Conoce cómo impulsar tu marca online

Consejos para impulsar tu marca online

Cada vez son más las personas que buscan hacer sus compras en la web, por lo cual es de suma importancia que cualquier marca tenga presencia en ella. Debes saber que no solo basta con tener las ganas de impulsar la marca online, sino de hacerlo de manera correcta y aquí te diremos cómo. Sigue leyendo.

Dato curioso: Según Neilpatel, ¿sabías que un 40% de los consumidores de internet a nivel mundial han comprado algún producto a través de un comercio electrónico? Si, por lo que las probabilidades de aumentar tus ventas, son grandes.

¿Cómo impulsar tu marca online desde cero?

Probablemente te has hecho esta pregunta muchas veces y piensas que es difícil lograrlo y no, no es así. Primero debes contar con un equipo especializado en el área para que te puedan ayudar a impulsar tu marca online, sin embargo, te diremos algunos tips que puedes poner en práctica y así arranques con todo esto. Presta mucha atención:

Buyer Person

Identificar a tus potenciales clientes es el primer paso para cualquier emprendedor que comience a desarrollar su estrategia de marketing digital. Aunque lo parezca, no es complicado. Piensa en estas tres preguntas: 

  • ¿Cuál es el género, profesión, edad y lugar donde vive tu cliente?
  • ¿Qué razones tendría esa persona para encontrar tu marca? 
  • Si tienes más de un servicio ¿Puedes encontrar las diferencias entre ellos? 

Luego de este análisis, realiza un resumen y crea algunos personajes ficticios que representen los intereses de un consumidor real. Aquí puedes encontrar una guía sobre como crear a profundidad un buyer persona. 

 Identifica a tus potenciales clientes
Identifica a tus potenciales clientes

 

Tono de una marca

El “Tono” de una marca es su voz, es decir, la manera en que transmite su “personalidad” a la audiencia. Esto es fundamental al momento de generar una respuesta emocional en sus clientes. 

Muchos comienzan primero definiendo la personalidad de su marca, reflejando sus atributos en un documento lo más claro posible para que todo tu equipo de marketing lo pueda comprender. 

Existen muchos tipos de voces que puedes investigar y elegir, por ejemplo, la sobria, la seductora, retadora, ingeniosa, absurdo, infantil, entre otros. Recuerda que lo importante será original, único y diferenciadora. 

Tono de una Marca
Transmite de forma correcta la personalidad de tu marca

 

Tener presencia online

Aunque tu negocio no sea digital, las personas siempre buscaran información sobre ti en internet. Por eso, tener presencia en redes sociales es fundamental para impulsar tu marca online. 

Lo normal es tener un blog y un sitio web, pero hoy en día, las redes sociales ya se han convertido en un canal de comunicación indispensable para muchos. Esto te permitirá generar engagement y crear una relación más cercana con tus usuarios. 

Tener presencia online
Tener presencia online

 

Planea tu contenido

Organiza tus ideas con tu equipo de trabajo, esos especialistas que te ayudarán a impulsar tu marca online y construye un blog o una página web, donde no solo vendas tus productos o les ofrezcas los servicios de tu negocio, sino donde tus clientes o consumidores encuentren una ventana donde se puedan comunicar contigo y encuentren información de valor.

Planea tu contenido
Planea tu contenido

 

Crea un embudo de ventas

¿Has escuchado de este término? Un embudo de ventas es una estrategia muy común en Inboud Marketing, la cual guía a tu cliente en el proceso de compra. Por eso, debes imaginar al “embudo” compuesto de 4 pasos: 

  • Atracción: reconocer un problema y buscar información 
  • Conversión: identifica las posibles soluciones y analizar la competencia
  • Compra: tomar la decisión de comprar algo. Evaluar los precios, formas de pago, entre otros. 
  • Encantamiento: sentirse satisfecho con la compra realizada y comenzar una relación con la marca. 
Crea un embudo de ventas
Crea un embudo de ventas

 

Promociona tu contenido

Si creas buen contenido lo mejor es crear una estrategia para divulgarlos y promocionarlos. Existen infinidades de formas de realizarlos, por lo que vale mucho la pena investigar sobre las estrategias de pago, Google Adwords y como funcionan las promociones en las redes sociales. 

El punto interesante aquí, es que podrás segmentar tus anuncios de acuerdo con el público que deseas que lo reciba. Es decir, que irán solo a las personas que se ajusten al perfil de tu buyer persona específico. 

 

Interactúa con tus usuarios

En tu proceso de impulsar tu marca online, sobre todo si estas en redes sociales, es importante que inviertas tiempo en responder y reaccionar a los comentarios que dejan tus clientes. Esto es fundamental para crear una cercanía con la marca. 

interactuar con el usuario
interactuar con el usuario

Construir la reputación o reconocimiento de tu marca online puede llevar tiempo, ya que la competencia que existe actualmente en la web, es grande y los usuarios encuentran un sinfín de variedades, sin embargo, te diremos algunos tips para que aumentes tus probabilidades de éxito:

  1. Realiza campañas en las redes sociales.
  2. Apóyate de micro-influencers para tener más alcance.
  3. Arma promociones de tus productos y servicios.
  4. Haz descuentos, ¡a todos les gusta!
  5. Realiza concursos en las redes sociales.
  6. Genera contenido de valor para que enganches a tus consumidores con algo más allá de vender tus productos o servicios.
  7. Invierte en publicidad para que tu marca le llegue a más personas.
 

¿Qué necesito para que mi marca online sea exitosa?

Si bien es cierto que el sueño de todo emprendedor es que su negocio sea exitoso, debes saber que no basta con lograr varias facturaciones mensuales, es fundamental hacer feliz y satisfacer las necesidades de tus consumidores y trabajadores, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de tu marca.

Aun así, es importante que comiences a trabajar en cómo gestionar tu presencia en el mundo virtual. Para ello si cuentas con una tienda online y quieres que sea la mejor, ten presente estos consejos: 

  • Elegir una plataforma online que se adapte a tus necesidades
  • Tener un catálogo de productos y servicios de calidad
  • Mantener una navegación sencilla e intuitiva en tu sitio web, el cual ayude a los clientes a encontrar fácilmente lo que buscan 
  • Imágenes de tus productos con buena calidad
  • Una buena mezcla de precio que llame la atención
  • Métodos de pago fáciles de usar
  • Buen servicio al cliente
  • Transparencia en el proceso de cobro

Asegura el éxito
Asegura el éxito

¿Qué red social funciona mejor para impulsar una marca online?

Si tienes presente todo lo anterior, ahora es momento de decidir que en cuál red social funciona mejor tu marca. Apóyate en los objetivos de tu negocio para tomar la mejor decisión. Estas son algunas de las funciones básicas de cada plataforma: 

Facebook

Aunque tiene el título de la red social más usada a nivel mundial, la suelen emplear especialmente para el ocio y la recreación. Aquí mostramos nuestra cara más personal al mundo.

Aun así, es una buena herramienta si tienes un negocio B2B, aunque no será tu red social. Funciona también para otros negocios como la venta de ropa de bebé, agencias de viaje, centros de salud. Entre otros. 

LinkedIn

A diferencia del caso anterior, esta es la red social perfecta para los negocios B2B. Aquí se busca establecer relaciones profesionales que generen un negocio. Por eso, los contenidos se basan en el aspecto laboral. 

Twitter

Esta red social es otra de las más usadas, ya que permite la inmediatez en la comunicación. Su contenido es muy volátil y pasa rápido, por lo que, si deseas volverla tu canal principal es necesario la constante actualización, tuiteando varias veces al día. 

Funciona perfecto para agencias de marketing, deportes, periódicos, revistas, freelancers, abogados y en general, profesionales libres. 

Instagram

¿Quieres hacer Branding? Instagram es para ti. Para esta plataforma las imágenes de calidad serán bien recibidas. La tasa de interacción es muy alta y puedes tener “likes” muy fácilmente. 

Si tienes una agencia fotográfica, haces deportes de riesgo, eres artista, psicólogo, entre otros, puedes elegir esta red social para impulsar tu marca online. 

YouTube

¿Tienes productos en los que es importante conocer como usarlos? ¿Quieres comunicar tu marca por medio de videos? Entonces YouTube es tu canal principal. Tiene muchas ventajas a la hora de crear un posicionamiento orgánico en los buscadores y puedes diferenciarte de la competencia al hacer video marketing. 

Si tu negocio es de una escuela o academia, una empresa de diseño, eres conferencista, profesor o músico, esta plataforma te interesa. 

Una vez que tengas claro qué quieres comunicar, estamos seguros de que sabrás qué red social usarás para impulsar tu marca online. Cuenta con nosotros para desarrollar una sólida estrategia digital que incluya campañas, contenidos audiovisuales, SEO, SEM, entre otros. Contáctanos para descubrir más información.

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱