fbpx
TAPA_¿Cómo-promocionar-en-Black-Friday-

¿Cómo promocionar en Black Friday? Implementa estas estrategias

Una de las fechas importantes para el mundo de las ventas es el Black Friday y es que todas las empresas desean hacerse notar en esta época. Si aún no sabes cómo hacer o por dónde empezar, aquí te ayudaremos a diseñar una estrategia que se adapte a tu modelo de negocio.

¿Cuándo es Black Friday?

El Black Friday comienza el 26 de noviembre y en algunos países de Latinoamérica se le conoce como Buen Fin porque se extienden las ofertas del viernes hasta el domingo. Esto con la posibilidad de captar la mayor cantidad de clientes.

Pareciera que está claro que el objetivo principal es tener muchas ventas, pero si no se realiza una promoción adecuada es posible que estas ventas masivas puedan acarrear pérdidas en el negocio. Por esta razón, lo recomendable es planificar una estrategia con uno o dos meses de anticipación antes del evento. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, no te preocupes nosotros te ayudaremos con estas recomendaciones.

7 pasos para vender en el Black Friday

7-pasos-para-vender-en-el-Black-Friday

Define tu público objetivo

Antes de comenzar a hacer promoción de tus productos debes definir cuál es tu público objetivo. Es decir, quiénes serán aquellas personas que sienten mayor interés en tu marca y tus productos. Previamente puedes realizar una encuesta por email marketing o por medio de redes sociales para saber cuáles son los intereses de tu público y adaptarte a ellos.

Si en tal caso estás corto de tiempo puedes analizar en tu sitio web cuáles son aquellas palabras claves con las que más te suelen encontrar. También puedes evaluar cuáles son los productos de tu tienda que más generan ventas. De esta forma podrás pensar en seleccionar uno o dos productos que se adapten a los intereses de tus clientes potenciales.

Selecciona el producto estrella del Black Friday

Para el Black Friday no es necesario bajar de precio todos los productos de tu negocio. Si cuentas con poco tiempo para planificar tu estrategia de venta, lo mejor es pensar en un solo artículo al que pueda ser rentable hacer un descuento.

Toma en cuenta que al momento de realizar el descuento debes aún tener un margen de ganancia y considerar todos los costos que inviertes tanto en publicidad, pago de empleados, entre otros.

Otra alternativa sería hacer combos de productos. Haces una rebaja de los productos, pero reduces costos de envíos y aseguras una venta mucho más grande.

como vender en black friday

Escoge una estrategia promocional

La estrategia más común en el Black Friday es colocar un descuento en los precios. Una rebaja del precio que se vea atractivo debe ser al menos el 20%. Evita ofrecer descuentos engañosos ya que esto puede resultar contraproducente en la perspectiva que tengan los clientes potenciales de tu negocio.

De igual forma otras estrategias pueden ser:

  • Envío gratuito: Colocar los envíos gratuitos a los compradores puede ser un factor clave para convencerlo de comprar más productos.
  • Cupones de descuento: Puedes desde antes del Black Friday ofrecer cupones de descuento que puedan utilizar exclusivamente durante esas fechas. Ofrécelos a tus suscriptores o a los clientes recurrentes.
  • 2×1: Las promociones 2×1 siempre son atractivas, en este caso deberás evaluar los márgenes de costos de tus productos y así crear una oferta atractiva para tus clientes. Puedes escoger el mismo producto para venderlo así o seleccionar dos que sean diferentes, pero puedan complementarse.
  • Venta flash: Son descuentos grandes de 50 o 70% se hacen para captar la mayor cantidad de personas. Su mayor característica es que la oferta estará durante muy poco tiempo por lo que atraerá la curiosidad y el interés de muchas personas a tu tienda.
  • Combos: Las ofertas para un grupo de productos puede que sea una de las alternativas más viables. Te permite vender una mayor cantidad de productos y reducir algunos costos por lo que puedes colocar descuentos más atractivos.
  • Descuentos por fidelización: Para los clientes recurrentes o aquellos que te siguen por redes sociales puedes ofrecer descuentos. Los descuentos pueden condicionarse con decir una palabra clave en la tienda, insertar un cupón en la página o estar registrado con su correo electrónico a la web.

Adapta tu sitio web al Black Friday

Una vez ya sepas el producto que deseas promocionar y la estrategia que quieres implementar durante el Black Friday, ahora debes hacer algunos cambios a tu web. Coloca un banner llamativo, preferiblemente en color negro en donde las personas al pulsar puedan ver la promoción de tus productos.

Otra alternativa es colocar una categoría exclusiva con productos que tengan descuentos del Black Friday. Esta opción puede ser viable principalmente para aquellas tiendas online que manejan gran variedad de productos.

Colocar un banner atractivo con el Black Friday te puede incluso ayudar a crear una campaña de intriga. Puedes colocar cronómetro en cuenta regresiva atraerá la curiosidad de tus clientes potenciales.

Adicionalmente, asegúrate de revisar tu sitio web para ver que pueda sostener un alto tráfico de personas entrando al mismo tiempo. Puede generar una experiencia negativa en los clientes que el sitio web presente fallas por saturación del servidor.

Crea una campaña de intriga

Aprovecha todos los espacios de comunicación que tengas con tus clientes para realizar una campaña de intriga. Las redes sociales son una excelente alternativa para este tipo de campañas. Intenta iniciar al menos una semana antes a realizar publicaciones relacionadas con el Black Friday y dar pequeñas pistas de lo que se viene para causar intriga.

Si posees una tienda física lo recomendable es también colocar anuncios visibles en la entrada o en la caja donde puedas invitar a tus clientes a que te visiten nuevamente durante el Black Friday.

Utilizar-redes-sociales-para-promocionar-tu-negocio

Utiliza las redes sociales

Sin importar el número de seguidores que puedas tener hasta el momento en tus redes sociales, aprovecha este espacio para captar la atención de tus clientes potenciales. Busca ideas que puedan generar entusiasmo con tu marca.

Unos días antes del Black Friday puedes comenzar a mostrar los productos y promociones que se encontrarán disponibles durante estos días. También puedes optar por crear rumores sobre los productos que estarán a la venta, para hacerlos mucho más atractivos.

Puedes realizar sorteos exclusivos para redes sociales durante el Black Friday y verás cómo puedes llegar a mayor cantidad de personas. A las personas les gustan los regalos y saber que ganarán algo entusiasma a toda la comunidad. Esto te ayudará a tener mayor cantidad de comentarios y contenido compartido que te ayude a llegar a muchas más personas.

Promociona tus descuentos con email marketing

Si tienes una base de datos con los correos electrónicos de tus clientes potenciales es momento de darle vida con el Black Friday. Por medio del email marketing puedes anunciar el catálogo de productos que se encontrarán con descuentos o la promoción que ofrecerás durante esta fecha.

No olvides insertar un llamado a la acción claro, un copy atractivo será un factor diferencial de tu marca para vender más.

Asimismo, puedes integrar dentro del correo electrónico un cupón de descuento. Sobre todo intenta atraer la atención de los clientes que han dejado carritos abandonados en tu sitio web.

Vender en Black Friday 2021

¿Ya sabes cuáles son las estrategias que te gustaría implementar? No pierdas la oportunidad de incrementar tus ventas durante el Black Friday 2021.

¿Quieres hacerte notar y no sabes como empezar?

Aprende todo sobre páginas web con nuestro podcast
Bendita web

Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa