Algunas veces, alcanzar al mayor número de personas con una Ad o publicidad paga por Internet puede salvar muchas vidas y esta es la idea con la que Google Grants fue diseñada.
Efectivamente, a través de Google Grants organizaciones benéficas sin ánimos de lucro pueden hacerse visibles en el gigantezco mundo de la Internet y llegar a tantas personas como sea posible para conseguir los fondos, insumos, productos o servicios necesarios para ayudar a quienes lo necesiten.
¿Qué es Google Ad Grants?
Variante de la súper conocida Google Adwords, se trata de un programa diseñado específicamente para que organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro promocionen sus campañas y hagan eco de todas las actividades que despliegan en pro de brindar una ayuda a quienes necesiten de sus servicios o productos.
A través de Google Grants, organizaciones benéficas que no cuentan con los recursos necesarios pueden hacer marketing digital y acercarse a un amplio número de personas. Todo esto, con el fin de conseguir su apoyo para llevar adelante su labor de ayudar a otros.
Este tipo de subvenciones cada vez se hacen más y más conocidas en el mundo de las fundaciones y organizaciones benéficas de todo tipo. ¿Por qué? La idea con este programa es que puedan gozar de todas las ventajas que ofrece la publicidad digital paga o SEM, con las cuales se consiguen resultados positivos en un corto período de tiempo.
¿Para qué sirve Google Grants?
Esta plataforma de Google Adwords, sirve como trampolín para impulsar el posicionamiento de este tipo de organizaciones en sus buscadores.
Para ello, Google les otorga créditos de hasta 10.000 dólares al mes, para permitirles el acceso al entramado de Adwords y que así, cuenten con todas las herramientas que necesiten para poner en marcha su estrategia de marketing digital.
Gracias a esta ayuda, las organizaciones benéficas pueden sacar adelante sus proyectos en pro de los más necesitados reforzando la presencia de su marca en la web. ¿Cómo? promocionando sus iniciativas por medio de campañas y hasta reclutando colaboradores a su causa.
Todo esto, es producto del alcance que logran conseguir a través de esta plataforma que Google Adwords pone a su disposición, siempre y cuando sus intenciones sean realmente solidarias.
Este último punto es muy importante, porque al momento de hacer la solicitud del crédito para gozar de los beneficios de Google Grants y toda la plataforma Adwords, es necesario presentar la documentación pertinente que dé peso a sus peticiones.
Una vez que haya sido estudiada y aceptada la solicitud por Google, la asociación benéfica con el crédito otorgado podrá comenzar a presentar anuncios y campañas sobre sus actividades y servicios.
¿Cómo usar Google Ad Grants?
Para recibir el crédito, lo primero que deben hacer las ONG interesadas es llenar una solicitud vía online; para ser estudiada por el personal de Google encargado de dicha tarea.
Una vez haya sido revisada y aceptada la solicitud, la organización entra en el programa de Google Ad Grants y tendrá dos opciones a elegir. Puede gestionar por sí misma su campaña; o contratar los servicios de una agencia de marketing digital que le cree una estrategia adecuada a sus propósitos.
En el caso de que la organización benéfica decida realizar sus campañas por sí misma; el programa ha desarrollado herramientas que le faciliten la tarea. A sabiendas de que en muchas oportunidades tales organizaciones no cuentan con el conocimiento necesario para crear campañas verdaderamente efectivas.
Las herramientas que pone el programa a disposición son Google Apps, Google Analytics y Google Adwords. Tanto para las ONG que harán el trabajo por sí mismas como para aquellas que decidan contratar los servicios de una agencia especializada.
Además de lo anterior, el programa Google Ad Grants pone a disposición un correo electrónico, un teléfono de contacto y soporte técnico para cualquier eventualidad; ¡se trata de un servicio súper completo que Google ofrece a organizaciones con causas altruistas!
¿Cuáles son sus ventajas?
- Se pueden crear estrategias súper creativas por medio de palabras claves que atraigan tráfico al sitio.
- Los 10.000 dólares mensuales que otorga el programa a las ONG que estén dentro de él, pueden aumentar a 40.000 dólares. Si se cumple con el objetivo, que es gastar el dinero por completo en la implementación de estrategias de marketing digital dentro de sus plataformas.
En definitiva, este programa que ayuda a subvencionar estrategias de marketing digital SEM a organizaciones benéficas, es bastante interesante; y resulta de gran ayuda para lograr el impulso necesario para conseguir las metas trazadas.
Para acceder a sus beneficios, uno de los requisitos indispensables es que el altruismo sea la prioridad en cada uno de sus planteamientos.