¿Cómo aprovechar el email marketing y las redes sociales?

Cuando hablamos de email marketing y las redes sociales, hablamos de un intercambio social, siendo esto una de las estrategias más usadas actualmente.

Todo esto se trata, de que mientras vas leyendo la información del correo, vas viendo la inclusión de íconos de las diferentes redes sociales para que puedas compartir lo que lees en la plataforma que mejor te parezca.

Y si cuentas con una buena estrategia, podrás llevar tráfico de tus redes sociales a tu email marketing, haciendo que se suscriban en tu base de datos.


Dato curioso: Sabías que según Get Responsive, el intercambio social aumenta el CTR de correo electrónico un 158%


Aprende cómo puedes compartir la información de tus correos electrónicos y el de las redes sociales

Muchas veces, a los usuarios les parece interesante algún tipo de información que fue enviado a su correo electrónico o visto en alguna plataforma digital y quieren compartirla con sus amigos y familiares, pero no saben cómo, ¿quieres aprender? ¡Sigue leyendo!

  1. ¿Quieres compartir tus correos en Twitter? Puedes hacerlo con pequeños fragmentos, dándole el crédito a la empresa que te suministró esa información. Si los mencionas, correrás con la suerte de que ellos interactúen contigo y hasta te aclaren las dudas que tengas.

  2. Si colocas un CTA llamativo, podrás redireccionar a cualquier usuario desde tu correo electrónico a la red social de su preferencia.

  3. Una excelente idea para aumentar la lista de seguidores en tus redes sociales, es aprovechar la lista de suscriptores que tienes en tu email marketing, ¿cómo puedes hacer esto? ¡Fácil!

  4. Crea anuncios segmentados desde el administrador de anuncios y dirige la campaña a la lista de personas que tengas en la plataforma donde quieres incrementar la cantidad de seguidores.

  5. Optimiza los perfiles de las diferentes redes sociales de tu negocio, no solo ofrezcas los servicios o productos de tu marca, también muestra el lado humano de tu empresa y comparte información de valor.

  6. Al seguir a tus consumidores en las diferentes redes sociales, interactuar con ellas y mostrarles interés por lo que dicen y hacen, ganarás una gran ventaja al momento de generar tus campañas de email marketing, aplicando así el alcance de tus acciones de marketing digital.


    Dato curioso: Si tu estrategia de marketing es llevada con una buena organización y constancia, te ayudará a mejorar el ROI de tu inversión.
  1. Incluye botones de “compartir y seguir” en tus correos electrónicos, facílitale el trabajo a tus lectores y consumidores. Aprovecha y agota todas las oportunidades que tengas para viralizar tu contenido.

  2. Incentiva a tus clientes para que realicen esa acción, ofreciéndole descuentos, menciones, sorteos o cualquier otra cosa que te ocurra y sea para su beneficio.

 

El email marketing, es la manera más sencilla y directa de hacerle llegar a tus suscriptores los productos o servicios de tu negocio, con él, podrás aumentar tus conversiones, llevar tráfico a tu página web y mucho más, mientras que las redes sociales son varias plataformas integradas por personas, organizaciones o entidades, las cuales permiten hacer branding, generar ventas y conseguir una mayor comunicación entre ellos y tu negocio.

Ambas, son una gran herramienta para alcanzar a más personas y dar a conocer tu marca en la web.

 

Consejos para unir el email marketing y las redes sociales

  • Crea campañas con contenido creativo, original, que muevan emociones y sentimientos en tus correos electrónicos.
  • Menciona en tus redes sociales, los beneficios que obtendrán al recibir tus newsletter de tu empresa. De esa manera atraerás a tu comunidad.
  • Haz retargeting e incrementa tus ventas.

 

¿Qué es retargeting?

Es una técnica implementada en el marketing digital, que busca captar la atención de los usuarios.

  • Facebook, puedes utilizar formularios de suscripción.
  • Twitter, utiliza tarjetas de lead de esta manera incrementarás tus conversiones.
  • En Instagram, realiza concursos donde una de las condiciones, sea suscribirse a tu base de datos de email marketing
marketing y redes sociales
Genera contenido de valor y atrae a los usuarios adecuados

Beneficios de las redes sociales

Con el desarrollo digital, las relaciones entre las personas, han cambiado mucho, sin embargo, estas plataformas, ofrecen un sinfín de beneficios. Conoce aquí algunos:

  • Comunicación rápida, efectiva y en tiempo real.
  • Aumento de visibilidad profesional.
  • Sirven como ventana (tienda) para vender los productos o servicios de tu marca.
  • Información en tiempo real.

 

Beneficios del email marketing

El email marketing, por ser una de las herramientas más efectivas en las estrategias de marketing digital, trae buenos y efectivos beneficios y aquí te diremos cuatro:

  • Son fácil de medir.
  • Su ROI es perfecto.
  • Tienes la oportunidad de segmentar la base de datos.
  • Generan gran alcance.

Conociendo esto, sabrás que es de suma importancia incluir el email marketing y las redes sociales, para que así tus estrategias tengan mayor alcance y muchos beneficios en tu empresa.

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios de email marketing para tu negocio? Contáctanos

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

2 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱