarrollado mucho en los últimos años. Gracias, en parte, al discurso de conciencia de protección de datos que ha derivado en un grado de conciencia mucho mayor con respecto a quién le brindamos nuestra información y que va hacer con ella.

Por esta razón, hoy en día quien hace uso de esta estrategia te permite conectar con usuarios que conocen de ti, y que te han dado la autorización de conectar de manera directa.

Este canal garantiza que pueda existir una ruta segura entre la marca y su público objetivo, quién siempre estará validando tu argumento en el interés que siente o incluso tuvo en algún momento por tu propuesta.

En este aspecto, ya no estamos apostando por una segmentación más amplia con intereses afines que probablemente nos vea, como pueda que no. Tal y como lo hacen los anuncios que es una estrategia de visibilidad con objetivos completamente distintos.

El email marketing toca la puerta que ya se ha abierto, y ofrece la posibilidad de un intercambio fructífero, seguro y confiable con tus clientes potenciales.

Por estas razones, te motivamos a pensar en incluir una estrategia de email marketing en tu próximo presupuesto.

Ventajas de hacer email marketing

  1. La llave del acceso a la información por internet es a través de un email. Por lo que la mayoría de las personas que consumimos en la red contamos con esta dirección. Debido a su importancia el flujo de chequeo o de apertura a la bandeja de entrada es diario, e incluso según el área de trabajo puede tener una recurrencia de hasta 90 minutos.
  2. Segmentación privilegiada. Como mencionamos, una base de datos de email marketing solo se obtiene a través de medios que generan confianza con el usuario. Ya sea porque intervienen elementos de interés como piezas de contenido o compras de servicios antiguos.
  3. ¡Formato compatible con la creatividad! Puedes diseñar tus campañas de email marketing según el estilo que desees. De esta manera incentivar a tus prospectos con mayor creatividad. Incluye elementos gráficos que combinen con una excelente redacción. Puedes incluso hacer un trabajo de storytelling, y tocar sus fibras más sensibles. ¡Aprovecha esta conexión única!

5 ejemplos de email marketing que te harán impactar en tu audiencia

De acuerdo, no solo te exponemos todas las razones para hacerlo. Sino también te mostramos algunos ejemplos de email marketing exitosos para que puedas lograr una campaña con excelentes conversiones.

Formatos que no solo llaman la atención, sino también atraen clientes

Formatos atractivos para tus campañas
Formatos atractivos para tus campañas

En el email marketing existe una serie de formatos que le agregan condimento al objetivo. Estas son ideas e hilos conductores que pueden acompañar tu campaña para que consigas una conversación fluida y mantengas el interés de tu público objetivo.

Entre las mejores opciones basadas en nuestra experiencia están:

  • Es el email que hace la apertura de tu marca al cliente potencial. Aquí puedes hablar de quien eres y cómo llegaste a interesarte con esta temática. Puedes brindarle un plus, si incluyes una anécdota que exprese tu compromiso y responsabilidad.
  • Catálogo de productos. Este correo sirve de recordatorio para que tus prospectos no olviden lo que haces y en que puedes ayudarlos a abordar sus objetivos.
  • Newsletters. ¡Amamos las newsletter! A través de este email podrás hacerle saber a tus contactos cuales son las actualizaciones y últimas noticias que ha tenido tu marca.
  • ¡Lanzamiento de un nuevo servicio! Que tus clientes sean los primeros en saber que próximamente estarás incluyendo un nuevo producto o servicio en tu catálogo de propuestas. Si deseas hacer de este un email más jugoso, incluye un código de descuento.
  • Ofertas por fechas especiales. Puedes darles tiempo para planificarse. Con este tipo de correos podrás mantener la expectativa abierta ante promociones exclusivas por fechas especiales como Black Friday y Cyber

Ejemplos de email marketing que puedes usar en tu marca

Mensaje de Bienvenida

Ejemplo de mensaje de Bienvenida

Información sobre tu marca

ejemplo de conocenos mailing

Newsletter

Ejemplo de email marketing: Newsletter

Promoción de servicios (Oferta limitada)

ejemplo de email marketing: oferta limitada

Activación de nuevo servicio

ejemplo sobre nuevo servicio mailing

¡Haz la prueba! Crea tu campaña de email marketing con Active Campaign

Puedes hacer email marketing por tí mismo, te enseñamos
Puedes hacer email marketing por tí mismo, te enseñamos

Ahora bien, te enseñamos cómo hacer tu primera campaña de email marketing desde Active Campaign, y si te preguntas por qué elegimos este software de automatización, te comentamos que esta plataforma es la que utilizamos en Playful Agency, y podemos explicarte todos los pasos con nuestra experiencia.

Esta herramienta es altamente efectiva y también es la más utilizada en la actualidad debido a su alta tasa de conversión  y procesos de automatización que facilita el envío de las campañas según horarios y segmentación de la base de datos.

Por si fuera poco, puedes adquirir la prueba gratuita para iniciar tu propia campaña, siguiendo nuestros pasos.

Importar la base de datos

El primer paso para comenzar tu campaña es importar una lista de suscriptores. Esto es por supuesto la base de datos de tus contactos o clientes. Las formas en las que puede importar los suscriptores es a través de un archivo CVS, mediante la sincronización de tu CRM, si este es compatible. También puedes copiarlo de forma manual, es un proceso un poco engorroso.

Para crear tu primera lista, solo debes dirigirte a la sección de “Listas” y hacer clic en la solicitud de “Agregar nueva lista”. Puedes darle nombre a tu lista, para llevar un mejor orden y se te abrirán las opciones para importación de la base de datos. Una vez completes los pasos, podrás darle a “Crear lista” y, ya habrás dado el primer gran paso en tu estrategia.

Puedes crear más de una lista, por lo que tranquilo si deseas ser más específicos. Tienes la posibilidad de personalizar tus opciones.

¿Quieres conocer más acerca de las bases de datos en el email marketing? Visita nuestro artículo de: ¿Cómo crear una base de datos para email marketing? 

Ahora llegó el momento de la verdad, vamos a crear la campaña.

Para ello debes localizar el botón de “Campañas” y seleccionar el de “Crear campañas”. Como podrás darte cuenta ActiveCampaign es muy intuitivo y podrá guiarte en cada uno de los pasos, siempre que tengas en cuenta la ruta que debes seguir.

Este software tiene 5 diferentes tipos de campañas que puedes utilizar y ejecutar para realizar tus tareas de email marketing. Te explicamos cada una de ellas:

  • Estándar. Una campaña de difusión que puede programarse o enviarse de forma inmediata. Puede ser utilizada como boletín informativo o notificación de venta.
    Perfecta para aquellos correos que son constantes o de uso regular, tal como pueden ser: bienvenida, conócenos y nuestros servicios. Tiene la ventaja de que podrás crear el disparador de la campaña. Un ejemplo puede ser un formulario de suscripción.
  • Respuesta automática. Es un correo previamente programado que se envía al usuario una vez que ingresa a algunos de los servicios o productos de la web. Un ejemplo puede ser agradecimientos, guías, manuales de instrucciones o encuestas de atención al cliente.
    Son campañas donde se muestran la actualización regular de la página web. Como mencionamos las últimas noticias incluidas en el blog, o los últimos artículos de interés de la semana.
  • Programación por fecha. La opción ideal para aquellos correos que deseas lanzar en una fecha específica, ya sea por promociones de aniversarios o felicitaciones por cumpleaños.

También existe una última opción que es la campaña de testeo A/B, la cual sirve como indicativo para probar los diferentes componentes de tu campaña: asuntos, contenido de email y dirección.

Al seleccionar la campaña debes darle un nombre. Esta identificación te va a permitir seguir las métricas en el desarrollo del área de analítica. Una vez hayas elegido el nombre, puedes darle clic en “Siguiente”.

Si aún no sabes que campaña hacer sigue nuestros ejemplos de email marketing, allí te indicamos muchas ideas.

Selecciona la lista de correos para tu campaña

Por esta razón el primer paso es la importación de información. Para que tu campaña sea absolutamente exitosa, debes segmentar correctamente a tus clientes y seleccionar la lista adecuada, según el contenido de la campaña.

Momento de elegir el formato ¡Sé creativo!

En ActiveCampaign puedes hacer uso de plantillas o comenzar a construir tu email desde un formato en cero.

Ambas son opciones fantásticas, utiliza la que vaya con tus necesidades y recursos actuales. Muchas veces diseñadas desde cero, necesitarás que cuenten con una línea gráfica previamente acordada, para que todo el bloque de contenido tenga coherencia. ¡Ten esto en cuenta! Podrás hacer las modificaciones directamente en “Configuración de campaña”.

En este punto, no olvides agregar un asunto que sea atractivo y llame la atención de tus usuarios.

El último paso es revisar tu campaña

Active Campaign no va a dejar que envíes el correo electrónico sin una revisión completa. Por lo que en la página de resumen podrás ver tu creación y determinar si todos los puntos se encuentran en orden.

Si necesitas realizar alguna edición te recomendamos hacerlo en este punto. De lo contrario puedes darle al botón aprobar.

El software te dará la opción de enviar al momento o programarlo en caso de que sea una campaña con fecha específica.

Como ves, es realmente sencillo y efectivo hacer estas campañas de email marketing, por lo que ahora que tienes todas las herramientas a tu disposición, solo debes comenzar a crear.

¿Quieres conocer otras plataformas para hacer mailing? Te recomendamos este artículo: 5 plataformas para hacer email marketing efectivo

Automatiza tu marca con Playful Agency

¡La constancia es la clave para el éxito! No te quedes con esto genera una estrategia para tus conversiones.

Creamos tus campañas de email marketing
Creamos tus campañas de email marketing

En Playful Agency, somos una agencia SEO donde siempre estamos buscando informarte de las estrategias más innovadoras y que brindan resultados reales, el email marketing es una de ellas. Puedes obtener conversiones y mantener el interés de tus clientes nuevos o antiguos con una estrategia de comunicación personalizada.

En la constancia está la clave del éxito, y eso lo puedes comprobar a través de las métricas de tu campaña junto a un equipo de expertos que te expondrá los hallazgos obtenidos en cada una de tus campañas. Si te gustaron estos ejemplos de email marketing te comentamos que podemos crearlo para tu marca.

Esta es la magia de Playful Agency, identificamos donde puedes mejorar y también nos encargamos de hacer tus campañas. Si deseas implementar esta estrategia con nosotros, conversa con nuestro equipo, te brindamos excelentes soluciones para favorecer  tu crecimiento orgánico.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes
Metaverso. Hombre de puerta a un mundo digital
Stefanni Parabavidez

Metaverso la nueva frontera digital

Mucho se ha especulado acerca del metaverso ¡He aquí nuestro punto de vista! Estamos a la expectativa de la nueva frontera digital

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱