expandir tu negocio en instagram

¿Expandir tu negocio en Instagram? ¡Así lo puedes lograr!

Últimamente para los negocios, se ha vuelto indispensable tener un perfil en Instagram, por lo que aumentar su inversión y mejorar cada vez más sus estrategias, se convierte en una de las cosas más importantes a hacer mes a mes. En este artículo, conocerás cómo expandir tu negocio en Instagram y te daremos unos tips para que lo uses de manera correcta.

Buscas expandir tu negocio

Conoce la importancia y cómo usar Instagram para tu negocio

Instagram, es una plataforma que surgió en el 2010 y desde entonces su éxito y crecimiento ha sido notorio, extraordinario y beneficioso para muchos.

Actualmente, es una de las redes sociales más usadas, lo que hace que sea de gran apoyo para las personas y las empresas que desean emprender en ella.

Anteriormente, se usaba para compartir fotos y videos cortos con tus contactos, pero con el tiempo, ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de su comunidad, por lo que muchos negocios decidieron apostar a ella, obteniendo así excelentes resultados.

¿Cómo conseguir clientes con Instagram?

Son muchas las empresas que tienen presencia en esta red social, pero no todas saben aprovecharla ni conocen el alcance que tiene, por lo que te daremos cuatro tips para que la uses de manera correcta:

Atraer visitantes

atraer visitantes
Crea buen contenido y obtén más visitas.

No es suficiente con solo crear contenido para la plataforma, lo importante es que las personas correctas lo vean. Para ello puedes probar esto: 

  • Utilizar hashtags

El usar estas etiquetas es considerado por los expertos como una forma efectiva de atraer visitantes a una nueva cuenta de Instagram. En resumen, son palabras que clasifican el contenido que se publica, de esta forma los usuarios pueden elegir su favorito. 

Se puede utilizar hasta un máximo de 30 hashtags, lo que permite tener muchas posibilidades al momento de posicionar tu contenido. Se pueden elegir entre los que son más populares en tu público objetivo o que guarden una estrecha relación con el contenido que estás creando en ese post. 

Otra forma es usar una herramienta llamada Keyword Tool, la cual analiza las tendencias y muestra las etiquetas más populares. 

Convierte a tus usuarios en seguidores
Convierte a tus usuarios en seguidores
  • “Likear” las publicaciones de otros usuarios

Dar like en las publicaciones de otros usuarios es muy efectivo para llamar su atención y crear curiosidad. Aunque no es obligatorio, los usuarios tienden a devolver el gesto con otro like en tu publicación y en algunos casos comienzan a seguirte. 

Esta es la forma correcta de hacerlo. 

Primero debes buscar un hashtag que se relacione con tu temática y dar “me gusta” en las publicaciones que aparecen. Ahora repite el proceso con todas las etiquetas que se relacionan con tu negocio. 

  • Conecta el chatbot para automatizar las conversaciones

Usando el Instagram bot de SendPulse es una idea genial para configurar respuestas automáticas y generar confianza en la marca y lealtad de la audiencia. El chatbot funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupciones y responde a cada usuario de inmediato. Puede ayudarte a solucionar cualquier problema que puedan tener tus clientes, minimizando o eliminando las barreras a las compras y reduciendo la pérdida de clientes. Además, es gratis y puedes probarlo ya para tu ecommerce.

Convierte a tus usuarios en seguidores

Hay que hacer una distinción entre conseguir una visita a tu perfil y conseguir que esa persona te siga. Aquí es muy importante el diseño que tengas en tu feed. Como todos sabemos, Instagram es una red social en donde el diseño visual es muy importante, por lo que el contenido debe representar a la audiencia que intentas conseguir. 

Por lo tanto, el contenido debe estar en sintonía con la audiencia, manteniendo un el mismo estilo en cuanto a la tipografía, los copys y la imagen. 

Para ello puedes probar algunas herramientas de diseño como Wordswag o Canva, las cuales permiten crear diseños de una forma rápida y sencilla. 

Monetiza tu audiencia

Este no es un trabajo fácil, sobre todo al ser una plataforma muy conservadora cuando se intenta usar enlaces, permitiendo colocarla solo en la biografía. 

En estos casos, lo mejor es tener una buena estrategia, colocando en tu biografía un enlace que lleve a una página optimizada en tu sitio web. Aquí puedes jugar un poco con las opciones que tengas, por ejemplo, la suscripción a tu lista de correo, vender un producto en específico o pedirles que se suscriban a tu webinar. 

Monetiza tu audiencia
Monetiza tu audiencia

Invita a tus usuarios a compartir tu marca

Lo normal es que las personas en redes sociales interactúen con otros usuarios. En realidad, no buscan que las marcas les vendan sus productos, siendo esta la principal razón por la que dejen de seguir una cuenta. 

Entonces, para no caer en la lista negra de tu público objetivo, debes pensar como tu cliente. También puedes probar con mencionar y reconocer aquellos usuarios que son leales a tu marca, responder los comentarios, republicar contenido de otras cuentas y monitorear los hashtags y agradecer a los que comparten tu contenido. 

Invita a tus usuarios a compartir tu marca en Instagram
Invita a tus usuarios a compartir tu marca en Instagram

¿Quieres aprender cómo usar Instagram y expandir tu negocio en esta plataforma?

Una de las ventajas que tiene Instagram, es que te permite crear una audiencia que en un corto o mediano plazo podría convertirse en cliente de tu negocio. Todo esto lo podrás lograr, aplicando una buena estrategia.

Son muchas las empresas que quieren aumentar su visibilidad en esta plataforma, por lo que la innovación de las mismas, debe ser notoria para ser más competitivas. ¿Quieres saber cómo lograr eso y mucho más en el Instagram de tu negocio? ¡Presta mucha atención!

  • Crea tu perfil de empresa, de esta manera podrás acceder gratuitamente a métricas que te permitirán ver si tu contenido es adecuado para tu audiencia.
  • Define la manera en la que vas a desarrollar tu estrategia visualmente, ya que esta es una plataforma que atrae a los consumidores por la vista.
  • Construye y alimenta a tu comunidad con información de valor. Tómalos en cuenta para la toma de decisiones y déjales saber

Según el 80% de los usuarios a nivel mundial, siguen por lo menos a una empresa.

  • No solo vendas tus productos y servicios, vende la experiencia y beneficios que se logra con ellos.
  • Muestra el lado humano de tu negocio. A los usuarios, les gusta saber quién está detrás de tu cuenta.
  • Utiliza las pautas digitales, esto te hará llegar a un público más amplio, lo que generará un mayor tráfico a tu negocio

Beneficios de cómo usar Instagram para tu negocio

Una vez que hayas decidido que tu empresa debe tener presencia en esta red social, debes contar con una estrategia para que le saques provecho a esta plataforma y tu empresa sea todo un éxito.

Según Zabisco una agencia digital, el 40% de la comunidad, responde de manera positiva a la información visual, antes que al texto

Con Instagram, podrás aumentar las ventas de tu negocio, pero ese no es el único beneficio, aquí te dejaremos tres más:

  • Aumenta el tráfico a tu página web, una vez que tengas una audiencia en Instagram lo más idóneo es que la redirijas a tu web. Esto lo podrás lograr:
    • Mediante pautas.
    • Agregando el URL de tu página a la biografía de tu perfil.
    • Agregándola a tus stories
  • Logra humanizar tu marca y no te verán como un robot.
  • Conoce a tu audiencia y ten un contacto directo con ellos.
  • Acerca tu marca o emprendimiento a tu comunidad.
  • Promociona tus servicios o productos.
  • Tus clientes reciben una atención más directa y personalizada
usar Instagram para tu negocio
Aumenta las ventas de tu negocio, usando Instagram

Sin duda alguna, es una red social que no puede faltar en tu negocio, por lo que debes tomarla en cuenta para tus estrategias de Marketing Digital. Una gran parte de los consumidores a nivel mundial, está en esta plataforma y la gran mayoría de las empresas, está apostando a ella para el crecimiento y fortalecimiento de su empresa.

Si quieres incrementar las ventas en tu negocio y darte a conocer en esta importante red social, Playful te ayudará a tener éxito.

¿Te Pareció relevante este contenido?
Juntos podemos crecer ¡Comparte!

Una respuesta

Tu opinión nos interesa

Post Recientes

¿Estás listo para escalar a la cima?

Te brindamos todas las herramientas para que puedas a crecer orgánicamente con estrategias y contenido de calidad hecho a medida para tu activo digital.

¡Da el primer paso hacia el éxito!

*Algunos campos son obligatorios. Puedes darte de baja en cualquier momento así como también puedes verificar nuestras prácticas de privacidad y protección de la información en Políticas de Privacidad

Abrir chat
👉🏻Si quieres conocer más de nuestros servicios, ¡Escríbenos a WhatsApp!📱