Hoy en día, son muchos los tipos de publicidad online que se encuentran a disposición para lanzar una marca al mercado y lograr que gane visibilidad en el vasto mundo de Internet. Ahora bien, escoger el tipo adecuado depende en gran medida de las características de tu negocio.
¿Cuáles son los tipos de publicidad online más populares?
Los siguientes, son los tipos de publicidad digital que no debes perder de vista cuando estés planeando la estrategia de marketing digital para lanzar y lograr que tu marca gane visibilidad, conversiones y ventas en la web:
Email marketing
Este tipo de publicidad digital, es bastante eficaz al momento de segmentar a los contactos y personalizar los correos electrónicos de acuerdo con sus particularidades.
Aunque ya tiene tiempo de existencia, en los últimos tiempos el email marketing ha tomado brillo gracias a las nuevas herramientas de automatización que facilitan la tarea de creación, clasificación, envío y seguimiento de los correos electrónicos comerciales.
El email marketing, es uno de los tipos de publicidad online más baratos, rápidos y efectivos para generar confianza entre el cliente y la marca para así aumentar las ventas.
Hoy en día, la mayoría de las personas tienen sus correos electrónicos vinculados a sus celulares, lo que quiere decir que los visitan con mucha más frecuencia, por lo que resulta una idea genial que el tuyo esté presente en sus bandejas de entradas, esperando para ser leído, ¿cierto?
Marketing en redes sociales
Con este tipo de publicidad online, la estrategia está orientada a la creación de contenido atractivo y cautivante para las distintas redes sociales que existen, como por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Las redes sociales son parte importante de la vida de las personas, por tanto, crear campañas publicitarias enfocadas en ellas, es vital si pretendes no solo comunicar algo a tu público objetivo, sino también compartir con él, escuchar sus opiniones y alcanzar ese preciado feedback que favorece el vínculo con tu marca.
Por otro lado, con este tipo de publicidad digital es muy fácil segmentar de manera muy específica el cliente potencial al que se pretende llegar, gracias a las múltiples herramientas o Ads con las que cuentan en la actualidad.
¿Sabías que el tercer sitio web más visitado a nivel mundial luego de Google y Youtube, es la red social Facebook? Le siguen Instagram en el cuarto lugar y Twitter en el quinto. ¿Comienzas a ver lo crucial que resulta este tipo de publicidad online para tu marca?
Marketing en buscadores web (SEM)
SEM, son las siglas en inglés para Search Engine Marketing o Marketing en buscadores. Se suele utilizar para hacer referencia mayormente a la publicidad paga en los buscadores, aunque su significado original es mucho más amplio y abarca también a las técnicas SEO para posicionar orgánicamente una página.
Este tipo de publicidad digital, busca promocionar tu marca en buscadores ampliamente conocidos como Google, posicionándola en los primeros resultados de búsqueda para que sea vista por una gran cantidad de personas en el menor tiempo posible.
Con el marketing en buscadores o SEM, aparecerá la campaña publicitaria de tu marca, cada vez que los usuarios escriban ciertas palabras clave que habrás de investigar e incluir en el contenido de tus anuncios.
¿Sabías que los anuncios que aparecen de primeros en el buscador de Google, se llevan el 30% de los clics?
Marketing de contenidos
Crea información útil para tus clientes potenciales, que sea capaz de responder a sus problemas y necesidades, con la finalidad de ganar su confianza y conseguir que se convierta en un cliente fiel a tu marca.
Con la creación o marketing de contenidos, además de ofrecer información de calidad a tu público objetivo, podrás resaltar el valor de tu negocio con respecto a los otros que están en el mercado y dejar claro porque es preferible a todos ellos.
En este tipo de publicidad digital, el cliente potencial es el centro de la estrategia y la intención es conseguir que conozca la marca, se familiarice y tenga la percepción de que puede contar con ella al momento de solucionar un problema relacionado con la misma.
Las estadísticas muestran, que un blog que siempre está generando contenido nuevo capaz de responder las interrogantes de sus usuarios, genera hasta un 67% de clientes potenciales al mes para tu negocio. Nada mal, ¿cierto?
Vídeo online
Aunque los anuncios de Youtube son los más populares, este tipo de publicidad online también la puedes publicar en otras grandes plataformas como Google, Facebook, AOL y otros.
Con un contenido que puede ser tanto educativo como entretenido, su intención es desencadenar emociones en quienes los vean al tiempo que se le presenta la marca, lo que genera de forma casi neuronal la vinculación de la sensación con el producto.
El contenido audiovisual, es un excelente recurso para entretener a tu público objetivo, al tiempo que obtienes posicionamiento orgánico derivado del tráfico directo y viral, resultado de las veces que quienes lo reproducen lo comparten en sus perfiles de las redes sociales.
Además, si consigues aliarte estratégicamente con algunos Youtubers que hablen de tu marca en sus canales, el resultado será que tendrá un alcance mucho más grande y gozará de la confianza de los seguidores del Youtuber que la promocione.
La creatividad, es protagonista de toda la puesta en marcha para hacer que una marca logre visibilidad en Internet. Tenla siempre presente cuando te toque planear tu próxima estrategia de marketing digital.