fbpx
Anuncio de Facebook

¿Cómo crear anuncios en Facebook?

Si quieres dar a conocer tus productos y servicios, ya no es necesario tener una página web para promocionar tu marca. Con ayuda de los anuncios en Facebook puedes llegar a tus posibles clientes e incrementar tus ventas. Aquí te diremos cómo crearlos y nuestras recomendaciones para iniciar tus campañas.

¿Cómo se pueden crear anuncios en Facebook?

Aunque no necesitas de un sitio web principal, para crear anuncios en Facebook debes crearte una “FanPage” en donde se promocionarán tus productos. Aquí deberás personalizarla acorde a tu marca y a los productos que vendes.

Te recomendamos que te apoyes en utilizar el logo de la empresa y alguna imagen que pueda estar relacionada con tu negocio que pueda colocarse como portada de tu FanPage.

Define qué resultados deseas obtener

Posteriormente a ello podrás anunciar en Facebook. Para ello necesitas definir qué resultado deseas tener en las distintas etapas del embudo de venta. Asimismo, las etapas como reconocimiento, consideración y conversión te ayudarán a conseguir un objetivo en concreto, como: alcance, tráfico, interacción, conversiones, ventas de catálogo y entre otros. 

Define tu objetivo en FB Ads
Define tu objetivo en FB Ads

Planifica tu publicación 

Escoge un producto o servicio que desees pautar por medio de los anuncios por Facebook y deja volar tu creatividad. Debes crearle una descripción e incorporar un contenido audiovisual, imágenes o videos pueden ayudarte a generar ventas y promover mayor interés en tu público.

En caso que lo que desees es atraer a más público a tu sitio web; puedes utilizar el objetivo de Tráfico, dirigiendo anuncios a usuarios con mayor probabilidad de visitar tu sitio web.

Indica cuál es el destino que quieres obtener
Indica cuál es el destino que quieres obtener

Establece el tiempo y la inversión de la campaña

Posteriormente hay que definir el tiempo, el costo y también la duración de la campaña. Podrías escoger entre la opción de publicar un anuncio de forma continua o en tal caso elegir en periodo determinado de duración del anuncio. Por lo que podría durar entre 1 semana o meses. 

En este caso, se recomienda evaluar la duración de la campaña de acuerdo al objetivo seleccionado y que sea acorde con la etapa donde se encuentre la empresa, establecer una comparativa de cuánto desea invertir y cuánto estima obtener en un período determinado. Sin embargo, el monto a invertir puede ser incluso de 1$ diario, que para países de Latinoamérica como Venezuela y Colombia puede generar resultados positivos. Toma en consideración que entre más puedas invertir mejores y más rápidos resultados puedes conseguir. 

Presupuesto y calendario estimado de Fb Ads
Presupuesto y calendario estimado de Fb Ads

Define tu público y mide estadísticas

Además, puedes optar por especificar en donde deseas que se vean tus anuncios y compartirlo por redes como Instagram y Messenger. Aunque algunos prefieren implementar estrategias distintas acorde a cada red social.

Hace 20 años atrás era muy difícil conocer en tiempo real el resultado de las estrategias publicitarias de una marca, ahora medir las estadísticas con las redes sociales es posible de forma inmediata. Asimismo, en tiempo real podemos conocer los resultados que estamos obteniendo, los costos, cuentas alcanzadas, visitas, clics y mucho más.

De igual forma, con la creación de un pixel podrás medir los resultados de tus anuncios de Facebook, de forma sencilla y rápida.

Una de las mayores ventajas que ofrece Facebook Ads es que te permite diversas modalidades de pago. El uso de tarjetas de crédito y Paypal te ayudarán a realizar un pago sin importar el país donde te encuentres. 

 Método de pago para Facebook Ads
Método de pago para Facebook Ads

Recomendaciones para tener éxito al crear anuncios de Facebook

Para anunciar en Facebook el requisito indispensable que se necesita es dejar soltar la creatividad. A continuación te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu estrategia de anuncios.

1. Enfócate en crear un anuncio creativo

Para mostrar tus anuncios puedes utilizar imágenes o videos; asegúrate que lo que colocas atrape la atención de tus posibles clientes. Intenta en lo posible utilizar contenido multimedia que hayas podido crear por ti mismo, que sea real. De esta manera tendrás mayores posibilidades de atraer la atención.

2. Es necesario invertir

Si deseas comenzar a invertir en publicidad puedes hacerlo con un margen mínimo diario de 1$. En países de latinoamérica es una cifra aceptable para comenzar a promover sus servicios. Facebook Ads a medida que se invierte en campañas perfecciona su algoritmo para evaluar cuál es el público que tiene mayor posibilidad de comprarte. Es por ello que, al darle mayor cantidad de inversión, mayores posibilidades tiene de perfeccionar su búsqueda y que llegues mucho más rápido a los resultados que deseas.

3. Utiliza Ad Set

Al seleccionar la campaña que aplicarás para crear anuncios en Facebook, lo recomendable es la modalidad Ad Set o conjunto de anuncios. Por medio de esta opción, podrás establecer el presupuesto que mejor se adapte a ti, los intereses y la demografía que debe tener tu público objetivo, definir tu píxel y escoger tu fan page.

4. Piensa fuera de la caja

No hace falta que imites lo que hacen otros, crea un contenido de valor y atrévete a hacer algo diferente al momento de anunciar en facebook. Si vendes un producto, puedes optar por realizar tres propuestas de contenido y combinar las 3 propuestas de vídeos o imágenes. De esta forma podrás evaluar cuál tiene mayor receptividad.

5. Mide tus campañas

Luego de haber terminado el periodo de tu campaña, evalúa cuáles fueron los resultados y mejora tu estrategia. De las tres propuestas que realizaste puedes replicar nuevamente la que tuvo mejores resultados y combinarla nuevamente con otras dos propuestas distintas de contenido. 

6. No hay una guía definitiva para crear anuncios en Facebook

No existe una fórmula mágica con la que se puedan crear exitosos anuncios en Facebook. Hay muchas formas distintas de crear campañas, y los resultados se centran principalmente en la creatividad que tengas al momento de diseñar un anuncio. 

Asimismo, enfócate en conectar con tu público creando emociones, atrévete a ser diferente y diviértete con lo que haces. El ensayo y error constante te pueden llevar a obtener más y mejores resultados ¡Inténtalo!

Mayor cantidad de clientes con los anuncios de Facebook

Encuentra mayor cantidad de clientes con contenido de calidad
Encuentra mayor cantidad de clientes con contenido de calidad

Ahora puedes tener mayor cantidad de clientes realizando publicidad por medio de Facebook Ads. No importa si eres emprendedor o un gran empresario, esta herramienta te permite hacerte notar en la web y tener una mayor visibilidad en tu público objetivo.

Te invitamos a continuar viendo todo el contenido que tenemos para ti sobre cómo realizar publicidad en las redes sociales.

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja
Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa