Conoce todo sobre Instagram ADS

Conoce todo sobre Instagram ADS

Si quieres entender todo lo referente a Instagram ADS, es importante que primero conozcas qué es Instagram y cómo usarlo.

Instagram, es un red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el 2010 y luego fue adquirida por Mark Zuckerberg en el 2012.

Primeramente fue creada como app para ser usada en cualquier dispositivo móvil, pero con sus constantes actualizaciones, son muchas las cosas que actualmente se pueden hacer desde una computadora.

Su foco, es compartir imágenes y videos con la comunidad, interactuando con ellas en tiempo real. Los lives son un formato, que le permiten a los usuarios hacer debates, conferencias o charlas con sus seguidores, aportando así información de valor; estos videos luego, pueden ser guardados como IGTV y así perduren en el tiempo y en el perfil del usuario.

Dato curioso: Según eMarketer, “en el 2019 un 20.6% de los usuarios de internet en todo el mundo, usaron Instagram por lo menos una vez al mes”

Sin duda, esta plataforma llegó para quedarse por mucho tiempo.

¿Qué es Instagram ADS?

Es un método que se utiliza para pautar el contenido que sale en Instagram, bien sea a través de imágenes o vídeos. Esto, resulta una gran estrategia para llegar al público objetivo y alcanzar todos los propósitos del plan de marketing.

Toda esta información le llegará a los usuarios a través de:

  • Sus preferencias
  • Las cuentas que siguen o más frecuentan
  • Las páginas web que más visitan

Instagram permite segmentar su audiencia a través de usuarios que han interactuado con alguna publicación hecha por la marca, a través del perfil de la empresa y mediante usuarios que han rellenado algún formulario de contacto.

Conociendo todo esto, ahora podrás entender qué es Instagram ADS, sus beneficios, formatos y mucho más.

 

Formatos de Instagram ADS

Todo va a depender del objetivo de tu campaña, es decir, de lo que quieras lograr en ella: aumentar tus ventas y seguidores, dar a conocer tu negocio, ¡tú decides!

Aquí te presentaremos los diferentes formatos:

Anuncios en stories

Debes tomar en cuenta que tus anuncios deben ser muy atractivos, ya que tienes 15 segundos para captar la atención de tus usuarios. Puedes hacerlo a través de imágenes o videos, ¡tú eliges! Una gran ventaja de este formato, es que ocupa todo el espacio de la pantalla de cualquier dispositivo móvil, así que deber ser creativo.

Dato curioso: ¿Sabías que según business.instagram.com, 500 millones de personas, usan Instagram Stories a diario? Esto es un buen motivo para apostar a este formato.

Anuncios con foto

Tienes la oportunidad de compartir tus imágenes en formato vertical u horizontal. Debes explotar tu creatividad para que atrapes la atención de todos los que te vean.

Anuncios con videos

Agregando movimientos, sonidos, textos y colores llamativos y acordes al mensaje que quieras dar, podrás armar un buen anuncio en este formato, atrayendo así la atención de todos los usuarios que alcances. Generando una gran experiencia visual en todas las personas que te vean.

Anuncios con secuencia

Personaliza tus anuncios creando varias imágenes o videos, compartiendo tu información. De esta manera, los usuarios podrán verlos deslizando con su dedo y lograrás retener su atención por un buen tiempo.

Instagram ha logrado llegar a muchas personas a nivel mundial, tanto, que actualmente es la segunda red social más usada, teniendo a Facebook como la primera; por lo que es importante que al momento de pautar, elijas el formato que mejor se adapte a tu marca y comunicación.

 

Tipos de anuncios según tus objetivos

tipos de publicidad con instagram ads

Al conocer los diferentes formatos de Instagram ADS, es importante que los combines según sea el caso para que logres los objetivos de tu campaña, aplicándolos a los propósitos de las diferentes fases del embudo de conversión:

Reconocimiento

Esta es la primera fase, aquí es cuando buscas dar a conocer los servicios y productos que ofreces en tu negocio y pautando, podrás encontrarlo a través de:

  • Alcance
  • Frecuencia
  • Reconocimiento de tu marca

Consideración

En esta fase, se busca acercar a los usuarios a la compra o adquisición de los productos o servicios que ofrezcas en tu negocio, Instagram lo hará a través de:

  • Clics para tu página web
  • Reproducciones de videos
  • Alcance y frecuencia

Conversión

Está es la tercera y última fase del embudo, donde se busca aumentar las ventas de tu marca. Los anuncios de Instagram lo hacen a través de:

  • Anuncios dinámicos
  • Instalaciones de la aplicación en diferentes dispositivos
  • Conversiones en tu página web

Todas estas se adaptan a las necesidades de cualquier marca, solo debes apostar a la que mejor se adapte a tus objetivos.

 

Beneficios de hacer publicidad con Instagram ADS

Capta-la-atención-de-tus-usuarios

Invertir en publicidad, siempre será una buena opción, ya que traerá grandes ventajas para tu negocio. Conoce aquí algunas:

  • Reconocimiento de tu marca
  • Mayor alcance y visibilidad
  • Posicionamiento de la marca
  • Nuevos seguidores
  • Fidelidad en los seguidores ya existentes
  • Mayor engagement
  • Óptimas segmentaciones en tu audiencia

Dato curioso: El 49% de lo usuarios se conectan diariamente a Instagram y el 32% lo hacen varias veces al día (Pew Research)

 

Recomendaciones para impulsar tu marca con Instagram ADS

Muchas personas piensan que invertir en publicidad en su cuenta de Instagram, es motivo suficiente para lograr y alcanzar todos sus objetivos en un corto tiempo y ¡no es así! Para que esto funcione, debes hacer lo siguiente:

  • Ser creativo en tus anuncios
  • Generar contenido de valor y relevante
  • Usar el mismo lenguaje al que tus usuarios están acostumbrados a leer y escucharte

Realizando estas recomendaciones, estamos seguros de que tendrás el éxito asegurado en todos tus anuncios.


Quizás te pueda interesar: Implementa la publicidad online en tu estrategias de marketing

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

0 respuestas

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱