Email marketing, un medio de comunicación efectivo

Tener éxito en una campaña de email marketing, va a depender del cumplimiento de normas y una buena organización.

El email marketing se ha convertido en una herramienta indispensable a usar en cualquier negocio. El mismo sirve para aumentar la base de datos, interactuar con los usuarios y clientes potenciales, aumentar su fidelización y ofrecer los servicios y productos de tu empresa.

Con el podrás alcanzar una mejor y mayor audiencia, ya que si la información que brindas en tus correos es de interés común y lo haces de la forma correcta, ten por seguro que te van a recomendar y tu base de datos aumentará al esforzarte con una excelente campaña de email marketing. 

Para lograr esto, debes contar con un equipo altamente calificado que desarrolle esta importante labor, y con especialistas que analicen todo el impacto positivo y negativo que hayan generado los mismos.

Dato curioso: En un estudio realizado por Hubspot, casi el 50 % de un grupo de encuestados dijo que aumentaría el presupuesto destinado al email marketing este 2020.

Muñequitos sentados con el celular en la mano
Email marketing, el medio de comunicación más útil

¿Quieres que tus email tengan un éxito garantizado?

Elaborando una buena campaña de email marketing, lograrás una relación duradera con tus clientes y para lograrlo, necesitas hacer lo siguiente:

  • Mantén actualizada tu bases de datos
  • Interactúa con tus usuarios
  • No mientas en tus mensajes
  • Cubre las necesidades de tus clientes
  • Mide la frecuencia de envíos para que no caigas en spam
  • Genera un llamado a la acción (CTA), para incentivar a tus lectores

Dato curioso: Según DMA Insights en el 2017, dicen que el 99% de los clientes, revisan sus correos todos los días.

Una muñequita con una laptop en la mano
¡Alcanza el éxito con tu campaña de email marketing!

¿Cómo hacer una campaña de email marketing perfecta?

Si quieres que tu campaña sea exitosa, que tus clientes queden satisfechos y con ganas de querer más correos de tu empresa, ¡presta mucha atención! 

  • El título debe captar inmediatamente la atención del lector, de esa manera aseguramos que lea todo el email. Tu contenido debe ser claro, directo y breve
  • Los mensajes que envíes, serán tu carta de presentación, hablarán por ti, es decir, debes cuidar la ortografía y el uso de la plantilla que uses, ¡esto es muy importante!
  • Genera contenido de calidad, que sea preciso y directo, de esta manera el lector podrá disfrutar todo tu email 
  • En la cabecera de tu correo, debe estar el logo de tu empresa
  • Cuida el formato y peso de tus imágenes, de lo contrario podrían ser bloqueadas por algún gestor de email
  • Los botones sociales, son indispensables al momento de difundir la información en las redes sociales, esto no solo permitirá que tu información la vean personas que no estén incluídas en tu base de datos, sino que puedes conseguidores más seguidores en tus plataformas digitales
  • En el footer (pie del email) debes dejar toda la información para que tus usuarios puedan ponerse en contacto contigo cuando quieran
  • Aunque nadie quiera perder a un usuario, en tu email debes colocar un botón para que estos puedan darse de baja, es decir, para salirse de tu base de datos y no les llegue más información de tu empresa

¿Cómo sacarle provecho al email marketing?

Si tu campaña de email marketing presenta fallas, su impacto será negativo, alterando de esta manera tu lista de contactos. Para que esto no suceda, te daremos tres consejos: 

  • Hazle seguimiento al comportamiento de tus lectores desde el momento que reciben tu correo electrónico. Toda esta información te la brinda la herramienta que utilices para el envío de los mismos
  • Analiza la razón por la cual tus usuarios se dieron de baja, para que no se repita
Un muñequito señalando una hoja con datos
Analiza los resultados que te arroje la herramienta que uses para el email marketing

Ventajas de una campaña de email marketing

El email marketing nos permite acercarnos a nuestros usuarios al atender y cubrir sus necesidades, este tiene un sin fin de beneficios, ¿quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos algunos:

  • Es una herramienta de bajo coste, la cual brinda excelente resultados para tu negocio
  • Es rápida, fácil y segura
  • Al programar tus correos, la herramienta que decidas utilizar se encarga de enviarlos en la fecha y hora indicada por ti

¿Sabías que según Lenskold and Pedowitz Groups, los negocios que envían emails automatizados tienen 133% más posibilidades de enviar mensajes relevantes que correspondan con el ciclo de venta real y cubran las necesidades de sus clientes ideales? 

  • Refuerza la imagen de tu empresa
  • Vende tus productos y servicios

Pasos para empezar con tu campaña de email marketing

Luego de conocer las ventajas y todo lo que debes hacer para lograr un éxito en tu campaña de email marketing, te diremos cómo lanzar tu campaña.

  • Segmenta tu lista de contactos para que organices el contenido que enviaras a cada uno

Según DMA, más del 75% del retorno es generado por campañas inteligentes sobre las campañas masivas sin segmentar

  • Genera el cuerpo de tu correo, es decir, todo lo que irá en él, desde el asunto hasta las imágenes
  • Coloca un código o píxel identificativo, de esta manera podrás saber cuáles usuarios llegaron a tu página web desde tu campaña
  • Envía tu correo y pon en marcha tu campaña 
  • Analiza los resultados de tu campaña, desde cuántas personas abrieron tu email hasta las que no la hicieron 

Debes saber que según el Monetate, el 4.42% de las visitas a través de tu lista de suscriptores pueden llegar a comprar algo en comparación con el 2.49% de las visitas a través de las búsquedas en Google y el 0.59% de las redes sociales. 

Una muñequita con una lupa
Revisa todo, antes de enviar tu email

Si mantienes una buena planificación y cumples todo lo que mencionamos en este artículo, estamos seguros que tu campaña y negocio tendrán el éxito asegurado. 

¿Te gustaría que te ayudemos a diseñar, planificar y ejecutar tu campaña de email marketing y tener un éxito garantizado? ¡Contáctanos! Y haz clic aquí

Haz crecer tu negocio

 

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Una respuesta

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱