fbpx
Día mundial del emoji

¿Ya sabes cuándo se celebra el Día Mundial del Emoji?

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Esta celebración comenzó desde el año 2014 y aunque no es una celebración oficial, muchos celebran este día haciéndolo tendencia en redes sociales.

Y ¿cómo no celebrarlo si los emojis han cambiado totalmente la forma en la que nos comunicamos?. Aquí te contaremos algunas curiosidades relacionadas con el Día Mundial del Emoji para que lo celebres a lo grande.

Curiosidades sobre los emojis que seguramente no sabías

Día mundial del emoji se celebra el 17 de Julio
Imagen recuperada de Lavanguardia.com

Jeremy Burge fue el inventor del World Emoji Day y también es el fundador del sitio Emojipedia; un espacio que se dedica a darle un significado a cada uno de los emojis que existen en la web.

La razón por la que se escogiera la fecha de 17 de julio, se debe a que la mayoría de las plataformas representan al calendario con esta fecha. Apple fue el primero en usarlo y con el tiempo se transformó en dinámico dentro de la aplicación iCal y ahora muestra la fecha actual.

Los primeros emojis se crearon hace más de 20 años

Primeros emojis inventados por Shigetaka Kurita
Imagen recuperada de Esloganmagazine.com

En 1999 se crearon los primeros emojis en Japón. Su creador fue Shigetaka Kurita y los creó para una compañía telefónica. Para ese momento diseñó 176 íconos diferentes, entre los cuales se utilizaron formas como expresiones faciales, corazones, animales, alimentos, entre otros.

El día mundial del emoji tiene una canción

Puede que parezca una broma, pero no lo es. Jonathan Mann es el cantautor que inventó el himno oficial del Emoji. Es una canción pegadiza y divertida que puedes aprender y compartir con tus amigos.

Un emoji fue considerado “palabra del año”

Emoji muerto de la risa es uno de los más populares a nivel mundial
Imagen recuperada de Emojiterra.com

El diccionario de Oxford anualmente, define al año con una palabra. En el 2015 en lugar de una palabra fue escogido el emoji que llora de la risa. ¿La razón? Para esa fecha este ícono era uno de los más populares; tanto así que sumaba el 20% de los emoticones utilizados en su totalidad en el Reino Unido.

Igualmente, aún en la actualidad el emoji que llora de risa es uno de los más populares junto con el corazón en color rojo.

En el día Mundial del Emoji se celebran sus Premios

Anualmente celebra el Emoji Awards, unos premios que se realizan por votación virtual para evaluar cuales son los emojis favoritos por la comunidad internauta. En este caso, las votaciones se realizan el 17 de julio en donde se revelan cuales son los emoticones nominados. ¡Todos pueden participar vía twitter!

Las categorías que debatirán durante este día son:

  •         El emoji nuevo más popular
  •         Emoji más anticipado.
  •         Los emojis más usados en el 2021
  •         Premio al emoji con mayor trayectoria

No todos los emojis son iguales

Día mundial de emoji y sus diferencias en compañías como Apple y Samsung
Imagen recuperada de Milenio.com

A pesar que las expresiones son similares, dependiendo del dispositivo e incluso de la aplicación los íconos presentan ciertas diferencias. Cada fabricante realiza sus propios diseños con algunas variaciones. En el caso de Apple y Samsung a sus íconos buscan darle más toques de brillo, profundidad y realismo; mientras que las redes sociales como Facebook y Twitter buscan mostrarlos de una forma más minimalista.

El Día Mundial del Emoji tiene una película

Tony Leondis fue el director de esta película, quien también dirigió la película de “Lilo y Stich 2”. Su estreno en Venezuela fue el 11 de agosto. Aunque en general no tuvo buenas críticas a nivel internacional, en la primera semana de su estreno tuvo gran éxito y receptividad por parte de los venezolanos.

Los emojis tienen un organismo regulador

El Consorcio Unicode, es el organismo encargado de realizar la regulación de los emojis. Esta es una organización sin fines de lucro que busca estandarizar la codificación de los íconos. Algunas de las empresas como Apple, Microsoft, Google, Huawei, Facebook y Adobe son miembros de esta organización. Asimismo, cualquier persona puede formar parte de esta organización adoptando un emoji.

Más de 3.300 emojis en WhatsApp

Nuevos emojis de WhatsApp del 2021
Imagen recuperada de Trecebits.com

Para el 2021 existen actualmente 3.300 emojis. Recientemente para la aplicación de WhatsApp, se han diseñado 17 nuevos emojis y se estima que en los meses de septiembre y diciembre salgan en su nueva actualización los nuevos diseños.

Conoce el emoji secreto

Conoce el emoji secreto en el día mundial del Emoji
Imagen recuperada de Emojiterra.com

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Emoji queremos contarte sobre la nueva actualización que realizó WhatsApp en donde podrás encontrar un emoji secreto.

Ahora esta aplicación permitirá mandar fotos o mensajes y configurarlos para que la persona pueda verlo una sola vez, e incluso por un tiempo delimitado. El emisor es quien puede activar el emoji secreto.

Una vez que el receptor haya visto el mensaje y se haya eliminado; aparece un mensaje indicando que ya ese elemento no está. En este caso si se pulsa cinco veces sobre ese mensaje aparece el emoji de una cara con un dedo en la boca haciendo el gesto de “silencio”. Lo que se interpreta como que el mensaje enviado es un secreto.

Los emojis son un lenguaje universal

Durante las conversaciones cotidianas es muy común poder expresarse por medio de emojis, gifts y stickers. Estas dos últimas son otro tipo de íconos que buscan dar mayor expresión a los usuarios y hacer mucho más divertidas las conversaciones que tienen.

Pero, ¿las empresas también podrían aplicar emojis para comunicarse con sus usuarios? Sí, es totalmente válido que las organizaciones se atrevan a utilizar emoticones de forma asertiva para generar mayor empatía al comunicarse con sus usuarios o clientes.

Ahora es muy común encontrar tanto en publicaciones de redes sociales, como en los mensajes personalizados. Los emoticones que ayuden a hacer la información mucho más amena. No importa el tipo de empresa que tengas, existen miles de alternativas en emoticones y con ingenio puedes hacer que el contenido visualmente sea mucho más atractivo.

Forma ingeniosa en que Netflix utiliza emoticones

Nike Football utiliza emojis en sus publicaciones

Aprende a usar íconos en el día mundial del emoji

¡Anímate a utilizar íconos en el Día Mundial del Emoji! Comienza hoy a aplicarlo en tus estrategias de Marketing Digital.

¿Tienes una web muy vieja?

Web Vieja
Post Recientes

Incrementa

TUS VENTAS

a través de estrategias de EMAIL MARKETING

EmailMarketing

Te ayudamos desde la automatización hasta el retorno de tu inversión

Logramos

Posicionar

Tú Página

PosicionarPágina

en los principales motores de búsqueda a través de estrategias SEO y SEM

¿Te Pareció relevante este contenido?
¿Te Pareció relevante este contenido?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tu opinión nos interesa